La cosa está que arde con el cine comiquero en esta semana de estreno de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Hoy la polémica 20th Century Fox ha presentado el trailer definitivo de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. La plataforma seleccionada para su presentación, y quizás no la mejor en cuanto a facilidad de propagación, ha sido el portal MTV. Menos mal que la web del canal de los videoclips nos ofrece una versión en alta definición para poder escudriñar más si cabe entre todo lo que se muestra. Al tema que es lo que interesa. Puede que la sobrecarga de mutantes y el reparto de protagonismo nos haga perder un poco el hilo pero lo que llama la atención es ¿qué lío está montando la Fox con tanto mutante que lleva a confusión? Si, me refiero a ese mutante sin boca, barbilampiño al 100%, con garras parecidas a las de Wolverine / Lobezno (Hugh Jackman) y que lanza ¿rayos por los ojos? Pues como bien apuntaba IMDB hace ya varias semanas podría tratarse de Weapon XI / Arma 11 , aquí un vistazo de como es en los cómics y aquí otro, interpretado por Scott Adkins y no el Deadpool / Masacre interpretado por Ryan Reynolds y confirmado por las figuras que saldrán al mercado como promoción del film. Lo más curioso es que de Arma 11 se sabe poco o nada, menos si cabe por el pasajero protagonismo del personaje en los cómics de Marvel, pero que, sin embargo, parece crucial por lo que se está viendo en todos los avances publicados hasta el momento. En fin, sigo esperando alguna sorpresa que nos muestre a Wade Wilson como dios manda y no a una fusión poco apropiada y por ahora desconcertante.

Y claro, en plena promoción, ¿casualidad o acuerdo lo de hacerlo coincidir con el proyecto comiquero más esperado del año?, tenemos al diario USA Today sumándose a la MTV para ofrecernos 6 nuevas imágenes bastante molona del spin-off de la Patrulla X. Lás imágenes son nuevas poses de Hugh Jackman como Logan a.k.a. Lobezno, Liev Schreiber como Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable / Sabretooth, Lynn Collins como Kayla Silverfox, Taylor Kitsch como Remy Etienne LeBeau a.k.a. Gambit / Gambito, Ryan Reynols como Wade Wilson a.k.a. Deadpool y Will.i.am como John Wraith a.k.a. Kestrel. A partir de aquí os dejo con unas cauntas de ellas, el montante total en la web de USA Today.

Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable / Sabretooth

Una vez abandonada la acera de Marvel y todo lo que le rodea toca hablar de otros proyectos que nos visitarán un día de estos. Shock Till You Drop publica una nota de presan de Warner Bros. y New Line Cinema por la cual A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer, el remake escrito por Wesley Strick de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven, verá la luz el 16 de abril del año que viene. La nota de prensa indica además que las compañías han fichado a Andrew Clement para realizar el maquillaje del nuevo Freddy Krueger. Ojo, Clement es una de esas estrellas que con el tiempo se está labrando una carrera espectacular: El ejército de las tinieblas (1992), Spiderman 3 (2007), Cloverfield (2008), Star Trek (2009).

Wade Wilson a.k.a. Deadpool

Para quedarse de piedra es la noticia aparecida también en MTV Movies Blog por la cual habemus nuevo film con Mad Max de protagonista! Antes de que os hagáis ilusiones con la noticia hay que avisar que si bien George Miller parece volver, Mel Gibson no retornarán en sus papel de protagonista porque Miller no lo quiere. ¿Y entonces como van a hacer? Pues sencillo, porque lo que se planea es un film de animación modo anime en 3D! Cuenta Miller que su idea es hacer un film calificado R donde la violencia y el futuro apocalíptico primen por doquier. Tras la muerte del proyecto Mad Max: Fury Road allá por 2003, se ve que George Miller prefiere optar por otra forma de sacar adelante su idea…

Remy Etienne LeBeau a.k.a. Gambit / Gambito

Para rematar novedades sobre el estado de Sin City 2 (¿?) pero esta vez ofrecidas por Rosario Dawson. Coming Soon pudo charlar con la señorita Dawson en la presentación de su último film y, como era de esperar, han preguntado a la actriz sobre la segunda parte de Sin City (2005). Por ahora indica que no ha leído el guión, cosa que si ha hecho Jaime King, pero que le han confirmado, supongo que Frank Miller, que esta vez vestirá una máscara.