Hace unos minutos ha salido a la luz un nuevo trailer de Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) de Michael Bay. Por ahora no lo encuentro en mejor calidad, así que habrá que conformarse con el que ha colgado Paramount Pictures oficialmente en su web. Es similar al visto hace unos días pero tiene alguna que otra escena nueva, eso y que es el preparado para ser emitido en salas 3D a partir de ahora, igual es el mismo que se pudo ver como compañero del metraje de Super 8 del otro día. Son dos minutos y medio de despiporre visual, algo para lo que el señor Bay tiene recursos de sobra. ¿Qué más decir? Pues nada, que aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Ah, anotad que Paramount Pictures adelanta un par de días el estreno de la película, del 1 de julio previsto ahora se pasa al 29 de junio para dar más caña y recaudar pasta a mansalva. El trailer ya está en HD gracias a Yahoo! Movies.

Momento de algunas noticias más del día, aunque hoy casi todo lo copa la presentación de Bane hace una horas. Por ejemplo el impactante, y ya rumoreado, fichaje de Tom Cruise para protagonizar Oblivion (2012) de Joseph Kosinki para Universal Pictures. Deadline.com anuncia que Cruise ha llegado a un acuerdo con la compañía que con la entrada del actor asegura que la inversión que se hará en el film de ciencia ficción tendrá 100 millones de dólares de presupuesto. Según cuenta el portal, Cruise ha seguido por encima la adaptación que se ha realizado de la novela gráfica a la gran pantalla, en una primera fase escrita por William Monahan aunque con ajustes finales de Karl Gajdusek. Universal indica que el proyecto comenzará su rodaje en algún momento de otoño de este año, lo que hace pensar que el 2012 o principios del 2013 llegará a la gran pantalla. Lo más llamativo de Oblivion es que Disney Pictures, primera propietaria del proyecto, dejara la adaptación en manos de otro estudio por el simple hecho de narrar una historia de corte apocalíptico, no familiar, y que obligaba a con una calificación PG-13, algo que Disney no aceptada. En fin, sea como fuere tenemos otro futuro film de ciencia ficción para el año que viene o el siguiente… seguro que mola. Lo que mete miedo es lo próximo de Vin Diesel, actor que no sabe como sacar jugo a su carrera cinematográfica si no es protagonizando una de las dos franquicias en las que está encasillado. Veamos, TheWrap.com anuncia que Diesel protagonizará y producirá The Machine (¿?), film de corte familiar donde el actor es una hombre maquina letal destinada a menesteres de aniquilación transformada, veinte años después de su creación, en protector de una familia… suene a aquella cosa atroz titulada Un canguro superduro (The Pacifier, 2005)… pfff.

Momento ahora de otra de esas ideas peregrinas que surgen en Hollywood de cuando en vez. Deadline.com nos presenta en primicia a Roberto Aguirre-Sacasa como guionista sorpresa para un proyecto no menos alucinante. MGM y Screen Gems unen fuerzas para llevar adelante una nueva adaptación de "Carrie", la famosa y ya versionada en cine novela de Stephen King. Veremos que aportan esta vez, pero en el Carrie (1976) de Brian De Palma pudimos ver en acción a Sissy Spacek, John Travolta, Amy Irving y Piper Laurie, así como pasarlo realmente mal. Veo difícil que se logre hacer una peli de la chicha de la de De Palma. Con los tiempos que corren podemos esperarnos cualquier cosa. Atención también a este proyecto de terror que nos presenta Screen Daily titulado The Curse of the Buxom Strumpet (2012) que surge de un corto dirigido por Matthew Butler y que contará con Ian McKellen, Judi Dench y Gillian Anderson en el reparto. Se trata de una película de zombis que alargará el corto E’gad Zombies en el que un pequeño pueblo comienza a ver como sus habitantes enferman. Aquellos que acaban por ponerse verdaderamente malos acaban comiendo todo aquello que les cae entre las manos… vamos, que se comen a sus congéneres. Lord Fortitude liderará un pequeño grupo de supervivientes que en 1713 deberán escapar a Francia para poder sobrevivir a este mal zombi. Para terminar un par de incorporaciones más para Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Heat Vision nos muestra un nuevo capítulo en este cuento de nunca acabar… ahora es el turno de las desconocidas Latarsha Rose y Brooke Bundy para encarnar a Portia y Octavia, personajes de relleno en la película pero que no se que importancia pueden tener en la novela.

 NOTA  Se me quedó traspapelado esto el otro día… Harvey Weinstein asegura a MTV Movies Blog que tendremos Scream 5 (¿?). Las recaudación de Scream 4 (2011) así lo hace ver. 40 millones de presupuesto y dice Weinstein que estima unos 110 millones de taquilla, a día de hoy lleva 91. No se yo si eso son tan buenas cifras como para una quinta parte.