Como era de esperar, y para aprovechar al máximo el fin de semana, me paso por el blog a la velocidad del rayo y os dejo sin más demora con los últimos acontecimientos cinematográficos en la era del dinero fácil y las grandes superproducciones. Así de sopetón y sin avisar Yahoo! Movies ha publicado un nuevo trailer de The Crazies (2010) de Breck Eisner, el remake del homónimo film de terror que George A. Romero rodó allá por 1973. El nuevo avance no está nada mal, bastante más basado en lo que se van a encontrar los buenos ciudadanos de Odgen Mars cuando sus vecinos se vuelvan locos y comiencen a asesinarse unos a otros. Se ve que no hay escapatoria y el jefe de policía David (Timothy Olyphant) y su esposa Judy (Radha Mitchell) lo van a pasar bastante mal. Y hablando de todo lo que recuerda al mundillo de los zombis, os recomiendo pasar por Class 3 Outbreak para asistir de manera impasible, y en modo Google Maps, a un verdadero levantamiento de muertos vivientes en un pueblo de 6000 habitantes, pero configurable en muchas características. Es curioso ver que no hay salida salvo que todo el mundo vaya armado y con la seguridad de acertar en sus primeros disparos… sobrevivir sería prácticamente imposible. Divertido y para pasar el rato observando un mini Apocalipsis virtual.

Sigamos con otros temas. Vía HitFix leemos que la Academia de Cine de USA ha sacado hoy la lista de 15 finalistas que competirán por las 3 candidaturas al Oscar a los mejores efectos visuales. Ángeles y demonios (Angels & Demons, 2009), Avatar (2009), Los mundos de Coraline (Coraline, 2009), A Christmas Carol (2009), Distrito 9 (District 9, 2009), G-Force (2009), G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009), Sherlock Holmes (2009), Star Trek (2009), Terminator Salvation (2009), Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009), 2012 (2009), Watchmen (2009) y Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) son, sin dudarlo, las grandes competidoras del año donde se nota la ausencia de obras comiqueras como X-Men Origins: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y alguna que otra cosilla. Aunque casi se puede decir que salvo sorpresa Avatar será la que se lleve este año la gran mayoría de los premios técnicos, tiempo al tiempo, elegir 3 entre estas 15 se antoja complicado aun pudiendo descartar unas 6 sin casi duda de que no estarán presentes… pero ¿y el resto? ¿Alguna preferencia? Por mi parte me gustaría ver nominadas al film de Cameron, District 9 y Watchmen, y ya me tiro de los pelos por dejarme atrás Star Trek. Aunque ojito con las catástrofes de 2012 o las siempre presentes sagas Harry Potter y Trasnsformers.

Tony Stark trabajando en uno de sus cachivaches
Tony Stark trabajando en uno de sus cachivaches

Momento rumor y breves de andar por casa. ComicBookMovie.com dice que los dos grandes candidatos para ser el protagonista de Conan (2011) de Marcus Nispel son, atención, Daniel Cudmore y Roland Kickinger. Dado que Nu Image y Millennium Films hablaron en su día de que la intención era abandonar como fuera el concepto del Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian, 1982) de John Milius y la estética brutal de Arnold Schwarzenegger apostando más por la estética de las obras de Robert E. Howard, no se yo si estos dos encajan demasiado en el papel. Sony Pictures / Screen Gems ha renovado por completo la web oficial de Legion, ese film de ciencia ficción con ángeles batiéndose el cobre y que ha dirigido de Scott Stewart. MTV Movies Blog charla con Eli Roth y este les confirma que en cuanto termine Endangered Species (2011) se pondrá manos a la obra con Thanksgiving (¿?). Superherohype publica unas declaraciones de Ray Stevenson donde el actor descubre que ya se ha probado el traje de Volstagg para Thor (2011). Según Stevenson se trata de un traje de látex que le dará más el aspecto que debería tener el personaje pero apunta que no estará tan en forma como en los cómics. Otro que también adelanta un poco lo que veremos en el futuro es Warren Ellis que, hablando de Red (2010), deja caer que tendremos una película alejada del cómic, que el fan deberá aceptar que se trata de una adaptación y que hay que ampliar la historia original y considerar esta como un relato corto. Reconoce que tendremos muchos nuevos personajes, lo que apunta a historia inventada. Vamos que por sus palabras da la sensación que tendremos una nueva adaptación a la medida de la película como ocurriera con cosas previas como Wanted, se busca (Wanted, 2008) o la reciente Los sustitutos (Surrogates, 2009).

 NOTA  De la lista de precandidatos descarto Ángeles y demonios, Los mundo de Coraline, A Christmas Carol, G-Force, G.I. Joe y Sherlock Holmes. Dos de ellas probablemente estén presentes en otras categorías y las otras, salvo sorpresa mayúscula, no tienen nada que rascar antes los blockbusters del año.