Ha salido a la luz un nuevo trailer de la extremadamente demorada, curiosísima e impresionante, por su realización, A Scanner Darkly (2006). A modo de prueba y siempre que tengas el Windows Media Player instalado debajo de este texto debería cargarse el trailer que os comento. En caso de que no podáis verlo podréis descargarlo directamente desde este enlace que os dejo: Acceso directo al trailer de A Scanner Darkly. Sed pacientes, el trailer tardará más o menos dependiendo de la velocidad de vuestra línea. Es increíble pero la desastrosa producción de esta película asusta, en marzo del año pasado ya aparecieron las primeras imágenes, clips y anuncios de estreno… luego la cosa ha ido a trancas y barrancas, cada vez a peor. Parece ser que en verano de 2006 llegará a las pantallas americanas y luego al resto del mundo.

Visualmente la película promete una nueva vuelta de tuerca en el diseño de producción y, confío, en que esta prueba valga para que opte a mucho premios que reconozcan su innovación. Hay que dejar claro que no es del todo novedoso… Ralph Bakshi ya hizo pruebas de gran calidad con este sistema, El Señor de los Anillos (1978), pero la novedad es la calidad, gracias a las técnicas digitales actuales, que desprende el producto.

Recordaros que la película está basada en una obra de Phillip K. Dick, maestro de la ciencia ficción literaria, y narra como en un futuro cercano donde la guerra contra las drogas se está perdiendo, Fred (Keanu Reeves) es un policía enganchado a la popular droga D (Dead). Esta droga provoca desdoblamiento de personalidad y hace que Fred sea a su vez Bob, un popular camello encargado de la distribución de esta droga. Junto con sus superiores Fred será el encargado de capturar a Bob y desmantelar su sistema de distribución. Para evitar que sus agentes sean descubiertos, la policía los introduce de incógnito en el mundo de los pequeños narcotraficantes y, para preservar su verdadera identidad, cuando se relacionan con otros policías los viste con el llamado monotraje mezclador, que los distorsiona a los ojos de los demás. Por lo tanto se produce una situación bastante paradójica, un policía vestido con un monotraje mezcaldor e investigando un caso, puede ser a la vez quien sea investigado e incluso estarse investigando a si mismo sin saberlo!

Completan el reparto Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder. El responsable de este proyecto es Richard Linklater, el pobre debe estar sufriendo para sacarlo adelante.