Menudo sábado se ha montado. Primero por el cristo de los controladores aéreos que han jodido, porque no existe otra palabra, las vacaciones y viajes de muchísima gente. Segundo porque WikiLeaks comienza a sufrir los sibilinos ataques desde la negra sombra de las grandes corporaciones y gobiernos. Y tercero, por enterarnos de que la Ley Sinde no es más que un movimiento maestro de la MPAA, los grandes estudios de Hollywood y el gobierno USA. En fin… estamos que lo tiramos. Por lo menos nos queda la ilusión de que Julian Assange saque a la luz esos informes OVNI de los que tanto se habla y descubramos algo más sobre lo que se esconde ahí afuera. Y hablando de extraterrestres, aquí os dejo en primer lugar con el nuevo trailer de Battle: Los Angeles (2011) de Jonathan Liebesman, ha aparecido en la web de Apple / iTunes montada para ello y ahí podéis ver este nuevo avance en HD. Es breve, muy breve, pero vuelve a hacer crecer ilusiones sobre este proyecto tras ver el batacazo de crítica y público que se ha llevado Skyline (2010) de los hermanos Strause.

Vayamos ahora con una de las noticias gordas de la jornada. Heat Vision ha anunciado en primicia que el reparto de Spider-Man 3D (2012) de Marc Webb crece. El tema es que Sony / Columbia ha fichado a cuatro nuevos actores para unirse al reparto encabezado por Andrew Garfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy. Dos de las incorporaciones son las de Campbell Scott y Julianne Nicholson. Estos actores encarnarán a los padres de Peter antes de dejarle huérfano y en manos de los famoso tío Ben (Martin Sheen) y tía May (Sally Field). Vamos, que queda claro que vamos a conocer la vida previa al origen del personaje comiquero… ¿necesario? Richard Parker y Mary Parker han estado por otro lado, y en el universo comiquero Marvel, vinculados a la organización S.H.I.E.L.D. como espías, cosa que si se produjera en el film podría acabar tornando todo en un cacao de narices. La otra pareja que se une son la formada por Irrfam Khan y Annie Parisse. El señor Khan, visto en la genial Slumdog Millionaire (2008), encarnará al segundo villano del proyecto, uno conocido como Van Atter. Buscando información por ahí, un tal Nels Van Adder, lo de Atter podría ser por lo tanto un error y podemos por lo tanto intuir que se trata de este, es en los cómics conocido como el Proto-Goblin, un personaje no muy conocido en el mundo fan del trepamuros. Los cómics presentaron a Van Adder como asistente de las investigaciones de Mendel Stromm y Norman Osborn, que acabó transformado en El Duende Verde. Parece ser que Van Adder fue conejillo de indias en los experimentos desarrollados por Osborn y Stromm, que lo convirtieron en una bestia de aspecto monstruoso conocida como el Proto-Goblin. La verdad, es la primera vez que escucho este nombre. Por lo tanto, Khan hará compañía a Rhys Ifans, que se supone será el doctor Curt Connors a.k.a. El Lagarto. Por su parte Parisse encarnará a la esposa de Van Atter. Y ojo, que si esto se confirma, la siguiente película podría volver a lo ya visto… Norman Osborn como villano. Menudo WTF se está currando Sony. Os dejo con la portada del cómic donde salía el Proto-Goblin y un Peter Parker nene.

Nuevo cartel de Red State de Kevin Smith con Kerry Bishe
Nuevo cartel de Red State de Kevin Smith con Kerry Bishe (vía Collider.com)

Bueno, hora de otras noticias de esas de impacto. TheOneRing.net añade un nuevo miembro al reparto de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013) de Peter Jackson. Se comenta que el actor sueco Mikael Persbrandt ha sido fichado para las películas pero en un papel que no ha querido desvelarse por ahora. Junto a esta noticia se dice que Cate Blanchett está confirmada y volverá para encarnar a Galadriel. Por otro lado, el mismo blog que hace unas semanas nos proporcionó un supuesto concept art del Space Jockey de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), hoy nos indica que la producción de las dos precuelas que se manejan han sido retrasadas la friolera de 12 meses cada una. Vamos, que hasta el 2013 y 2014 ajo y agua. Habrá que esperar a poder confirmar esta noticia, son unos cuantos los portales que la cuentan y la 20th Century Fox debería reaccionar para evitar la desinformación… eso si, como sea verdad menudo bajón. ¿Recordáis ese rumor aparecido hace unos días que indica que The Dark Knight Rises (2012) de Christpher Nolan podría basarse en el "Batman: Prey" de Doug Moench y Paul Gulacy / Terry Austin? Hoy Ain’t It Cool News suelta que le han llegado diversos comentarios de fuentes fiables de que el plan de Chris y su hermano Jonathan Nolan, amén de David S. Goyer, es ese mismo. Vamos, que suena mucho más fuerte que Tom Hardy será el Dr. Hugo Strange y que "Batman: Prey" será la base de la historia final del enmascarado vigilante… cuando el rio suena es que agua lleva.

Raven
Raven

Y va llegando el cierre de este completito sábado. Primero con un anuncio aparecido en Variety que nos indica que Warner Bros. TV y DC Entertainment Inc. apuntan a Raven, el personaje creado por Marv Wolfman y George Perez, como nuevo personaje del universo DC para dar el salto a la televisión con serie propia. El guión del piloto está siendo escrito por Diego Gutierrez, productor ejecutivo y guionista de "V" (2009-¿?), y contará la historia de Rachel Roth, hija mestiza de una madre humana y un demonio interdimensional. Miembro de los Jóvenes Titanes junto a Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Starfire, Cyborg y Chico Bestia, dispone de poderes como la telekinesis, la capacidad de teleportarse, empatía, poderes curativos, detener el tiempo, ver el futuro, etc. Vamos, ideal para sacarse una serie de televisión de esas donde todo es posible y evitable. Por lo tanto, Marvel Studios y DC Entertainment Inc. apostando por lo mismo… superhéroes de televisión. Uno ofrece Hulk o Cloak and Dagger, el otro a Wonder Woman o Raven. Hablando ahora de Raven, lejos queda aquel plan de Warner Bros. de llevar a Los Jóvenes Titanes al cine. El hasta mañana lo pone AICN con un rumor que deja patidifuso: George Lucas ha comprado los derechos de películas famosas de actores muertos para poder hacer una película donde reunirlos a todos creados mediante técnicas CGI. Para mear y no echar gota!!!