Siguen pasando los días y el menda lerenda tiene ya las entradas listas para ver este sábado Avatar (2009) de James Cameron. Mientras nos seguimos ilusionando con uno de los proyecto más esperado del año, o por lo menos el que promete ser más diferente y experimental, Walt Disney Studios España, y el resto de países al unísono, ha publicado el nuevo trailer de Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Mmm, parece ser que el director ha decidido aportar un punto de vista un pelín diferente al clásico de Lewis Carrol, o por lo menos más arriesgado que sus anteriores adaptaciones, y dona al Sombrerero Loco (Johnny Depp) un protagonismo aparentemente superior al de la propia Alicia (Mia Wasikowska), esperemos que no sea un error irremediable, y agrega, sorpresa, detalles como ¿un dragón? En fin, para alucinar un rato con lo nuevo de Burton lo mejor es ver el trailer gracias al canal de YouTube de Disney.

Sigamos ofreciendo confirmaciones y desmentidos de rumores que nos han visitado durante los últimos meses y días. Factor positivo, MTV Movies Blog ha charlado con James Cameron en una de las presentaciones mundiales de la mentada Avatar y el director les ha confirmado que mantiene una relación activa y de participación con el proyecto Forbidden Planet (¿?) aunque por ahora no ha tomado ninguna decisión al respecto. ¿Decisión? Cameron se refiere a esos comentarios que surgieron no hace mucho y que indicaban que podía hacerse cargo de la dirección del film. Con J. Michael Straczynski inmerso en el desarrollo del guión lo de Cameron podría ser factible, de hecho reconoce que adora el proyecto. De todas formas la carrera del director viene marcada por la originalidad y el hacer cosas propias. Eso si, avisa que todavía no ha visto el guión de Straczynski pero que muy pronto lo tendrá entre manos para leerlo y decidir su nivel final de implicación… ¿director?, ¿productor? Factor negativo, Heat Vision viene a sacarle los colores al rumor del otro día aparecido en Latino Review y que colocaba a Tobey Maguire como posible Bilbo Bolsón en The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro. Maguire ha respondido al rumor y ha dejado claro y de manera tajante que no se ha encontrado con Del Toro y que no tiene ningún plan futuro de colaboración con el director guadalajareño. De hecho indica que lo que comentó el otro día fue completamente tergiversado y sacado de contexto. Así que, salvo que Peter Parker, digo, Tobey Maguire mienta, no lo veremos como habitante de Hobbiton. Os dejo ahora con un mini avance de 31 segundos de Entertainment Tonight que da entrada al clip completo de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que estrenará en primicia este canal… sale War Machine (Don Cheadle) en acción y escuchamos a Whiplash (Mickey Rourke) reírse… mola! Y para rizar el rizo ¿contra que narices luchan codo a codo Iron Man (Robert Downey Jr.) y War Machine? Vamos, que junto al retazo de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) la cosa promete y mucho!

Me despido con unos cuantos enlaces. Primero el primer clip de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. Ha aparecido en Spike.tv y no pinta mal. Se ve que el ambiente está bastante caldeado en ese futuro dominado por los vampiros que nos plantean los hermanos Spierig. Hablando de este proyecto os recomiendo pasar por CaptureHumans.com, la primera web viral del film donde se pueden leer las cuatro reglas que deben seguir los vampiros si que se cruzan con un humano… curioso. En Yahoo! Movies tenemos disponible un "Tras las cámaras" de Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) de Mike Newell. Tenemos nuevo metraje y más de 2 minutos donde podemos ver de todo un poco, al reparto hablando, al productor hablando, al director hablando y mucho FX grandilocuente. Habrá que verla, eso está claro. El cierre lo pone una noticia aparecida en Superherohype pero que sale de CNET. Parece ser que el FBI ha empapelado a un tipo que tuvo la gran idea de publicar en MegaUpload la workprint de X-Men Origins: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) y que tanto daño hizo. A Gilberto Sánchez, 47 años y que vive en el Bronx, New York, le pueden caer tres años de cárcel y 250000 dólares de multa. Como se descubra al que se hizo con la workprint el va a caer el pelo.

 NOTA  Ayer os mostraba el primer póster de Origen (Inception, 2010) y ahora os dejo con la primera web viral del film: yourmindisthesceneofthecrime.com. Integra un juego… también curioso.