Seguimos avanzando sin freno de cara al fin del 2009 y el inicio del 2010. Abandonamos un más que interesante año pero entramos en uno que destacará en cuanto a cantidad de proyectos comiqueros que se estrenarán y aquellos que iniciarán su rodaje y, por lo tanto, su promoción. Sin ir más lejos os dejo con el nuevo red band trailer de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn que ha aparecido al mismo tiempo en Empire e IGN.com. Os dejo con el vídeo salido del primero de ellos porque los segundos han decidido decorarlo con un incómodo formulario de esos que hay que cubrir para justificar que tenemos más de 18 años. En fin, el mundo todavía sigue con estas chorradas. El avance está dedicado a Hit-Girl (Chloe Moretz) y las cosas que le ha enseñado su padre. Es de suponer que durante las próximas semanas veremos los dedicados a Big Daddy (Nicolas Cage), Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) y Kick-Ass (Aaron Johnson). Y hablando del films comiqueros no de grandes compañías indicar que ya hay fecha de estreno, Reino Unido, para Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. The Playlist ha recibido un correo de Wright indicando que la película verá la luz a través de Universal Pictures en UK a finales de agosto del año entrante, el 27 para ser más exacto. Dejan claro que no se sabe si la fecha será también para el mercado USA o incluso el mercado europeo. Esperemos que no se retrase mucho. The Playlist añade la sinopsis oficial proporcionada por Universal… en resumidas cuentas, Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de la banda Sex Bob-omb, encuentra en Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead) a su verdadero amor. Tras resistírsele durante muchos años Ramona regresa a la ciudad y será entonces cuando Scott intentará su último ataque, aunque antes deberá hacer frente a los exnovios de novia, la letal League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends.

Sigamos con las noticias del día. Acaba de aparecer el primer trailer del ese film de terror titulado Frozen (2010) de Adam Green y del que tuvimos un primer cartel hace un par de días. El trailer pasa por ser curioso aunque probablemente cuente demasiado, o sencillamente todo. En Frozen tres esquiadores hacen el canelo y se montan a última hora en un remonte que al poco rato se para. Las luces se apagan y son olvidados a su suerte. Mientras se congelan deberán decidir que hacer… saltar al vacío y jugarse el tipo haciendo frente a lo que mora el bosque o quedarse ahí colgados hasta la mañana siguiente. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan que ha aparecido en la web viral del film: Your Mind is the Scene of the Crime. Resolviendo el segundo de los rompecabezas creados por los señores de Warner Bros. uno puede encontrarse con este nuevo póster que hace recordar el trailer descubierto hace un tiempo. Un poco más abajo tenéis el segundo de The Crazies (2010) de Breck Eisner. Apareció hace unos días en Bloody Disgusting pero ahora IMPAwards lo ofrece limpio de polvo y paja.

Nuevo cartel de Origen (Inception)
Nuevo cartel de Origen (Inception)

Sigamos con más novedades. Pajiba viene hoy a sacar a la luz un nuevo rumor que, entiendo, habrá que tener en cuenta. Según un infiltrado en las filas de Warner Bros. y que se lleva bien con Pajiba, la compañía prepara con esmero la versión en pantalla grande de "Hawkman", el personaje de DC Comics y miembro de la Liga de la Justicia. Parece ser que el proyecto está siendo propuesta a diversos guionistas para que encuentren que historia contar y, sobre todo, cómo contarla. De paso añaden que la idea de WB es ofrecer un film comiquero con aroma a Indiana Jones, mezclado con "El código Da Vinci" y gotas de Ghost (1990). Si, yo opino lo mismo… ¿WTF? Más creíble es la noticia salida de Stuff.co.nz donde se indica que Peter Jackson ha puesto sus ojos sobre las novelas de fantasía de la saga "Máquinas mortales" de Philip Reeve. Parece ser que Weta Workshop ya se ha puesto a trabajar en los diseños para el film y que tarde o temprano tendremos anuncio oficial por parte del propio Jackson. La historia de "Máquinas mortales" nos lleva a "un mundo del futuro automatizado, con ciudades que se mueven y que engullen a los poblados más pequeños. En una sociedad estamentada en gremios, el joven aprendiz Tom, huérfano y muy despierto, debe aprender a sobrevivir y se enfrentará a incontables aventuras tras verse alejado de su ciudad, Londres, y de su amiga Katherine. Deberá luchar para conseguir que su ciudad se salve de una inminente destrucción". Con el steampunk de "Máquinas Mortales" y los dragones sobrevolando las batallas napoleónicas de "Temeraire" se ve que Peter Jackson se asegura un futuro de posible dominio de aquí a unos años.

Nuevo cartel de The Crazies
Nuevo cartel de The Crazies

La despedida de hoy la pone, primero, un enlace a AlloCiné para ver un nuevo trailer de La Horde (2009) de Yannick Dahan y Benjamin Rocher, la nueva promesa de terror del cine francés. Tiene una pinta jugosa. El cine francés de terror siempre sabe que ofrecer para darle un toque de frescor al gore más extremo. Segundo, Heat Vision ha entrevistado a Bryan Singer sobre su futuro en el cine y el director ha hablado un poco de todos sus proyectos. No ha querido hablar de qué tratará X-Men: First Class (¿?) pero habla de orígenes, de contar la historia de Magneto y la de Xavier, así como su encuentro. Esto hace pensar que el adiós a X-Men Origins: Magneto (¿?) puede ser más que definitivo. Con respecto a Jack the Giant Killer (¿?) dice que tras ver Avatar (2009) confía más en el 3-D y en las posibilidades de utilizarlo. Están en proceso de desarrollo visual, arte conceptual y pruebas de previsualización. ¿Es este su próximo proyecto? Por ahora ese es el plan. En cuanto a Battlestar Galactica (¿?) acaban de cerrar el acuerdo de colaboración y están buscando guionista. De Excalibur (¿?) por ahora la cosa va más lenta, de hecho no hay ni acuerdo cerrado.