Antes de nada indicar que Film School Rejects ha sacado a la luz el trailer que se podrá ver en la Comic-Con de San Diego de este año para The Spirit (2008) de Frank Miller. ¿Cuanto durará online este nuevo acercamiento a la adaptación del personaje de Will Eisner? Pues no tengo ni idea pero la polémica ya está en marcha… vez el trailer y comentad que os parece. Parece ser que Miller se ha pasado un rato con los psicotrópicos y la fusión de sueños etéreos repletos de mujeres, planos a lo Pedro Almodóvar o nazis son la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los fans. Digamos que no disgusta del todo, pero es un avance un pelín rarito. La música mola, ¿alguien la conoce?

Se confirma por parte de Variety que Warner Bros. Pictures se une al equipo formado por Seaside Entertainment y Capcom para llevar a la gran pantalla la adaptación del videojuego Lost Planet. Al frente del guión David Hayter, el responsable del definitivo de Watchmen (2009). Latino Review y First Showing.net recuperan unas declaraciones ofrecidas por J.J. Abrams acerca de la política tomada por Paramount Pictures para con la Comic-Con de San Diego 2008. Abrams se siente medianamente frustrado al ver como Paramount ha decidido ausentarse de la feria de las ferias y no ofrecer nadita de material de Star Trek (2009), G.I. Joe: Rise of Cobra (2009) y Transformers: Revenge of the Fallen (2009). Aun así, y vía esta vez IESB.net, debemos mantener la esperanza de que todo sea una artimaña de auto bombo adoptada por la major. Este portal asegura que Paramount les ha confirmado que si veremos cosas de Star Trek, Transformers 2 y G.I. Joe aunque como compañía no montarán la verbena, cosa que si harán por ejemplo Warner Bros., Universal, Sony, Lionsgate, 20th Century Fox, etc…

De piedra me he quedado al leer en Coming Soon que Weinstein Company y Showtime Networks han afianzado su contrato de colaboración. Todo se quedaría en un simple y lógico acuerdo si no fuera porque entre los proyectos que anuncian para esta nueva temporada de fusión tenemos: Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino, Piranha 3-D (2009) de Alexandre Aja, el remake de Scanners (1981) de David Cronenberg por parte de David S. Goyer, el remake de Los siete samurais (1954) de Akira Kurosawa y, mucho ojo, el relanzamiento / reinvención / no lo entiendo de Scream con Scream 4 (¿?)! Por otro lado tenemos al diario USA Today ofreciendo la primera imagen oficial de Max Payne (2008) de John Moore. La imagen nos ofrece un nuevo e interesante detalle del diseño artístico y la fotografía seleccionados para el film. Podemos ver a Mark Wahlberg pegando tiros mientras brinca como hacía el personaje del videojuego. La textura se me antoja digital toda ella y seguro que el retoque le dará un aspecto de film noir que hará al resultado final ser bastante más molón. He aquí la foto…

Max Payne en uno de sus momentos bullet time

Para rematar unas cuantas de esas breves. MTV Movies Blog ha podido hablar con Woody Harrelson y este les ha confirmado que trabajará junto a John Cusack, Danny Glover y Chiwetel Ejiofor en 2012 (2009) de Roland Emmerich. El actor interpretará al típico loco incomprendido que lleva años hablando de lo que va a ocurrir y que, para desgracia, ver reforzada su teoría cuando se arma la de San Quintín. Con la incorporación de Woody Harrelson el film de Emmerich gana un nuevo elemento de calidad que seguro viene bien a este proyecto de ciencia ficción post apocalíptica. Cuentan en Variety que Universal Pictures ha prologando su contrato con Marc Platt Prods. hasta el 2012. El inicio del acuerdo con Marc Platt llevará a que el director Timur Bekmambetov y los guionistas Michael Brandt y Derek Haas trabajen sobre Wanted 2 (¿?). Variety comenta que se la intención es poder contar con el elenco de actores principales de la primera parte, Angelina Jolie y James McAvoy por lo menos. Con Wanted (2008) amasando cerca de 200 millones de dólares desde su estreno era una decisión lógica. Brandt y Haas, además de estar ya trabajando sobre Wanted 2, colaborarán con Bekmambetov en el guión de The Red Star (¿?), la novela gráfica de ciencia ficción de Christian Gossett. El próximo proyecto de Marc Platt para Universal de Scott Pilgrim vs. the World (2009) de Edgar Wright, la también adaptación comiquera de la obra de Michael Bacall.

 NOTA  Cuentan en Shock Till You Drop que en la Comic-Con de San Diego 2008 se podrá ver de manera gratuíta Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura. Lo ha anunciado Lakeshore Entertainment. Clive Barker se pasará por la feria para dar una breve charla antes de proyectar la película la noche del viernes 25.