Bueno, fin de semana de escándalo en el cine, hay dos must see en las carteleras, pero este 17 de diciembre se viste de cena de empresa a la que uno debe asistir. A lo largo del fin de semana espero poder ver TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski y, me apetece bastante más, Balada triste de trompeta (2010) de Alex de la Iglesia. Bueno, como podréis suponer las opiniones de rigor se aplazarán hasta cuando pueda verlas. En fin, hora de ponerse con las novedades del día que tengo poco tiempo.

Comencemos presentado el chulo nuevo cartel italiano de Dylan Dog: Death of Night (2011) de Kevin Munroe. Ha aparecido en BadTaste.it, dónde si no, y aunque espere bastante poco del resultado final de lo que pueda ofrecer esta adaptación de la conocida obra de Tiziano Sclavi, vale la pena rescatarlo porque mola un rato largo. Y hablando de adaptaciones comiqueras, Deadline.com nos descubre que Fox ya ha fichado protagonista para "Locke & Key" (2011), la serie de televisión de Alex Kurtzman y Roberto Orci que adapta la obra de Joe Hill. Sarah Bolger será Kinsey, una de los tres hijos de Nina Locke (Miranda Otto), y junto a sus hermanos Tyler y Bode deberán hacer frente a diversos horrores que se cuelan por las puertas de la nueva mansión Keyhouse a la que van a vivir en Massachusetts. Y antes de cerrar este primer bloque comiquero, Variety nos informa que Melissa Rosenberg, guionista de la franquicia Crespúsculo y productora ejecutiva de "Dexter" (2006-¿?), ha sido contratada por Marvel Studios para escribir "AKA Jessica Jones" (¿?), una de las futuras serie que Marvel TV estrenará bajo acuerdo con la ABC. Por otro lado el portal informa que Guillermo del Toro y David Eick siguen negociando para hacerse cargo de "Hulk" (¿?) también para la ABC. La tercera adaptación Marvel que se espera es "Cloak and Dagger" aunque por ahora no hay nada oficial al respecto. Por lo tanto, se cumple uno de los comentario de Kevin Feige del otro día… heroínas al cine, aunque en este caso sea a la pequeña pantalla. La verdad, no conozco al personaje, pero mirando por ahí parece ser familiar de Luke Cage, capaz de volar y, aunque inicialmente miembro de los Nuevos Vengadores, ahora decidida a montar una agencia de detectives privados con la intención de alejarse del mundo superheroico…. parece ser que este será el enfoque que le darán al personaje.

Cartel italiano de Dylan Dog: Death of Night
Cartel italiano de Dylan Dog: Death of Night

Vayamos ahora con otro lote de mininoticias. Primero tenemos a TheWrap.com comentándonos que Eric Bana podría estar rondando las oficinas de la 20th Century Fox con la intención de hacerse con el papel protagonista en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. Recordemos que ayer mismo se descubrió que el inicio del rodaje se había adelantado a principios de enero y estaba claro que los primeros nombres debían salir tarde o temprano… ¿pero tanto? El diario canadiense The Globe and Mail anuncia en su página web que Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder se rodará en Vancouver, o eso promete Peter Leitch, presidente de North Shore Studios y Mammoth Studios. Buen dato. En otro orden de cosas, Patrick Lussier es entrevistado por Moviefone y les cuenta alguna cosilla acerca del remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Lussier asegura que todos esos rumores que indicaban que el nuevo Hellraiser (¿?) iba a tener cierto tono teen son falsos, asegura que se hará una película adulta de terror donde, gracias a los actuales medios técnicos, podrán ofrecerse cosas que anteriormente nunca se llegaron a mostrar porque no había forma. Lussier habla de que en las secuelas el tono y el ámbito que abarcaban era limitado pero que ahora podrán ir a lo grande… ¿veremos el mundo de los cenobitas en todo su esplendor más macabro? Ya se verá. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Paul (2011) de Greg Motolla aparecido hoy mismo en Yahoo! Movie UK. Curioso y simpático.

La verdad, miro hacia arriba y no hay ninguna noticia que realmente me encante de verdad. Como despedida os dejo un nuevo detalle de concept art realizado por Ryan Meinerding para Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Ha aparecido en Ain’t It Cool News junto a un cartel exclusivo de Thor (2011) que solo ha sido entregado a los miembros del reparto del film. Las imágenes son tan malas que habrá que esperar a tenerlas en un poco de mejor calidad… por lo menos el concept art se salva… y mola.

Concept Art de Captain America: The First Avenger aparecido en AICN (obra de Ryan Meinerding)
Concept Art de Captain America: The First Avenger aparecido en AICN (obra de Ryan Meinerding)