Como os comenté en el post anterior dedicado a los trailers de Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2010) y El sicario de Dios (Priest, 2011), es momento de volver al blog a por el resto de noticias del día… porque si, las hay y son unas cuantas.

Lo mejor es ponernos en marcha con temita comiquero primero visitando la acera de DC Entertainment Inc. y luego saltando a la orilla de Marvel Studios. Veamos, Heat Vision, este portal no miente, descubre que Christopher Nolan, Warner Bros. y Legendary Pictures están haciendo un scouting por Hollywood para encontrar a las dos féminas que se unirán al reparto de The Dark Knight Rises (2012), el último episodio de Batman que veremos de la mano del equipo creativo encabezado por Nolan y secundado por David S. Goyer y por el hermano del director, Jonathan Nolan. El tema es que Heat Vision comenta que los encargados de decidir quién pasa a formar parte de la plantilla de la película tiene ya una lista reducida de actrices que optarán, o eso comentan, a dos papeles protagonistas. Varias de las candidatas que han realizado o harán pruebas son Keira Knightley, Anne Hathaway, Jessica Biel, Kate Mara, Charlotte Riley y Gemma Arterton, aunque esta podemos ya decirle adiós porque ha firmado recientemente para protagonizar Hansel and Gretel: Witch Hunters (2012) de Tommy Wirkola para Paramount Pictures. Sigue sin desvelarse para que papeles presentarán su candidatura pero Heat Vision indica que fuentes internas del proyecto han dejado caer que uno de los roles es el de Talia Al Ghul, hija de Ra’s Al Ghul, Liam Neeson en Batman Begins (2005). Curiosidades, Kate Mara es hermana de Rooney Mara, la Lisbeth Salander de The Girl with he Dragon Tattoo (2011) de David Fincher, y… esposa de Tom Hardy, uno de los que ya están metidos en el proyecto como ¿Hugo Strange? En fin, habrá que estar atento, de estos nombres pueden saler las elegidas para unirse al fabuloso equipo de actores que han dado forma al universo del señor oscuro en los dos anteriores films. Para respirar un poco, y pasándonos ahora a Marvel Studios, os dejo con el primer cartel internacional, el francés aparecido en vía
Fantasy.fr
, de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Nuevamente Chris Hemsworth en pose digna del dios del trueno… y vistazo a Mjölnir.

Póster francés de Thor
Póster francés de Thor

Vayamos ahora con unas breves comiqueras que pinta la mar de bien. Ayer a última hora de la noche surgió la noticia en JudgeDreddMovieNews.com de que Lena Headey, "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" (2008-2009) o 300 (2007), ha sido fichada para encarnar a Madeline Madrigal a.k.a. Ma-Ma, la villana principal en Dredd (2012) de Pete Travis. La noticia, rumor en su momento, fue confirmada oficialmente por The Playlist pocas horas después y por la propia Headey en su cuenta de Facebook. Por lo tanto, poco a poco Lionsgate y DNA Films suman nuevos nombres a este interesante proyecto. Escrito por Alex Garland, y con Karl Urban como el famoso Jued Dredd, cuentan en The Playlist que Ma-Ma será una matriarca de una banda que trafica con drogas y que hacen negocio con una nueva droga que altera la realidad llamada SLO-MO. Ma-Ma actúa desde un bloque de viviendas llamado Peach Trees y, curioso, es descrita en el guión de Garland como una mujer enorme, gorda y que ronda los 60 años… algo que seguro Headey no encarna tal cual está ahora. Por lo tanto… o cambia el guión o tendremos sesión brutal de maquillaje. Collider.com entrevista al productor Neal H. Moritz y este les comenta que R.I.P.D. (2012) sigue en marcha, con Robert Schwentke en fase de previsualización, presupuestando el proyecto y preparando un nuevo borrador de guión para presentar al estudio a finales de enero.

Nuevo cartel de Red State
Nuevo cartel de Red State

Sigamos inmersos en este entretenido día. Primero una fecha de estreno para un proyecto futuro. Variety anuncia que Relativity Media ya ha elegido fecha de estreno para Immortals (2011) de Immortals (2011). El 11 de noviembre, en USA y en 3D, se podrá ver esta película que contará el sangriento enfrentamiento entre el Príncipe Teseo (Henry Cavill) y diversas fuerzas diabólicas encabezadas por el Rey Hiperion (Mickey Rourke). Teseo contará además con un ejército compuesto por fieles soldados y dioses del OlimpoPoseidón (Kellan Lutz) por ejemplo- para poder hacer frente a demonios y titanes de increíble poder. La IMAX Corporation anuncia por su parte que películas como Super 8 (2011) de J.J. Abrams, Mission: Impossible Ghost Protocol (2011) de Brad Bird, Transformers: Dark of the Moon (2011) de Michael Bay y Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg, serán estrenadas en salas IMAX. Cuentan también que M:I 4 cuenta con escenas rodadas con cámaras IMAX como hiciera Christopher Nolan con El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), mientras que Transformers 3 o Tintín, al haber sido rodadas en 3D, serán remasterizadas a IMAX 3D. El que tenga la suerte de poder verlas así que las disfrute.

 NOTA  Variety anuncia que la 20th Century Fox es finalmente la compañía que llevará al cine "Missile Command", el famoso juego de Atari. Burk Sharpless y Matt Sazama escribirán el guión…