Hay que irse poniendo al día de las últimas noticias que surgen en Hollywood para estar al ritmo deseado de cara a los próximos dinámicos y ajetreados días. Tras un primer post mañanero bastante completito, si no lo has leído no se a que estás esperando, llega el momento de dar salida a esas otras noticias de la jornada. Antes de nada una sorpresa de última hora gracias a un comentario de Draconary en el post anterior. Los Angeles Times ha publicado una nueva imagen de Thor de Kenneth Branagh donde podemos ver a Anthony Hopkins como Odín, Tom Hiddleston como Loki y a Chris Hemsworth como Thor y con Mjolnir en las manos!!! Además de esta imagen, mola, se confirma que Marvel Studios ha decidido estrenar tanto Thor como Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston en 3D!!!

 Nueva imagen de Thor. Saludemos a los dioses nórdicos
Nueva imagen de Thor. Saludemos a los dioses nórdicos

Comencemos con un par de nuevos proyectos que salen de los fondos de Heat Vision. El primero se titula Archangels (¿?) y llega de la mano de New Regency y Scott Free Productions, la empresa de los hermanos Tony y Ridley Scott. Tomará como base una idea salida de la mente del guionista debutante Andrew Will y, a estas alturas, ya se ha decidido quién la va a dirigir… Joseph Kosinski, el director de TRON: Legacy (2010). Por ahora no hay muchos detalles sobre la idea de Will, pero se sabe que Archangels nos llevará a un futuro cercano y, en modo thriller de acción a la Bourne, cruzará elementos alienígena con una unidad de élite que evita que criaturas extraterrestres crucen un arco de defensa de la Tierra… yo a lo de Bourne le sumaría cierto aroma MIB, aunque supongo que con cero comedia. El segundo proyecto pertenece a Disney Pictures y sacará jugo al elemento fantástico de las gárgolas. Disney está negociando con Zoe Green para que desarrolle una historia centrada en estas mitológicas figuras de piedra que cobran vida. Al frente de la producción la veterana Lauren Shuler Donner y Jack Leslie. Como todo lo que se desarrolla de un tiempo a esta parte en Hollywood, la idea es crear un futura franquicia de la que poder sacar el suficiente jugo como para amasar buenas cantidades de dinero en forma de box-office, merchandising, etc. Pese a ser criaturas creadas en el medievo, el film se desarrollará en la época actual.

Primer cartel de Devil, producción de M. Night Shyamalan
Primer cartel de Devil, producción de M. Night Shyamalan

Hoy ha sido el día elegido por Universal Pictures para dar a conocer al gran público Devil (2010) de los hermanos John Erick Dowdle y Drew Dowdle. Producida por Night Chronicles, la empresa de M. Night Shyamalan y Sam Mercer, se nos ofrece un primer vistazo de lo que nos espera en este film de terror. Protagonizado por Chris Messina, Geoffrey Arend, Logan Marshall-Green, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine y Jacob Vargas, Devil nos contará las peripecias de un grupo de gente que se queda atrapada en un ascensor de un rascacielos. Todo se quedaría en un mal trago si no fuera porque uno de los bloqueados es el mismísimo diablo. En Apple.com tenemos el trailer en HD y aquí mismo os lo dejo en el formato que mejor facilita su distribución en webs como esta. La película se estrenará en USA el 17 de septiembre de este mismo año. Para ver alguna imagen del film os podéis pasar por Collider.com. Por otro lado tenemos a Aullidos.com avisándonos que Adele y el misterio de la momia (Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, 2010) de Luc Besson se retrasa casi un mes con respecto a la fecha inicialmente prevista. Del 27 de agosto se cae al 17 de septiembre. Basado en el cómic de Jacques Tardi, la película nos llevará a 1912. Adèle Blanc-Sec es una intrépida reportera que asumirá todos los retos que se le pongan por delante con tal de lograr sus objetivos. Adèle visitará Egipto para investigar milenarias momias al tiempo que en París un pterodáctilo nace de un huevo de más de 136 millones de años.

Os dejo ahora con un muy interesante enlace. Warner Bros. Pictures ha decidido expandir un poco más el universo de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan dando a conocer los acontecimientos previos a lo que se narra en la película que se estrenará el próximo 6 de agosto. Este prólogo del film cuenta el trabajo en el que se verá inmerso Cobb (Leonardo DiCaprio) y los miembros de su equipo. Disponible en Yahoo!, y titulado "Inception: The Cobb Job", cuenta con guión de Jordan Goldberg y dibujo de Long Vo, Joe Ng y Crystal Reid. He intentado sacar algo de jugo a la agenda del domingo 25 de julio en la Comic-Con de San Diego 2010 y, por qué no decirlo, pinta muy flojo. La verdad, de cine no hay nada de nada, algo de series y mucha programación orientada a los más infantes de la casa. Para el que quiera leerlo que se pase por la web oficial de la feria. Y para no cambiar de tema, nos enteramos vía LatinoReview.com que en el sexto Annual Comic-Con International Film Festival se podrá ver por primera vez Hunter Prey (2010), un film de bajo presupuesto de ciencia ficción dirigido por Sandy Collora, el director del corto "Batman: Dead End" (2003), técnico de FX de numerosos proyectos de Hollywood y cuya carrera se torció tristemente en esta misma convención hace ya unos cuantos años. Para saber algo más de este film os dejo aquí un enlace con todo lo que he recopilado del mismo a lo largo de tiempo. Ahora la sinopsis.

Hunter Prey cuenta como una nave policial se estrella en un desolado planeta. De su interior escapa un terrible prisionero y los miembros del comando que lo vigilaban se ven obligados a darle caza, con vida, sin ayuda de sus superiores. Pronto se iniciará un juego del ratón y el gato donde los papeles se acabarán tornando… los que eran gato pasarán a ser ratones y el cazado será ahora el cazador.