Ayer sábado se produjeron unas cuantas noticias que afecta a otros tantos proyectos de esos que coparán los titulares en un futuro, próximo en unos casos y mucho más lejano en otros. Vale la pena pasarse por Bloody Disgusting para leer el completo reportaje especial donde Eric Heisserer habla sobre el remake / precuela de La Cosa (1982) de John Carpenter que está escribiendo en estos momentos. Heisserer comenta que trabaja con esmero en la reescritura del guión realizado originalmente por Ronald D. Moore y que Matthijs van Heijningen Jr. dirigirá un día de estos. De hecho comenta el guionista de Nightmare on Elm Street (2010) que la idea es ponerse a tope con la producción cuanto antes, aunque no cree que se inicie antes de enero del año que viene. Comenta Heisserer que los rumores sobre la aparición del hermano de R.J. MacReady (Kurt Russell) en el borrador de Moore son ciertos, pero que no puede adelantar si el personaje se conservará o no en el desarrollo final. Parece ser que el trabajo que está efectuando Heisserer junto al director y productores es pura ingeniería inversa. Indica que están recuperando todas las imágenes, vídeos, etc. disponibles de lo ocurrido en el campamento noruego para así poder ofrecer algo consecuente con lo que debería ser narrado justo después y que se corresponde con el film de Carpenter. Vuelve por lo tanto a surgir la duda… ¿precuela o remake? Tengamos en cuenta que lo escrito por Ronald D. Moore era un remake como la copa de un pino.

Nuevo póster de Gamer
Nuevo póster de Gamer

Momento ahora para recuperar unos cuanto comentarios de McG acerca de dos de sus próximas producciones: Terminator 5 (¿?) y 20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (¿?). Son IGN y RadioFree las que charlan con McG y descubren de mano del director que está trabajando de manera simultánea en el desarrollo de ambos films. Sobre T-5 vuelve a centrarse en la idea que ronda tanto su cabeza como la de sus productores… los complejos y problemáticos viajes en el tiempo. "La idea es trabajar con una de las verdades de la franquicia – los viajes en el tiempo – en introducirlos en esta película. No quiero desvelar mucho, pero va a ser como si John Connor acabara visitando sitios como este", en referencia al local donde se realiza la entrevista, "pero sabiendo cosas que nosotros no conocemos. Creo que esta plataforma tiene grandes posibilidades narrativas". En cuanto a la nueva versión de la obra de Julio Verne indica "contendrá una gran cantidad de acción, porque, dejémoslo claro, el tipo es un aventurero. Creo que esa era la intención de Verne… la idea era levantarse y dar la vuelta al mundo, viviendo bajo el mar y haciendo lo que nadie hace. Ese es el espíritu de la aventura que quiero capturar". Para rizar el rizo va McG y deja caer que Sam Worthington es una buena, o gran, opción para interpretar al Capitán Nemo. Indica el director que cuanto termine Clash of the Titans (2010) y The Tourist (2010) podría ser el momento de probar suerte para ficharlo. Sigo pensando, y no me cansaré de repetirlo, que Nemo debería ser interpretado por un actor entrado en años, veterano pero con ganas de acción pese a la edad. Algo así como el Sean Connery de Los inmortales (1986) o incluso La caza del Octubre Rojo (1990).

Cierro este segundo post recuperando el argumento definitivo de Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis. Al tema, Machete es la versión larga del corto visto en Grindhouse (2007) y que os dejo en el post a modo decorativo y uncensored. Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE. En fin, curioso y esperemos que muy exploitation

 NOTA  El póster del post sale de Screen Rant. Se trata del nuevo de Gamer (2009), el nuevo film de ciencia ficción dirigido por Mark Neveldine y Brian Taylor. Viéndolo con calma… podríamos decir que está gijoizado. La película llegará a las salas de cine de medio mundo a principios del septiembre. Para ser exacto el día 4 se estrenará en España. Más fechas de estreno para Gamer en IMDB.