Curiosas y llamativas las nuevas incorporaciones que anuncia Superherohype para Will Eisner’s The Spirit (2009) de Frank Miller. El reparto de este film gana cada poco tiempo nuevas féminas. Hoy le ha tocado a Jaime King, confirmada pero ya anunciada hace un par de días, y, mucho ojito, la castiza Paz Vega. La española interpretará a una cruel bailarina francesa de un club de alterne aficionada al noble arte de los cuchillos y llamada Plaster of Paris, por su parte Jaime King será Lorelei, una sirena fantasma. El elenco femenino del film no tiene desperdicio, al igual que ocurriera con Sin City (2005), Miller no duda en hacerse con buena materia prima para imponer estilo y atraer al personal. El film comienza a rodarse hoy en Nuevo México y será estrenado el 16 de enero del 2009. Supongo que tarde o temprano tendremos las primeras imágenes promocionales. También desde Superherohype llega el aviso de que Amalgamated Dynamics será finalmente la encargada de realizar los FX de Wolverine (2008) de Gavin Hood. La empresa, encabezada por los maestros Alec Gillis y Tom Woodruff Jr., tiene en su haber un premio Oscar y una larga lista de magistrales aportaciones: Temblores (1990), Alien³ (1992), Alien: Resurrection (1997), Expediente X (1998), Evolution (2001), Spiderman (2002), AVP: Alien vs. Predator (2004) o Aliens Vs. Predator Requiem (2007).

Nuevo póster de I Am Legend

Según varias fuentes, Obsessed With Films entre ellas, se anuncia que Pixar Animation Studios se ha puesta manos a la obra con la adaptación cinematográfica de la obra de ciencia ficción John Carter de Marte de Edgar Rice Burroughs. La preproducción ya ha comenzado y la fase de documentación de la obra se está llevando a cabo en la oficinas de ERB, Inc., supongo que una especie de centro dedicado a la obra de Burroughs. Al frente de John Carter of Mars (¿?) está Andrew Stanton, confirmado en febrero de este año después de que Jon Favreau optara por no embarcarse en semejante proyecto tras ser descartado por Paramount Pictures. Junto a Stanton tenemos como guionista del proyecto a Mark Sanders. En fin, hasta aquí todo correcto ¿no? Ahora bien, el detalle definitivo es que Pixar anuncia no un film, si no una trilogía en toda regla! Visto el planning que tiene entre manos la empresa de desarrollo digital, la primera de las películas se estrenaría no antes del 2012 aunque no hay un año oficial para anunciar. Pixar se encuentra últimamente muy atareada y tiene cubierto los próximos 3 años con sendas películas: Wall-E (2008), Up (2009) y Toy Story 3 (2010). Por lo tanto el 2011 o 2012 serán para John Carter of Mars y, probablemente, la adaptación en modo cine real por parte de Brad Bird de 1906, una obra de un tal James Dalessandro sobre el terremoto de San Francisco.

Portada de Mnemovore

Guillermo del Toro no se separa del género bizarro que bebe del maestro de Providence H.P. Lovecraft. Hoy Slash Films anuncia que el director mexicano actuará como productor ejecutivo de una adaptación comiquera de una obra de la factoría Vertigo titulada Mnemovore y creada por Hans Rodionoff. Lo mejor de todo es que Rodionoff se encargará del guión y de la dirección del proyecto. Supongo que con la intención de convencer al personal, Rodionoff se lo ha currado de lo lindo. Ha realizado un mini film de 10 minutos adaptado de su obra y protagonizado por Kristen Bell, "Veronica Mars" (2004 – 2007). Mnemovore cuenta la historia de Kaley, una deportista de snowboard que tras un accidente acaba con una lesión que le produce amnesia. Al tiempo que olvida a los que la rodean una criatura modo Lovecraft se dedica a devorar sus recuerdos.

Cartel de Sukiyaki Western Django

Mucha atención a unas declaraciones recuperadas por Obsessed With Film y realizadas por el mismísimo Matthew Vaughn para el diario The Guardian. Hay un momento en el que Vaughn comenta su participación con Mark Protosevich en la escritura del guión de Thor (2009). Pues resulta que del guión escrito Marvel quedó embelesada, tanto que decidieron estimar en cuanto saldría la broma. Dicho cálculo de posibles costes ascendió a la friolera de 300 millones de dólares! Ante tal desparrame Marvel se puso en contacto con Vaughn y le plantearon que reescribieran, o redujeran la historia, para adaptarla a un presupuesto de unos 150 millones. ¿Donde están los límites para un presupuesto cinematográfico?

 NOTA  Las imágenes que acompañan al post son el nuevo póster de I Am Legend (2007) aparecido en Worst Previews, uno de Sukiyaki Western: Django (2007) que está provocando bastante polémica y que he sacado de Twitch Films, y la portada de Mnemovore.