Aquí os dejo lo que parece ser el cartel definitivo de I Am Legend (2007) de Francis Lawrence con Will Smith como auténtico y casi exclusivo protagonista. Si os digo la verdad es una nueva variación de lo mismo con un fondo diferente. No aporta nada nuevo y nos vuelve a dejar con ganas de saber un poco más acerca de esta adaptación de la obra de Richard Matheson. El cartel os lo dejo en tamaño blog, pero si os pasáis por CHUD o Ain’t It Cool os lo podéis bajar en tamaño king size para disfrute personal.

I Am Legend, cartel definitivo

Después de mucho tiempo sin rascar bola, quitando series potentes como Masters of Horror (2005-¿?) y films menores como Toolbox Murders (2003), Tobe Hooper vuelve por sus fueros con una adaptación de una obra de Stephen King. Dice Variety que el director de La matanza de Texas (1974) o la magistral Lifeforce, fuerza vital (1985) se pondrá tras las cámaras para llevar al cine "From a Buick 8". El guión, que ha sido escrito por Johnathon Schaech y Richard Chizmar, contará como un chico se obsesiona con un viejo Buick que permanece en los garajes de la policia local cuando su padre, policía, fallece en extrañas circunstancias. Dicen que George A. Romero estuvo largo y tendido adjunto al proyecto pero que finalmente lo dejo pasar. En fin, una nueva muestra de las viciosa paranoia que profesa King por los vehículos de motor, a saber: Christine (1983), Maximun Overdrive, la rebelión de las máquinas (1986) y, probablemente, me deje alguna por ahí.

En fin, si hace unas semanas se anunció que The Wolf Man (2009) de Mark Romanek se retrasaba de las navidades del 2008 a la primavera del 2009 hoy, desde Bloody Disgusting que cita a Universal Pictures, se confirma la fecha definitiva del estreno de esta revisión del clásico de cine de monstruos, El Hombre Lobo (1941) con el genio Lon Chaney Jr. como protagonista. La fecha seleccionada para ver a Benicio del Toro dando brincos con maquillaje del genio Rick Baker según un guión de Andrew Kevin Walker será el 13 de febrero del 2009… si, fin de semana del día de San Valentín… ¿sangriento? El film nos situará en la Inglaterra Victoriana, un hombre que regresa de las américas a la tierra de sus ancestros es mordido por un lobo y, a partir de ese momento, comienza a crecerle el pelo, las uñas y los dientes con cierto peligro…

El que ha decidido ofrecer una charla completita sobre tres de los proyectos más interesantes para los próximos años ha sido Steven Spielberg. Se ha reunido con un selecto grupo de periodistas cinematográficos de la red y ha comentado detalles de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008), Transformers 2 (¿2009?) o Las aventuras de Tintín. De las nuevas aventuras de Indiana Jones avisa que el rodaje de la fotografía principal está a puntito de terminarse y que se están planteando, por recomendación de George Lucas, reestrenar las otras tres partes en los cines como promoción. Drew Struzan, el maestro dibujante de carteles, volverá para esta cuarta parte. Con respecto a la secuela de Transformers, Spielberg apura que el guión está casi apunto… si es aceptado parece ser que tienen la intención de comenzar a rodas a principios del año que viene! Con respecto a si Shia LaBeouf seguirá como prota del film, Spielberg dice que el joven actor todavía tiene mucho que ofrecer al mundo de los robots gigantes. Para rematar unos detalles importantes de Tintín: los tres films serán 100% CGI con motion capture, no hay tercer director porque no lo han encontrado, si no dan con alguien apropiado Peter Jackson y Steven Spielberg rodarán el film en armonía.

 NOTA  Hoy ha sido un día especial. La Librería Komic ha cerrado una semana larga de celebraciones con una charla con los dibujantes gallegos Fran Bueno y David Rubín, y con Álvaro Pons. Como venía del trabajo no he podido sacar un dibujo de los autores ni nada parecido, eso si, he visto como dibuja David Rubín en directo y me he quedado impresionado y con ganas de pedirle un dibujo como recuerdo… es impresionante la capacidad artística que tiene. Tema aparte ha sido el entretenido largo rato que he estado con Álvaro Pons de La Cárcel de Papel, una auténtica delicia. He estado charlando con el de cine, cómics y la vida en general. Ha sido un placer poder haberle conocido.