ACTUALIZACIÓN  Las cosas deben ser aclaradas lo antes posible, y si la hace Guillermo del Toro pues mucho más importante. Así que…

Este pieteaje en Mirada NO ES de Pacific Rim. No esta relacionado ni REMOTAMENTE con Pacific Rim y es de mucho tiempo atras, de aproximadamente 2009 y no esta relacionado en lo mas mínimo.

Bueno, es Día de Acción de Gracias al otro lado del charco, solo USA, y a raíz de ello el mundo noticiero está de capa caída. No hay mucho que contar pero si posibilidades de elucubrar.

Por ejemplo, ha aparecido una demo reel de la compañía MIrada, fundada por Guillermo del Toro y Matthew Cullen hace un par de años. En el vídeo de muestra, que puede ser visto en el apartado about de la web oficial del estudio Mirada, aparecen Del Toro y Cullen charlando sobre la compañía, los objetivos que tiene en cuanto a creatividad y lo que en el fondo buscan… si alguno considera que tiene las suficientes cualidades que no dude en probar suerte enviado su currículo que nunca se sabe. Dentro del metraje, y como parte de la demostración del trabajo de Mirada, aparece un robot gigante del tamaño de un edificio que lanza de su puño un par de misiles. Obviamente, y aunque los efectos especiales de Pacific Rim (2013) están siendo desarrollados por Industrial Light & Magic (ILM), Legacy Effects y Spectral Motion, internet elucubra sobre la posibilidad de que aquí estemos viendo una posible muestra del aspecto que podrían tener los Jaeger del esperado retorno a la dirección de Del Toro. ¿Posible? Qué no lo es en este mundo, de hecho tampoco me parecería raro que el director mexicano hubiera ordenado pruebas previas a Pacific Rim. Y ojo, porque se ven otras criaturas por ahí danzando… ¿un posible test de At the Mountains of Madness? Quién sabe.

Sabe dios, igual esto es un acercamiento al aspecto de los Jeager de Pacific Rim

Sabe dios, igual esto es un acercamiento al aspecto de los Jeager de Pacific Rim
Sabe dios, igual esto es un acercamiento al aspecto de los Jeager de Pacific Rim

Ala, mientras veís las imágenes e imaginais cosas yo sigo comentado microdetalles de andar por casa. Mark Millar por ejemplo ha respondido a un tweet de Joe Carnahan por el cual el director confirma que el desarrollo de Nemesis (¿?) está ya en marcha. Al menos el desarrollo del guión, en manos de Joe y su hermano Matthew Michael Carnahan. Ya está… nada más. Nemesis, si nada se tuerce, se verá en cines un año de estos, puede que 2014. ¿Será este anuncio uno de los previstos por Mark Millar hace unas semanas? Pues puede que si.

Fin para este jueves noticiero. Ah, y si sois un poco golosos pasaros por la web de recetas de cocina de la Tierra Media que Warner Bros. ha puesto en marcha como parte de la promoción de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson.