Hora de seguir con más noticias blogueras. Antes de nada os invito a escuchar el último programa del podcast Hacía Falta, ese titulado "Marvel ha dicho qué?" en el cual @alexvega, @eduo y yo, invitado especial, charlamos durante casi dos horas sobre el evento Marvel del otro día donde se descubrió todo el pastel.

Cambiemos de género y hablemos de Nicolas Winding Refn y su próxima película. Variety viene a confirmar que Refn da el salto al terror con The Neon Demon (¿?), producción de Gaumont y Wild Bunch que en otro tiempo conocimos como I Walk With the Dead. La película se comenzará a rodar a principios del año que viene y se venderá, como otros muchas, en el American Film Market que se inicia en breves. Escrito por Refn y Mary Laws, anteriormente el guión era de Polly Stenham, la historia parece ser que se asentará sobre lo ya sabido… "An all-female horror film". Refn ha añadido ahora…

Una mañana me levanté y me di cuenta que todo estaba rodeado y dominado por mujeres. De forma extraña, una repentina necesidad se introdujo en mi y me invitaba a hacer una película de terror sobre la belleza más despiadada. Tras hacer Drive y enamorarme locamente con la electricidad de Los Ángeles, supe que debía contar la historia de The Neon Demon. La película es una manifestación de nuestros lazos más fuertes y nos llevará a conocer nuevas aventuras.

En si día se habló de Carey Mulligan como protagonista… veremos ahora. Eso sí, repiten Cliff Martinez a los mandos de la banda sonora y Matthew Newman como montador. Debuta en la fotografía de un film del director holandés Philippe Le Sourd, nominado al Oscar por su impecable trabajo en The Grandmaster (Yi dai zong shi, 2013).

Un cartel promo para el AFM de The Neon Demon
Un cartel promo para el AFM de The Neon Demon

Vamos con unas cuantas breves comiqueras. Se ve que en Ant-Man (2015) tendremos cameo de Hayley Atwell AKA la agente Peggy Carter. El tema es que están buscando una stunt para la actriz y de ahí se saca el tema cameo. La duda es, ¿que relación tiene o puede tener la Carter con Ant-Man?, ¿las primeras andanzas de Hank Pym antes de transformarse en Michael Douglas? Se cuenta también que en "Gotham" (2014) podemos esperar la presencia de un nuevo villano… o pre-villano. Tras la presencia del Pingüino, Catwoman, Enigma, Carmine Falcone, Salvatore Maroni, Harvey Dent y Victor Zsasz, ahora debemos sumar al Espantapájaros, o su versión de ciudad, Jonathan Crane. ¿Mucho ruido para tan pocas nueces? Se habla también de Mr. Freeze. Ah, Idris Elba deja caer que veremos brevemente a Heimdall en Vengadores: la era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), al tiempo que suenan tambores de que repetirá, otra vez, la Atwell en la peli esta.

Para terminar decir que Ridley Scott se suma a SyFy, quién lo iba a decir, para producir "3001: The Final Odissey" (¿?), miniserie para la televisión que adaptará la obra de Arthur C. Clarke, secuela novelesca de la también adaptada al cine 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968). El guión de la adaptación será realizada por Stuart Beattie y contará (Wikipedia dixit)…

3001 cuenta las aventuras de Frank Poole, el astronauta que fue asesinado por HAL 9000 en 2001: A Space Odyssey. Su cuerpo es descubierto en el Cinturón de Kuiper después de flotar en el espacio durante un milenio. En un golpe de extraordinaria buena suerte, el vacío y la extremadamente baja temperatura del espacio han conservado su cuerpo, y la tecnología médica del futuro puede revivirlo. Es trasladado cerca de la Tierra del año 3001 para su recuperación física y mental. El autor hace entonces un ejercicio de imaginación, describiendo algunos de los fantásticos adelantos tecnológicos, políticos y sociales que la humanidad ha conquistado a lo largo del milenio transcurrido desde el accidente de Poole.