Tras el día de ayer que sirvió para expresar qué me ha parecido Origen de Christopher Nolan, es hora de seguir recuperando las noticias del fin de semana para dar tiempo a ver otro de los estrenos del 6 de agosto… la vilipendiada y maltratada Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan.

Comencemos con una sorpresa nacida en Bleeding Cool ayer mismo y confirmada varias horas después por la siempre fiable Deadline.com. Resulta que 20th Century Fox se ha hecho con los derechos sobre la obra gráfica "Nemesis" de Mark Millar y Steven McNiven para llevarla a la gran pantalla más pronto que tarde. Como extra se anuncia que Tony Scott será el director de la película y que Scott Free Productions actuará como productora del film y en primer lugar se pondrá a buscar un guionista que realice la adaptación. Tras ver como "Wanted" se transformaba en Wanted, se busca (Wanted, 2008) en manos de Timur Bekmambetov, y "Kick-Ass" en Kick-Ass (2010) en las de Matthew Vaughn, Millar verá como otra de sus invenciones da el salto a la gran pantalla. Nemesis nos contará la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que se convierte en el mayor vengador del mundo con la salvedad de que su rol no es el de un héroe, si no el de un villano y señor del crimen que hará violenta campaña para acabar con Blake Morrow, el mejor policía del país y que tiene una particular relación con los motivos de nuestro protagonista. En definitiva, "Nemesis" plantea la respuesta a la pregunta ¿qué hubiera pasado si Batman fuera malo? Pinta curioso, veremos que sale finalmente del combinado este… Millar debe estar saltando de alegría con el futuro coloreado de Nemesis (¿?) y Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2012).

Una de las portadas de Nemesis
Una de las portadas de Nemesis

Antes de seguir con otras noticias y rumores comiqueros vale la pena pasarse por Hero Complex para leer una entrevista concedida por Matthew Vaughn donde el director comenta, en parte no sin razón, que Hollywood está acabando con el género comiquero. Cuenta Vaughn que el paupérrimo control de calidad que se exige desde las grandes compañías está minando el género y que en unos años la gente acabará aburrida de este. Indica el director británico que Hollywood ha cruzado su particular Rubicón y que la oportunidad de hacer un blockbuster de este género se presentará un par de veces más y listo. En ese momento el género morirá, como otros tantos géneros a lo largo de la historia del séptimo arte, y de la misma forma que se hace con los terrenos cultivables, entrará en su barbecho personal para regresar cuando el público lo vuelva a necesitar. Curioso es que esto mismo que declara ahora Vaughn ya lo comenté con un compañero hace unas semanas tras leer unas declaraciones de Alan Moore vaticinando este mismo destino. ¿Creéis que el género comiquero comienza a perder fuelle?, ¿consideráis que en un par de años o tres tocará un bajón tal que acabará con la bonanza actual? Os dejo ahora con el primer cartel de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson, ese film apocalíptico y de terror donde de repente un día la gente empieza a esfumarse dejando la ropa que llevaban puesta por ahí tirada. Un grupo de supervivientes harán piña en un bar den la séptima avenida esperando a su destino. El cartel sale de /Films.

Primer cartel de Vanishing on 7th Street de Brad Anderson
Primer cartel de Vanishing on 7th Street de Brad Anderson

Vayamos con un bloque de no tan breves. Primero un rumor salido de The Playlist. Comentan que Sony / Columbia podrían estar pensando ya, no sin tiempo, en el villano al que deberá enfrentarse Andrew Gardfield en el Spider-Man Reboot (2012) que dirigirá Marc Webb. El nombre del actor que circula por el mundo de los susurros y mentiras es el de Christoph Waltz, el fabuloso Hans Landa de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009) de Quentin Tarantino y también villano de The Green Hornet (2011) de Michel Gondry… casualmente proyecto de la misma Sony / Columbia. Y mucho ojo, la misma noticia aparece ya en Production Weekly indicando que Sony está interesada en Waltz. ¿Qué villano podría ser? Los rumores apuntan que al Dr. Curt Connors a.k.a Lagarto / Lizard… lo que dejaría fuera de la saga a Dylan Baker. Teniendo en cuenta que es un reboot tiene sentido. Pero ojo, hay que tener cuidado con el rumor, Waltz ha sido contratado para ser el Cardenal Richelieu en The Three Musketeers (2011) de Paul W.S. Anderson. Charlando con MTV Movies Blog, Natalie Portman descubre en primicia que Pride and Prejudice and Zombies (2012) de David O. Russell iniciará su rodaje el año que viene. Os dejo con el trailer de I Spit on Your Grave (2010) de Steven R. Monroe, otro de esos remakes de conocidos films de terror de los años 70. En este caso la reimaginación, para nada necesaria, de la muy controvertida La violencia del sexo (Day of the Woman / I Spit on Your Grave, 1978) pinta tremendamente salvaje. Quiero pensar que la brutalidad que fue en su día esta película de violación y venganza vendrá esta vez aligerada, aunque la calificación R no se la quita nadie. Lo tenéis en HD en Yahoo! Movie.

La gente de MarketSaw ha tenido la oportunidad de charlar por teléfono con el mismísimo James Cameron, audio incluido, y este las ha comentado algunos interesantes detalles del futuro que nos espera. Cameron confirma que producirá At the Mountains of Madness (¿?) de Guillermo del Toro. La película se rodará en 3D nativo haciendo uso de la nueva generación de cámaras Fusion 3D de la compañía Pace. El proyecto se concretó en hace unas 3 semanas cuando Cameron le preguntó a Del Toro si todavía estaba interesado en realizar la película. Lógicamente Del Toro dijo que si y Cameron le contestó "let’s do it". Luego se juntaron y fueron a Universal Pictures con el proyecto bajo el brazo con Del Toro como director y él como productor. El proyecto se coloca en la cola rápida y apunta a inicio del rodaje en el segundo cuarto del 2011. Sobre Avatar 2 (¿?), y con ayuda de MTV Movies Blog, nos enteramos que está en constante desarrollo. De hecho hay un arco argumental para la segunda y tercera parte de la saga y no se descarta la posibilidad de que se rueden ambas películas de manera simultánea. Eso si, a muy largo plazo.

 NOTA  Cuentan en Heat Vision que el rodaje de The Darkest Hour (¿2011?) de Chris Gorak, esa de ciencia ficción con invasión extraterrestre en Moscú, ha cancelado su rodaje – por ahora – debido a los incendios que están arransando el país.