Dentro de un rato publicaré la tira de Filminos de la semana, pero antes hay que ofrecer si o si un post hiperrápido donde recupero las últimas noticias de la jornada que están que echan humo. El Festival de Cannes sigue descubriendo nuevos planes de cara al futuro cinematográfico que nos espera y, por ejemplo, The Hollywood Reporter nos indica que Neil Jordan vuelve al medio con el productor Stephen Woolley como realizador de un proyecto vampírico titulado Byzantium (¿?). Se trata de una película protagonizado por dos vampiras que encarnarán las actrices Saoirse Ronan y Gemma Arterton. Escrito por Moira Buffini, desde Cannes se deja caer que contará la historia de una madre vampira, supongo que la Arterton, que transformará a su hija, Ronan, y junto a ella formará un equipo letal de chupasangres llegando a actuar incluso como si fueran hermanas. El film cuenta con unos 9 millones de euros de presupuesto y comienza a rodarse el próximo mes de octubre. Crucemos los dedos porque pueden ofrecer un producto interesante, cercano en el punto extraño a alguna de las pelis de Jean Rollin, y con el aroma de viejas colaboraciones entre Jordan y WoolleyEn compañía de lobos (The Company of Wolves, 1984) es uno de esos grandes recuerdos del horror contemporáneo. El productor comenta además que el guión de Buffini se basa en una obra de teatro escrita por ella misma pero le darán un aporte más adulto y siniestro.

Os dejo ahora con el primer cartel Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo. Tras los simpáticos pósters aparecidos hace ya nueve meses, el propio Vigalondo, vía su cuenta de twitter, nos ofrece un vistazo al cartel internacional que seguro han presentado para vender el proyecto al mercado extranjero en el Festival de Cannes. Se supone, anunciado por el propio director, que veremos el primer teaser trailer tarde o temprano. En el cartel podemos ver a Julián Villagrán y a Michelle Jenner, los protagonistas principales de la película. Interesante el platillo volante del fondo al modo "V" (1984-1985) clásico y la importancia que podría tener la pelota de tennis que sujeta Villagrán… me imagino cualquier parida divertida salida de la mente de Vigalondo porque si la pelota está ahí será por algo.

Teaser póster para el mercado internacional de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Teaser póster para el mercado internacional de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Momento de otras interesantes noticias. Por ejemplo la que nos cuenta ShockTillYouDrop.com anunciando que Vacca Films, compañía productora española detrás de Celda 211 (2009), Secuestrados (2010) o la futura Y pese a todo (¿?), ha fichado a Javier Guillón para que se encargue de la adaptación al cine de la obra "Apocalipsis Z" del pontevedrés Manel Loureiro, un hit en toda regla nacido en internet. Además de la incorporación de Guillón, David Alonso ha sido contratado para dirigir el futuro film. Muy interesante la apuesta de Vacca Films, dos novelas de terror que han funcionado y ambas caen en sus manos para dar el salto al cine. Además, una de las productoras españolas que más apuestan por hacer un cine diferente, más directo y de impacto. Veremos como evoluciona el tema, pero podemos estar de enhorabuena con cine de terror patrio de calidad… Y pese a todo nos contará las vivencias de tres supervivientes a un holocausto nuclear en Maine tras la 3ª Guerra Mundial haciendo frente a temperaturas gélidas extremas y a unos visitantes inesperados… ¿restos caminantes de la guerra química? Apocalipsis Z narrará el día a día de joven abogado tras un incidente médico que tiene lugar en un remoto país. El caos se propagará como la espuma en forma de epidemia zombi y España también estará metida en la ecuación.

Hora de un par de breves y hasta dentro de unas horas. Por ejemplo lo que nos cuenta Screen Daily y que no es más que Vertigo Films se va al Festival de Cannes a presentar Monsters 2 (2012), secuela de la sorpresa del año pasado Monsters (2010) de Gareth Edwards. Pero ojo, la película no será dirigida por Edwards, ahora inmerso en aventuras de otra enjundia… Vertigo Films presentará a Brent Bonacorso y Jesse Atlas como nuevos encargados de dirigir esta secuela. La historia seguirá la línea marcada por el film de Edwards con un profesor que decide colarse en la zona infectada para encontrar a su hermano militar perdido. Esta vez Vertigo anuncia que veremos muchas más criaturas y que el film contará con un presupuesto mayor, pero igualmente por debajo de 5 millones. La verdad, lo que diferenciaba a Monsters de lo que apunta a ser Monsters 2 era que no necesitaba apostar por un despiporre visual repleto de criaturas… esta secuela apunta a producto en la línea de lo que marca en Hollywood de hoy en día. Espero equivocarme pero puede ser una gran pena. Llegará a los cines a finales del 2012. La otra noticia de este bloque la saca ShockTillYouDrop.com. Dimension Films y Miramax anuncian la producción de The Amityville Horror: The Lost Tapes (2012), precuela, postcuela, remake, reboot o sabe dios que. La película contará con Casey La Scala y Daniel Ferrands como guionistas y directores del film. El rodaje se pone en marcha este próximo verano con idea de estrenar el 27 de enero del 2012. Vamos, sobreexplotación de la franquicia de Amityville, porque recordemos que hace unos días Hannibal Films anunció The Amityville Legacy 3D también para el año que viene! Alucinante y lamentable. The Amityville Horror: The Lost Tapes llevará a un grupo de periodistas, hombres de fe y parapsicólogos a la famosa casa para investigar los extraños acontecimientos que allí tuvieron lugar. Su llegada despertará el mal latente y comenzará el aquí te pillo aquí te mato de costumbre.