Estamos de puente. Quien más quien menos aprovecha estas fechas para descansar un poquitín y hacer alguna que otra escapada. Por mi parte bebo de ambas posibilidades y, aunque no al 100%, dedico mi tiempo a otras tareas alejadas del habitual quehacer diario. Hollywood sin embargo no quiere descansar y vuelve a la carga con un habitual lunes flojeras sin mucho que rascar. Estrujaremos al máximo las noticias del día para animar un poco a los que se pasen por el blog. Está claro que cada vez falta menos para el estreno de uno de los hypes del año, la ya archifamosa Avatar (2009) de James Cameron. Se ve que la 20th Century Fox quiere poner toda su confianza en lo nuevo de uno de los genios de Hollywood y el bombardeo de materia en vídeo sigue alcanzando niveles inimaginables. Esta vez tenemos 2 nuevas featurettes colgadas en internet. Ambas explotan sin control la potencia visual del film acercándonos en un primer lugar a la historia de la película y luego al nuevo planeta que visitaremos, este último documento es ciertamente espectacular. Os dejo con uno de ellos, el otro puede ser visto en la web de Canal Plus Francia. En fin, todo lo que se muestra de lo nuevo de Cameron es una clara invitación a los cines… ¿o no le quedará nada que mostrar visto lo visto?

Sigamos ahora con un poco de nuevos proyectos salteado con intenciones y paseos en cada vez más cercanas películas. En primer lugar hay que pasarse por THR.com para enterarnos que el Conde Drácula se acerca de nuevo a la gran pantalla de la mano de Summit Entertainment y Plan B Entertainment, la empresa de Brad Pitt. El proyecto se titula, por ahora, Vlad (¿?), mira tu que cosas, y cuenta con un guión escrito por el actor Charlie Hunnam. Cuenta THR.com que la compañías ya han contactado con Anthony Mandler, director de videos musicales y fotógrafo profesional, para que se ponga a los mandos del film. La historia que se narra en Vlad es la de un joven príncipe, Vlad el Empalador, y su transformación en el mito. Una cosa es cierta, Summit se está especializando en esto de los vampiros, esperemos que con Vlad den un giro de 180º co respecto a su actual ruta. Ojo, algo que me da que pensar es que si Vlad consigue ver la luz… ¿qué será de Dracula Year Zero (¿?) de Alex Proyas? ¿Tendremos dentro de unos años una "moda" draculina en los cines?

Nuevos carteles de Sherlock Holmes: Robert Downey Jr. y Jude Law
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: Robert Downey Jr. y Jude Law

Momento ahora de pasarse por Gizmodo para una de la sorpresas del día. En una demostración total de confianza en uno mismo, McG se ha parado ha charlar con un montón de gente en la presentación de la edición en Blu-Ray de Terminator Salvation (2009) y ha dejado claro que su intención es hacer tarde o temprano la prometida quinta parte de la saga Terminator. Nuevamente me vuelvo a preguntar ¿no ha visto el bueno de McG la que tiene montada The Halcyon Company con los derechos sobre la franquicia? Y aun diría más… ¿es tal la confianza de McG tras los palos que le han llovido por Terminator Salvation? En su cuenta de Twitter Stan Lee ha confirmado que Kenneth Branagh le tiene preparado en Thor (2011) el ya habitual cameo de unos de los padres de Marvel.

Nuevos carteles de Sherlock Holmes: Rachel McAdams y Mark Strong
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: Rachel McAdams y Mark Strong

El cierre de hoy lo ponen un par del mundo de terror. Primero ShockTillYouDrop indicando que Screen Gems ha anunciado que Resident Evil: Afterlife (2011) de Paul W.S. Anderson aplaza su estreno al 2011. Del 27 de agosto de 2010 original ahora la fecha de presentación al gran público se transforma en 14 de enero del 2011. La razón es que parece ser que no calcularon bien el tiempo de cara a hacerla completamente en 3-D. Segunda SCI FI Wire recuperando unas declaraciones del productor Graham King donde indica que Dark Shadows (2012) comenzará su rodaje a entre septiembre u octubre del año que viene. El guión escrito por John August está siendo retocado por el propio Tim Burton y King calcula que en esas fechas, y con la fiebre Alice in Wonderland (2010) ya pasada, será momento de ponerse manos a la obra con lo nuevo de Burton y Johnny Depp.

Nuevos carteles de Sherlock Holmes: otra vez Law y Downey Jr.
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: otra vez Law y Downey Jr.

 NOTA  Los cinco carteles de Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie pueden verse en mejor tamaño y calidad en IMPAwards, que es donde han aparecido realmente. Son cinco y nos ofrecen más de lo mismo, que mola pero que se podía mejorar… vistazos a Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong.