Buff, nueva semana de infarto en el trabajo y con poco tiempo para dedicarme a mi gran afición. Sin dejar que pase más tiempo os dejo con las noticias de la jornada, que pintan de vicio. Comenzaremos con una sección de fichajes, seguida de una de nuevos proyectos y luego daremos paso al montante final repleto de curiosidades y bagatelas.

El portal The Quentin Tarantino Archives, o Tarantino.info según se desee, nos desvela hoy en primicia que Julie Dreyfus se une al reparto de Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. La otrora desmembrada y charcuteada sin contemplación Sofie Fatale encarnará finalmente a Francesca Mondino… ¿qué destino le espera esta vez en su segunda colaboración con el violento Tarantino? Sea lo que sea, la Dreyfus está curada de espanto. El segundo fichaje del día nos llega desde Coming Soon. Esta vez es el de Matt Lucas, que se une al reparto vocal de Astroboy (2009) de David Bowers ya encumbrado con nombres como los de Nicolas Cage, Kristen Bell, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy o Eugene Levy. Se desconoce a quién pondrá voz este premiado actor-guionista, pero está claro que compartirá presencia con la de Freddie Highmore en el rol de Astroboy. Para rematar esta amplia sección indicar que es The Hollywood Reporter quien nos informa que Anne Hathaway y Helena Bonham Carter se unen a Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Se informa que la agradable Hathaway interpretará a La Reina Blanca, mientras que Bonham Carter, esposa de Burton, encarnará a su majadera hermana La Reina Roja… si, la adicta a gritar aquello de "Que le corten la cabeza!". El reparto del film crece en categoría a cada paso que da, junto a Mia Wasikowska como Alicia y Johnny Depp como El Sombrerero Loco, Burton sigue rodeándose de estrellas que aseguren que el film será un bombazo en las taquillas.

Punisher: War Zone

Ahora la racha de nuevos proyectos. Hacía tiempo que ninguna compañía se sacaba de la manga un producto comiquero de esos que no son muy conocidos que digamos. Hoy Variety anuncia que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos sobre una novela gráfica de un sello llamado Liquid Comics titulada "Ramayan 3392 AD", como leeis. Si bien el genial guionista John Collee está al frente de la adaptación, Collee es responsable de los guiones de Master and commander: Al otro lado del mundo (2003) o Happy feet – Rompiendo el hielo (2006), el argumento de "Ramayan 3392 AD" hay que reconocer que pinta raro. El cómic está basado en un poema hindú donde se narran las épicas aventuras del legendario Príncipe Rama, un príncipe azul por derecho propio no en vano tiene toda la piel de ese color. Resulta que Rama se tendrá que enfrentar al Rey Demonio y sus secuaces para rescatar a su esposa… Ojo, para que no coja a nadie desprevenido, Liquid Comics es una filial de la extinta Virgin Comics que fue cerrada no hace mucho por Richard Branson. Por lo tanto, los clásicos Gotham Chopra y Sharad Devarajan están al frente de la producción de "Ramayan 3392 AD". Cambiemos de género y también de soporte. Por lo que se puede leer en Fangoria, se ve que Michael Dougherty no pierde la esperanza y, tras ver como su debut como director se cubre de polvo en una vieja estantería de algún recóndito almacén, se ha aliado de nuevo con Warner Bros., ¿qué?, y 20th Century Fox para sacar adelante una serie de televisión titulada "Bitches" (¿?). Si bien el título puede llevar a confusión, la historia real de "Bitches" es la de cuatro mujeres que viven en New York y que por casualidades de la vida se transforman las noches de luna llena en mujeres lobo… en palabras de Dougherty "primero seducen y luego se comen a los seducidos". Se comenzará a rodar en el 2009. Al mismo tiempo el joven director prepara el guión de Calling All Robots (2010).

Nueva rara imagen de Max Payne

Entramos en el montante final donde se recuperan esos detalles que no encajan en ninguno de los apartados anteriores. Primero las declaraciones del actor Vince Colosino a Moviehole por las cuales se descubre que esa película de vampiros tan interesante titulada Daybreakers (2008) de Peter Spierig de seguirá ahí colgada hasta sabe dios cuando… otra más de esas que están finalizadas y vete tu a saber cuando las estrenan. En increíble que una peli protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill se muera de asco en otra estantería como la de Treak ‘r Treat o The Midnight Meat Train (2008). Sci Fi Wire por su parte ha podido charla con el director M. Night Shyamalan y descubrir que respecto a su requetecomentada secuela de la genial El Protegido (2000), Shaymalan lo tiene claro ""I want to write it right now, but I want to write it for the right reasons". Se ve que el director de origen indio sabe lo que quiere, pero necesita encontrarse consigo mismo para poder llevar a cabo semejante aventura… el tiempo dirá. Lionsgate y Marvel han renovado por completo el sitio de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. Podéis verlo en punisherwarzonemovie.com. Si bien el cartel que he puesto yo es un fondo de pantalla de los que se pueden descargar, IGN tiene el primer vistazo al póster lenticular que hay expuesto en USA… curioso.

Otra rara imagen de Max Payne

 NOTA  No me quiero despedir sin destacar un curioso descubrimiento que han hecho los responsables de ComicBookMovie.com. Si visitáis la web enlazada podréis ver un vídeo de la pelea que mantienen Hulk y Abominación en The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008) de Louis Leterrier. Pues bueno, resulta que en dicho vídeo parece verse algo similar al Capitán América correteando, escudo incluido, en el fragor de la batalla… ¿es eso lo que vemos? o ¿es eso lo que deseamos ver? Está claro que ya tenemos algo interesante para mirar a cámara lenta cuando el film salga al mercado DVD!