Buff, nuevamente día cargadito noticiero. Habrá que buscar espacio donde no lo hay para poder aprovechar un poco mejor la noche. Comencemos con nuevo movimientos en Marvel Studios y en las posibilidades de reparto de The First Avenger: Captain America (2011). Si ayer se unía Ryan Phillippe a la lista de candidatos para ser Steve Rogers, Phillippe ha confirmado hace pocas horas la noticia a la gente de Splash Page MTV, hoy Deadline New York y Heat Vision Blog a la par nos presentan a Channing Tatum como nuevo posible conejillo de indias del suero del supersoldado. Por lo tanto, enumeremos… Wilson Blethel, Mike Vogel, Chris Evans, Garrett Hedlund, Ryan Phillippe y Tatum. Junto a este anuncio se descubre también que Marvel tantea el mercado femenino para encontrar a la protagonista que acompañará a Rogers en sus aventuras. Deadline habla de Margaret "Peggy" Carter mientras que Heat Vision Blog cita a Bety Ross, alter ego de la superheroína Golden Girl y miembro de Los Invasores, supergrupo que estará presente en la película. En fin, los nombres que aparecen por el horizonte son los de Keira Knightley, Alice Eve y Emily Blunt, siendo esta última la supuesta favorita de este trío al haber sido candidata en su día para interpretar a Black Widow en Iron Man 2 (2010), papel que finalmente recayó en Scarlett Johansson. Pues nada, seguimos intrigados por descubrir quiénes se llevarán el gato al agua. Os dejo ahora con el primer vistazo, o algo parecido, al Priest (2011) que dirige Scott Stewart y que supuestamente está basado en el homónimo obra de Min-Woo Hyung. Poco hay que ver, más que nada escenas del rodaje, el aspecto de algunos personajes, Sacerdote (Paul Bettany), Hicks (Cam Gigandet) y Aaron (Stephen Moyer), y mucho del cable que están usando.

Todavía no es momento de abandonar el mundillo comiquero. De nuevo Heat Vision de THR.com es la que nos avisa del nuevo proyecto basado en obra gráfica que llegará a los cines en un futuro no muy lejano. Paramount Pictures se ha hecho con los derechos de "Existence 2.0", cómic publicado por Image y creado por Nick Spencer y Ronald Salas. Este cómic de acción se centra en la vida de un físico amoral y que mira todo el día para su propio ombligo. Su vida cambiará el día que sea asesinado y que, como consecuencia de esto, su conciencia acabe transferida a la cuerpo del sicario que ha acabado con su vida. Desde ese momento aprovechará de la vida del sicario, desmesurada y todo eso, hasta que su hija sea raptada. A partir de ese día deberá hacer frente a la mismas personas que le mataron. Miles Millar y Alfred Gough, conocidos por ser los creadores de "Smallville" (2001-¿?), han sido fichados ya por Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, y Circle of Confusion para hacerse cargo de la escritura del guión que adapte la obra. En otro orden de cosas Splash Page MTV habla con Robert Rodriguez y este deja caer que el inicio del rodaje de Sin City 2 (¿?) es cuestión de tiempo. Antes o después acabará ocurriendo. Eso si, Rodriguez dice "probably sooner is better"… probablemente cuanto antes mejor. Crucemos los dedos.

Momento de breves. THR.com nos indica que el joven actor canadiense Dakota Goyo ha sido fichado para trabajar junto a Hugh Jackman en Real Steel (2011) de Shawn Levy. Para el que no lo recuerde Real Steel es esa película de ciencia ficción futurista donde el boxeo como tal ha sido erradicado. Ahora quienes se parten la cara son robots que ni sufren, ni padecen, ni desfallecen. Goyo será Max, el hijo de Jackman, un boxeador que buscará su redención tras el reencuentro con su hijo perdido en el campeonato robótico de boxeo. El rodaje arranca en junio de la mano de DreamWorks y Disney. El otro día os presenté un film a seguir titulado Attack of the Block (¿?) de Joe Cornish. Hoy The Playlist nos dice que Nick Frost ha sido fichado para participar en la desquiciante película. Comentan en el portal que el papel de Frost será importante… recordando el argumento de la película no lo ubico. ¿Sam la enfermera?, ¿uno de los pandilleros? o ¿puede que un policía que acaba encerrado con ellos? Deadline New York nos comenta que Summit Entertainment se ha hecho con un guión, o amago de, escrito por Cory Goodman titulado The Last Witch Hunter (¿?). De la mano del proyecto llega Timur Bekmambetov que actuará como productor, aunque no se descarta que haga lo propio en tareas de dirección. La película contará las aventuras del último cazador de brujas y brujos, y sus intentos por evitar que estos se reproduzcan como conejos. Goodman, el guionista, es el responsable de la futura adaptación de "Priest" y del también futuro remake de Cromosoma tres (The Brood, 1979).

Diseño de un Antiguo de Wayne Barlowe
Diseño de un Antiguo de Wayne Barlowe (vía Del Toro Films)

El cierre de hoy lo pone una nota legal que afecta al futuro copyright de Iron Man, Spider-Man, etc. Ayer THR, Esq., portal que enlaza lo legal con Hollywood, publicó la nota que deja claro que la denuncia de los herederos de Jack Kirby contra Marvel por sacar beneficio de la explotación de sus creaciones va adelante. En septiembre del año pasado comenzaron las tiranteces con Marvel presentando una réplica para hacer olvidar el tema indicando que Kirby era, en aquellos tiempo, un contratado y que por lo tanto todo lo que creaba era propiedad de la empresa para la que trabajaba. Esta nueva denuncia viene a rebatir el argumento de Marvel y a poner a la compañía de nuevo contra las cuerdas por la propiedad, no total pero si parcial. En fin, que si finalmente los herederos se sale con la suya tendrán que pagarles decenas de millones de dólares… decenas de… ¿decenas ? ¿Y que es eso para una compañía que Disney acaba de adquirir por 4.000 millones?

 NOTA  No me quiero despedir sin comentaros un par de cosas divertidas para mirar y seguir. El canal SyFy ha dado luz verde a una serie llamada "Three Inches". Es una comedia de superhéroes donde un tipo descubre que tiene poderes telequinéticos. Puede mover objetos con la mente a 3 pulgadas de distancia, casi 8 cm. Se unirá a otros "héroes" con poderes tan patéticos como los suyos. Descargaros desde la web de Apple montada para ello una novela gráfica animada de Repo Men (2010). Curioso.