Bueno, me paso un ratito por el blog para dejaros con los poquísimos detalles que animan este sábado. En primer lugar os aviso que en una página rusa de esas que consiguen material inquietante han aparecido ciertos dibujos que dicen ser es arte conceptual de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Bueno, en verdad quien lo dice es Badtaste.it. Desde la web italiana podemos llegar a SpiderMedia.ru y allí disfrutar de un puñado bastante generoso de supuesto arte conceptual creado o no para el film marvelita. La verdad, probablemente no sea oficial, la calidad no es que sea para echar cohetes, y todo apunta a que se trata más bien de fan art. Eso si, sirve para llevarnos una idea del aspecto final que tendrá la armadura de War Machine. Junto a estos diseños, básicamente el mencionado War Machine (Don Cheadle), y las armaduras de Iron Man (Robert Downey Jr.) con el foco circular y el foco triangular, podemos echar un vistazo más limpio a la primera doble página interior del suculento reportaje que Empire dedica a la nueva película de Favreau.

Página interior del artículo de Empire y mejor vistazo a Iron Man
Página interior del artículo de Empire y mejor vistazo a Iron Man

Momento despropósito. Bloody Disgusting se sacó ayer de la manga uno de esos rumores que te dejan con la boca abierta y pensando que ya no hay límites en esto de demostrar que en una buena parte de Hollywood se extiende sin control una gangrena en forma de total ausencia de originalidad. Según BD, la Weinstein Company y Dimension Films, su filial para cine extremo, ha decidido hacer un nuevo remake del clásico del horror Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979) de Stuart Rosenberg. Y digo nuevo remake porque hace ahora 4 años Platinum Dunes nos trajo, de la mano de Andrew Douglas, una cosa llamada La morada del miedo (The Amityville Horror, 2005). La verdad, esto se está pasando de castaño oscuro. Lo que en otro tiempo eran 25 años para dar tiempo a olvidar una obra antes de rehacerla, en algunos casos tiempo insuficiente pero aceptable, ahora da la sensación de que no se respeta nada y si tienes dinero para comprar derechos puedes hacer lo que quieras.

Supuesto arte conceptual de War Machine
Supuesto arte conceptual de War Machine

Me despido con unas cuantas recomendaciones. Primero, pasaros por Empire para ver el trailer de un thriller psicológico titulado Exam (2009) de Stuart Hazeldine. Cuentan en Empire que la película es una especie de fusión entre Cube (1997) de Vincenzo Natali y ese programa de televisión llamado El aprendiz. Aunque yo, visto el avance, diría que es una versión hard de esa entretenida película hispanoargentina titulada El método (El Método Gronhölm, 2005) de Marcelo Piñeyro. Ojito, el trailer de Exam es tan completo que apostaría sin casi error a equivocarme que uno ve la historia completa… ¿no se pasan un pelín con los trailers? Segundo, en /Films tenemos las primeras imágenes de la adaptación comiquera Les Aventures Extrodinaire d’Adele Blanc-Sec (2010) de Luc Besson. La verdad, desconozco la obra de Jacques Tardi y no se si lo que vemos es reflejo interesante de la obra original. ¿Alguien de los presentes podría decirnos si resultará si quiera interesante? De regalo os dejo con un nuevo cartel de The Book of Eli (2010) de Albert Hughes y Allen Hughes, vía IMPAwards, y del primero de The Twilight Saga: Eclipse (2010) de David Slade… si, os dejo el enlace por si alguien quiere verlo para ir vaticinando la que se nos viene encima. David Slade, lo que fuiste, lo que eres y lo que serás.

Otro cartel de The Book of Eli
Otro cartel de The Book of Eli