Warner Bros. es como los caracoles. Poco a poco avanza en el desarrollo de sus proyectos y de paso va dejando un rastro de esos que dejan marca para recordar que por allí ha pasado. Tras ofrecernos ayer el primer vistazo de Henry Cavill como Superman en Man of Steel (2013) de Zack Snyder, a dos años del estreno, esta mañana nos ha dejado perplejos mostrando un acercamiento al aspecto que lucirá Anne Hathaway como Selina Kyle / Catwoman en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan… ahora si lo digo bien. En fin, la compañía de Burbank se ha ganado las portadas de todos los sitios webs de cine, o no, del mundo y de muchos espacios televisivos que han decidido recuperar estas interesantes aportaciones al futuro del cine / cómic futuro. Es momento de mirar hacia otro lado e intentar recuperar el generoso lote de noticias que tengo por aquí aparcadas… hoy además es viernes… Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) vs. El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011).

Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace
Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (vía Just Jared)

Comencemos con una sorprendente noticia aparecida hoy en Variety que si bien a más de uno ya le ha transmitido cierto temor, por mi parte tengo que reconocer que no pinta nada mal. Veamos, Marvel Studios no espera a nadie y ha decidido dar caza al nuevo director de Thor 2 (2013) tras la no renovación de Kenneth Branagh por la gratificante pero un pelín irregular Thor (2011), ojo, el que dejó pasar la ocasión fue el propio Branagh. Veamos, el favorito para el puesto es Brian Kirk. ¿Brian Kirk? Si, Brian Kirk. ¿Y quien narices es Brian Kirk? Pues si bien no es nadie en el mundo del cine en mayúsculas, hoy en día tiene un curriculum para nada despreciable en el mundo de la televisión con episodios para series como "Dexter" (2006-¿?), "Luther" (2010), "Boardwalk Empire" (2010-¿?) o "Juego de tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Alguno dirá… ¿y? Pues yo respondo… ¿qué había dirigido Jon Favreau antes de Iron Man (2008)? Pues Elf (2003), Zathura: una aventura espacial (Zathura: A Space Adventure, 2005) y nada más. Por lo tanto, creo que es una buena elección para Thor 2, por lo menos esperanzadora. Otros directores como Drew Goddard, James McTeigue, Noam Murro y Breck Eisner han sido tanteados para el trabajo. Thor 2 se estrenará el 26 de julio del 2013, el mismo año que Iron Man 3 (2013), Man of Steel y sabe dios si algún otro film comiquero de peso.

Sigamos con más noticias curiosas. ¿Qué os parecería si Marvel Studios decidiera llevar a la gran pantalla "Los guardianes de la galaxia"? Pues eso es lo que descubre Twitch en una noticia / rumor que poco a poco ha sido dada por buena por la gran mayoría de webs de peso al otro lado del charco. El tema es que con Kevin Feige siendo un gran fan del aspecto cósmico del universo Marvel, y con Doctor Strange (¿?) en fase de desarrollo, era de esperar que viejos proyectos ya nombrados pudieran comenzar a tomar forma de cara aun futuro no tan lejano si tenemos en cuenta la sobrecarga fílmica ya establecida para el 2012 y 2013. Su uno mira a agosto del 2010, puede ver como Kevin Feige concedía una entrevista a Splash Page MTV donde el presidente de Marvel Studios aseguraba que su futuro se vestía de Iron Fist (¿?), S.H.I.E.L.D. (¿?), Black Panther () y probablemente Guardians of the Galaxy (¿?). Ahora Twitch sentencia que la compañía ha puesto el proyecto en la línea de "desarrollos activos"… ¿tendrá espacio suficiente en el mundo cine cómic actual un viaje al año 3018 con el muy diferente y cambiado Universo Marvel conocido en "Los guardianes de la galaxia"? Y más cómics que pueden acabar llegando al cine. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros., encabezado por los productores David Heyman y Roy Lee, llevarán a la gran pantalla "NonPlayer", un cómic de ciencia ficción y fantasía editado al otro lado del charco por Image. Se trata de una miniserie que llegó a las tiendas en abril de este mismo año y que se centra en una joven mujer que aburrida de la vida decide ausentarse de la misma mediante un videojuego online llamado Jarvath, donde es una guerrera de élite. Las dos realidades se acabarán fusionando con la joven convertida en la clave para poder reestablecer el orden. "NonPlayer" es obra de Nate Simpson y por ahí lo han comparado, un poco fuerte, con la obra de Moebius.

Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace
Imagen del rodaje de El caballero oscuro: la leyenda renace (vía Just Jared)

Hora de echar el cierre por hoy. En primer lugar con Johnny Depp uniéndose a GK Films para llevar al cine "The Vault", otro cómic de Image obra de Sam Sarkar y Garrie Gastonny. Heat Vision nos adelanta que el cómic es una historia de ciencia ficción submarina donde un grupo de buceadores encuentran un sarcófago milenario que al ser abierto desencadena un mal de otro tiempo. Nuevamente el cómic no ha visto la luz y la verá en el mercado USA esta misma semana. Depp desde su Infinitum Nihil está que lo tira con estos de los cómics. Bruce Campbell confirma vía su cuenta de Twitter que tendrá una pequeña aparición en Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. El que también nos sorprende es Gareth Edwards, el director de Monsters (2010) vinculado ahora a Godzilla (¿?), con su futuro. Se descubre que con Godzilla en manos de David S. Goyer para reescribir su guión, dará primero salida a una producción de ciencia ficción que tiene acordada con Timur Bekmambetov. Por ahora no se sabe mucho aunque algunas fuentes dejan caer que se trata de la historia de un niño de 5 años y un robot que viajan por el espacio en busca de los orígenes de la raza humana en un mundo sin humanidad y plagado de robots. Edwards lo define como una "Guerra de las Galaxias pero con robots". Se habla de un presupuesto pírrico, 35 millones de dólares si tienes que irte al espacio, pero en manos de Edwards pueden aparentar como un ciento o más.