Es la hora de recuperar las noticias que se me quedaron en el tintero ayer. Esta semana no hay opinión de película en el cine porque nuevamente se antoja complicado animar a alguien a ver [REC] 2 (2009) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. No me voy a ocultar y la verdad es que tampoco es que me atraiga mucho. Ya en su día [REC] (2007) no me llegó a convencer del todo pese a ofrecer un punto de vista interesante en esto del concepto del terror. Demasiado caótica, y cuando una película te lleva a desear el final cuanto antes, y durando menos de 80 minutos, no es que sea te renueve los deseos para secuelas. Habrá que ver que se cuece a lo largo de los próximos días, lo meditaré. En fin, como os indicaba ayer, Empire y EW se habían sacado de la manga sendas baterías de imágenes de cosillas futuras como Iron Man 2 (2010), Clash of the Titans (2010) o The Lovely Bones (2010). Os dejo por lo tanto con la del film marvelita que nos visitará el año que viene, y con Robert Downey Jr. como Tony Stark tras charlar no muy amigablemente con Nick Fury (Samuel L. Jackson), y la otra un momento del rodaje de Clash of the Titans y donde descubrimos el aspecto de Liam Neeson como Zeus.

Tony Stark comiendo un donut
Tony Stark comiendo un donut

Liam Neeson como Zeus en Clash of the Titans
Liam Neeson como Zeus en Clash of the Titans

Os dejo ahora con un par de trailers. El primero, y de menos de 50 segundos, el nuevo de Saw VI (2009) de Kevin Greutert. Más de lo mismo para el organismo, eso si, si alguien quiere verlo en alta definición que se pase por Yahoo!. El segundo, y bastante más interesante, el nuevo de Shutter Island (2010) de Martin Scorsese. También puede verse en alta definición en la web de Apple y nos introduce un poco más en la perturbadora isla donde se comenten asesinatos de los internos de una institución para enfermos mentales. Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo), dos U.S. Marshals, entrarán en la isla para poder investigar… otra cosa será salir de ella con la cabeza todavía en su lugar.

Hora de hablar de un nuevo proyecto comiquero que galopa ya por el horizonte. Cuentan en Splash Page MTV que la miniserie "Cla$$war", publicada entre los años 2002 y 2004 y obra de Rob Williams, Trevor Hairsine y Travel Foreman, ha sido adquirida por Mandeville Films, los responsables de la reciente Los sustitutos (Surrogates, 2009), para ser llevada al cine. En "Cla$$war" el protagonista es un superhéroe llamado The American, un soldado que ha sido convertido en "mutante" científicamente y que trabaja para su país combatiendo el mal. Con el paso del tiempo se da cuenta que es en realidad un sanguinario peón para las viles intenciones imperialistas de su gobierno. Su rebeldía le llevará a enfrentarse a su dirigentes y por lo tanto a sus antiguos camaradas de trabajo.

Para despedirme unas cuantas recomendaciones. Primero que os paséis por HitFix para disfrutar de 5 clips de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) de Spike Jonze. Segundo, que visteis la nueva ¿web viral? de Avatar (2009) de James Cameron, avataritag.com. Ojo, sirve para jugar y poco más. Tercer y final, ShockTillYouDrop.com ha entrevistado a Zebediah DeSoto y ha charlado con el director sobre su nueva película 3-D CGI, Night of the Living Dead: Origins (2010). Básicamente De Soto aprovecha la charla para definir Night of the Living Dead: Origins como una expansión de la película original de George A. Romero. Ni precuela, ni se cuela ni remake… expansión (tomemos nota). Esta vez tendremos la oportunidad de ver los momentos del levantamiento de los muertos vivientes, que en el film de Romero solo estuvieron presentes por alusión. Al mismo tiempo describirán el pasado de los protagonistas. No se que van a lograr, o hacen una peli de 4 horas o en 90 minutos poco más van a poder meter a no ser que reduzcan el desarrollo de la parte final… la más importante. Con respecto al aspecto visual, Zebediah DeSoto nombra 300 (2007) de Zack Snyder pero más estilizado.