Domingo de transición ideal para recuperar temas que se han ido quedando acumulando polvo a lo largo de la semana. La verdad es que estos últimos días han sido una locura visual con sobrecarga de Green Lantern, otra buena ración de Thor, más madera de Conan y Priest, o los primeros pasos para Sucker Punch. Por lo tanto, el post de hoy viene cargado, y me quedo corto, de pósters de Red (2010) de Robert Schwentke, TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinki y una curiosidad titulada Monsters (2010) dirigida por Gareth Edwards. Aunque sobre los que están miniaturizados podéis pulsar sobre ellos para ampliarlos, los carteles podéis verlos en mayor resolución visitando las fuentes de donde los he sacado. Los de Red viene de Collider.com, tanto el de Morgan Freeman como los de Karl Urban y Mary-Louise Parker. El de TRON: Legacy podéis verlo en mayor resolución visitando IMPAwards. En el caso de Monsters la fuente es Empire. Y ojo con esta película, pinta bastante bien. Se trata de un film de ciencia ficción independiente, rodado por Edwards y con efectos de el mismo. Fue presentado en Cannes el año pasado y cuenta lo siguiente:

Seis años después de que la Tierra haya sufrido una invasión alienígena, un cínico periodista (Scoot McNairy) acuerda escoltar a una turista estadounidense (Whitney Able) a través de lo quese conoce como la zona infectada en México para intentar llegar a la zona segura de la frontera con EE.UU.

Pasaros por la web oficial de la película, www.monstersfilm.com, y echad un vistazo al mini featurette que han colgado… punta muy bien. ¿La sorpresa de este año?

Nuevo cartel de Red con Morgan Freeman Nuevo cartel de Red con Karl Urban Nuevo cartel de Red con Mary-Louise Parker
Tres nuevos carteles de Red con Morgan Freeman, Karl Urban y Mary-Louise Parker

Cubramos el expediente ahora con unas cuantas noticias y rumores. Comencemos con el listado oficial de directores y guionistas para los 6 episodios que darán forma a la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) del canal AMC. Ain’t It Cool News ha podido contactar con Frank Darabont, productor ejecutivo de la serie, y este les ha desvelado la lista completa de encargados de captar y narrar la obra comiquera de Robert Kirkman. Os dejo con la lista:

Meditando la lista ofrecida por Darabont uno solo puede rendirse ante la genial lista de profesionales que se han contratado. Tenemos responsables de dirección de series tant conocidas como "Dexter" (2006-¿?), Dickerson, "The Shield" (2002-2008), Horder-Payton y Ferland, o "Breaking Bad" (2008-¿?), MacLaren y Renck. A nivel guión, otro tanto de lo mismo con responsables de "The Shield", "Dexter" o "Sons of Anarchy" (2008-¿?). Vamos, de sobresaliente. Y ojo, Kirkman debutará como guionista en el cuarto episodio, un detalle a tener muy en cuenta.

Nuevo cartel de TRON: Legacy
Nuevo cartel de TRON: Legacy

Momento de un rumor que no debe ser tomado en mucha consideración por salir de donde sale pero si anotado. Blastr, la nueva fuente de noticias de SyFy, recupera una noticia aparecida en el tabloide británico The Sun por la cual se indica que Matt Smith podría haber mostrado a la BBC su interés por abandonar "Doctor Who" (2005 – ¿?) tras completar el rodaje de la temporada que se emitirá el año que viene. En pleno rodaje del especial navideño de este año, junto a Karen Gillan, Michael Gambon, Brian Blessed y Katherine Jenkins, Smith podría haber mostrado su interés por completar la nueva temporada y marcharse a probar fortuna en Hollywood. Por ahora debemos tomar esto como un simple rumor o ganas por generar algo de tráfico en la red. Suena a raro, más si tenemos en cuenta que no te vas a probar fortuna, si no que más bien te deben demandar para intentar tenerla… pero todo es posible. Y hablando de "Doctor Who", el diario The Guardian se ha currado una hoja de cálculo donde se listan todos los villanos que han aparecido en la serie, a qué doctores se han enfrentado y que les movía para ser tan malos (vía @higronauta).

Primer cartel de MonstersPrimer cartel de Monsters

Cierro este día con unos cuantos enlaces de vídeo. Primero para ver el trailer de Shaktopus!, inclasificable. Segundo para ver el primer corto que hizo el bueno de Peter Jackson con 14 años. El metraje se pudo ver en la celebración en la Academia de cine británico – BAFTA – para conmemorar el 90 cumpleaños del gran Ray Harryhausen. Tercero, el avance de The Wind in the Willows (2012), film de animación dirigido por Ray Griggs y creado por WETA, la empresa de Jackson y Richard Taylor. Se trata de una adaptación del famoso cuento británico infantil "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame. Podéis verlo en la web oficial del film que así de sopetón ha aparecido en thewindinthewillowsthemovie.net.