Me paso por el blog a toda velocidad. Hoy he tenido un día bastante complicado, demasiado curro, y tengo la cabeza como un puñetero bombo. Tengo ganas de tirarme a la bartola y descansar un poco que me espera un jueves de infarto y un viernes de mírame y no me toques. Antes de dejaros para que sigáis debatiendo sobre las noticias de nuestros proyectos favoritos, os hago una pequeña recopilación de las cosillas del día de hoy. Os aviso que las imágenes del post salen, la primera de /Films y su visita al set de rodaje de The Crazies (2009), la segunda y tercera del blog en MySpace de Rob Zombie, son de H2: Halloween 2 (2009).

Timothy Olyphant en The Crazies
Timothy Olyphant en The Crazies

Primer bloque de novedades. MTV Movies Blog ha charlado en exclusiva con el director McG. Hablando sobre la inminente Terminator Salvation (2009), McG ha declarado que Warner Bros. y The Halcyon Company han firmado con diversos miembros del equipo rodar dos nuevas películas basadas en el universo terminator y que el arco argumental está ya decidido para ambos films. Confiesa el director que el final de Terminator Salvation dejará el camino listo para que Terminator 5 sea un realidad cuanto antes mejor. Hablando sobre las reacciones que espera de la gente indica que este film no dejará indiferente y que se pretende que cada uno tenga una visión diferente de lo que puede llegar a realizarse en el futuro… un final rompedor parece ser! Lo dicho, Terminator 5 y Terminator 6 llegará, ¿cuándo? Pues todo dependerá de como funcione este cuarto episodio en taquilla y de que las repletas agendas de McG o Christian Bale tengan un hueco para rodarlas. Otro proyecto de Warner Bros. que también presenta novedades es Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) de David Yates. Cuenta en Cinematical que Warner Bros. ha decidido cambiar de nuevo la fecha de estreno de film… ahora para mejor, en lugar del 17 de julio se podrá ver el 15 de ese mismo mes. ¿Estreno mundial si o no?

'Weird Al' Yankovic, el Dr. Loomis y un presentador en un late night
‘Weird Al’ Yankovic, el Dr. Loomis y un presentador en un late night

Bloque dos de novedades. Un montón de webs destacan la publicidad sacada por Warner Bros. en Japón, timburton.jp tiene un escaneo de la misma, por la cual se intuye que Dark Shadows (2011), el próximo film de Tim Burton que protagonizará Johnny Depp basado en una serie del mismo título de los años 60, "Dark Shadows" (1966-1971), tiene ya año de estreno.. invierno del 2010. Si bien la noticia se contradice con ciertas novedades previas dadas por el propio Burton, que indicó que Alice in Wonderland (2010) le iba a tener enfrascado hasta el año que viene, la noticia hace augurar buenas expectativas respecto a este deseado proyecto. No se sabe cuando, pero seguro que Depp será Barnabas Collins un año de estos. ¿Recordáis que el otro día se anunció un nuevo proyecto comiquero basado en el manga Full Metal Panic? Pues hoy Zac Efron, odiado por muchos, niega en Splash Page MTV la noticia y de manera cauta apunta a que si han habido charlas al respecto, pero que por ahora nada de nada. Por otro lado /Films recupera unas declaraciones del guionista Michael Chabon por las cuales este reconoce que ha sido contratado para revisar el sólido guión escrito por Andrew Stanton y Mark Andrews para John Carter of Mars (2012). Si bien este dato puede pasar desapercibido por ser un fichaje más, vale la pena indicar que Michael Chabon es el responsable de la historia de Spiderman 2 (2004). Ahí queda eso.

Michael Myers aplicándose
Michael Myers aplicándose

Tercer bloque de noticias, nuevos proyectos. De partida tenemos a The Hollywood Reportar anunciando que Universal Pictures ha acordado con Boom! Studios llevar adelante una adaptación de la novela gráfica "2 Guns" de Steven Grant y Mat Santolouco. El guión será escrito por Blake Masters. El argumento del cómic sigue el canon marcado por el estilo cinematográfico de las buddy cop movies, Arma Letal (1987), 48 horas (1982), etc., y se centrará en un agente de la DEA y un oficial de la inteligencia naval que, por separado, investigan a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero. Comics Continuum por su parte ha recuperado parte de una charla con la productora Lauren Shuler Donner para hablar de la inagotable franquicia que es la Patrulla X, en propiedad de la 20th Century Fox. La Donner ha hablado de uno de esos futuros proyectos que pueden acabar dando el salto a la gran pantalla, X-Men: First Class (¿?). Cuenta que la idea es volver atrás, en modo precuela, y mostrarnos las aventuras de las versiones jóvenes de Scott Summers, Jean Grey, la Bestia, etc. Lógicamente como precuela tal cual no puede ser ideada, los X-Men de Bryan Singer no permiten incluir muchos de los personajes que deberían aparecer en estos primeros pasos, por eso Lauren Shuler Donner habla de franquicia propia. A continuación os dejo con nuevo metraje de Ingluorious Basterds / Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino aparecido en el programa American Idol.

 NOTA  No os había contado nada hasta el momento pero creo que ya son horas. Mañana a las 23:30, y si nada se trastoca en las útlimas horas, participaré como moderador en un chat con Alex Proyas montado por la gente de DeAPlaneta. Proyas, que vive en Australia, será el segundo director de Hollywood con el que entraré en contacto de manera electrónica, nunca pensé en que pudiera llegar a este extremo. Espero poder traeros alguna sorpresa.