Veo acercarse sin demora un nuevo deseado fin de semana. Curiosamente no habrá nada fuerte en la cartelera y aprovecharé el tiempo para publicar la opinión sobre Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Mientras tanto os dejo con las sorpresas de la jornada, curiosas, entretenidas y llamativas.

Comencemos con un rumor aparecido en CHUD y que viene a tratar un tema jugoso de cara al futuro comiquero de Marvel Studios. Devin Faraci, hombre con contactos, publica hoy que Marvel está comenzando a mirar más allá de la explosión que nos espera en el 2011 y 2012, y pretende hacer un hueco para personajes no tan conocidos o importantes como Iron Man, Thor, Hulk o el Capitán América. CHUD indica que Marvel Studios ha iniciado los contactos con guionistas y directores para que se comience a trabajar en proyectos de menor escala presupuestaria basados en sus propiedades. Dr. Strange (este no lo veo tan "baja escala"), Ka-Zar, Luke Cage (otro que tal baila), Dazzler o el Power Pack son algunas de las marcas que Marvel está repartiendo por ahí. La idea de la compañía es realizar películas de presupuesto más de andar por casa, CHUD indica 25 millones o así, y tirarse al ruedo esperanzo que el toro sea manso. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues está claro, si gastas 25 millones en un film y recaudas 60 o 70, pues es rentable. Si gastas 25 y recaudas 10 o 20 pues son pérdidas pero no es igual que hacerlo como ahora con inversiones superiores a los 100 millones por producción. ¿Inconvenientes? Personalmente películas de Dr. Strange o Luke Cage si iría a verlas al cine… pero Ka-Zar, Dazzler o Power Pack pues me lo pensaría. Me hace gracia la comparación que CHUD hace de estos proyectos con Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. No es por nada, pero la obra de Mark Millar ha tenido bastante más relevancia que muchas de las franquicias que tienen entre manos Marvel o DC. Creo que comparar Dazzler con Kick-Ass es tirarse de la moto. Por mi parte, opino que Marvel debería explotar propiedades de primer nivel que todavía tiene unas cuantas y dejar para otros destinos figuras menores. Ojo, alucino con el hecho de que la compañía meta en ese grupo a Dr. Strange o Luke Cage.

Nueva imagen de Piranha 3-D
Nueva imagen de Piranha 3-D (vía RopeofSilicon.com)

Momento de novedades novedosas. Heat Vision anuncia que Teresa Palmer se ha unido a I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso. La Palmer trabajará por lo tanto con el actor británico Alex Pettyfer y con Sharlto Copley. Si en su día se indicó que Pettyfer iba a ser el Número 4, la buena de Teresa Palmer interpretará al Número 6. Por lo tanto, haciendo cábalas os diría que Copley interpreta a un invasor de la raza rival de los denominados como "Número" que llega a la tierra para acabar con estos. Tras matar a un par de ellos se cruzará con Pettyfer y Palmer que, por que son los mejores y más guapos, lograrán salvarse. Si no fuera porque Al Gough y Miles Millar han escrito el guión diría que suena a una historia demasiado manida a estas alturas de la vida. Por lo menos es ciencia ficción. Este mismo portal nos informa que New Line y Legendary Pictures han fichado a Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por su trabajo en Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995), para que vuelva a trabajar con Bryan Singer en la reescritura del primer borrador de guión que hay para su próxima película… Jack the Giant Killer (2011). Teniendo en cuenta que el rodaje se llevará a cabo este verano en Inglaterra, es de suponer que McQuarrie llevará trabajando en la reescritura ya un tiempo. El argumento del film es de sobra conocido, un joven granjero se unirá a una expedición que se adentrará en la tierra de los gigantes para rescatar a una princesa que han raptado.

Nuevas imágenes de Origen (Inception) en The Movie Mash
Nuevas imágenes de Origen (Inception) en The Movie Mash

Es la hora de las breves del día. Superhero Hype! nos indica que la MPAA ha calificado Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright como PG-13. Dede THR.com nos llega el aviso de que Darren Lynn Bousman, director especializado en dirigir películas de terror como Saw II (2005) o Repo! The Genetic Opera (2008), ha sido contratado por Oxymoron Entertainment y Blue Star Entertainment para que se haga cargo de la dirección de Ninety (¿?), una película de terror con asesino en serie psicótico. Su reto, llegar a los 90 crímenes. Toma geroma. ShockTillYouDrop.com viene a contarnos que el renacimiento de la saga Viernes 13 podría encontrarse con que se muere antes de lo esperado. Cuentan en el portal que Bradley Fuller ha indicado a un fan en su cuenta de Twitter que Friday the 13th: part 2 (¿?) está literalmente muerta. ¿Platinum Dunes tirando por la borda una secuela de un film que costó 20 millones y recaudó cerca de 92? Me sorprende y mucho. FEARNet charla con el escrito Max Brooks y obtiene de este noticias del estado de la adaptación al cine de "Guerra Mundial Z". Cuenta Brooks que Paramount Pictures ha renovado recientemente el acuerdo para llevar el libro al cine por el doble de precio y la mitad de tiempo que antes. Confirma que Marc Forster sigue al frente del proyecto y que Matthew Michael Carnahan todavía no ha completado su borrador del guión. Si renuevan es bueno. Os dejo ahora con el primer trailer de Gatchaman (¿?) que me ha hecho llegar Pablo Moreno de mondotrendy.com. Infinitas gracias!!! Lo malo es que Gatchaman es uno de los proyectos que Imagi Studios desechó tras los grandes problemas económicos en los que se ha visto envuelta… igual en un futuro lejano…

 NOTA  Aullidos.com nos indica que El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010) de Jon Turteltaub se verá en los cines de España el próximo 13 de agosto. Tu Blog de Cine comunica que Warner Bros. Pictures España presenta fechas de estreno para proyectos como Los Perdedores (The Losers, 2010), un lamentable 3 de septiembre, La leyenda de los Guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole), adelantada al 22 de octubre, Jonah Hex (2010), supuestamente verano del 2010, o Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), el 15 de julio del año que viene.