Bueno, un breve post que hoy, de nuevo, me paso de visita por el cine para echar un vistazo a un film que quería disfrutar desde hace unas semanas: Everest. Por ahora paso de Regresión de Alejandro Amenábar, la ponen todos demasiado mal como para apostar por su fin de semana de estreno pudiendo verla más adelante. En fin, vamos al tema noticiero.

Arranco con una de esas noticias que, todo sea dicho, no se esperaba nadie. TheWrap comenta que Marvel Studios ha llamado a la puerta de Taika Waititi para ofrecerle el bastón de mando de Thor: Ragnarok (2017). ¿Waititi? os preguntaréis muchos. Si os digo Eagle vs Shark (2007) seguramente no os diga nada, si cito la serie "Los Conchords" ("Flight of the Conchords", 2007-2009) seguramente ya más gente lo conozca y si nos vamos a Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows, 2014) muchos de vosotros caeréis en quién es… o al menos qué ha hecho hasta ahora: comedia varia de calado romántico, dramático o absurdo de terror. El portal advierte además que en la carrera por el puesto Waititi ha vencido a gente como Ruben Fleischer, más acostumbrado a manejar grandes presupuestos. Desde luego la decisión es curiosa si bien no creo que sea un error. Las anteriores partes de Thor son una castaña pese a tener a Kenneth Branagh o Alan Taylor a los mandos, ambos acostumbrados al modelo de producción de los grandes estudios y con mucha experiencia en este tipo de cine… Waititi no sabe nada de lo que se cuece al otro lado del charco, vive en Nueva Zelanda, y jamás se ha movido en el nivel de producción que se maneja en los blockbusters. Sea como fuere la elección es prometedora, igual estamos ante un cambio de rumbo en la descafeinada línea argumental del hijo de Odín en el MCU. Lo mismo ocurrió con Anthony Russo y Joe Russo, nadie daba un duro por ellos y ahora en Marvel no se concibe que estos no se hagan cargo de más y más proyectos.

Un brindis por Taika Waititi, el futuro director de Thor: Ragnarok
Un brindis por Taika Waititi, el futuro director de Thor: Ragnarok

Para completar este sábado sabadete, se ve que Marvel TV y ABC vuelven a unir fuerzas y preparan "Marvel’s Damage Control" sobre un equipo de limpieza en el universo comiquero por todos conocido. Su especialidad: hacer frente al caos posterior a los conflictos entre los superhéroes y los supervillanos. Basado en una serie comiquera que comenzó su andadura en 1989 puede ser divertida, muy divertida, o anodina. Eso si, mucho juego puede ser si Marvel decide unir para esto lo que vemos en el cine con lo que ocurre en la televisión. Habrá que seguirle la pista. Al frente del proyecto Ben Karlin. Tenemos también a Lionsgate buscando debajo de las piedras los primeros candidatos para el reboot de Power Rangers que prepara. Las fuentes de Variety indican que Daniel Zovatto, Ross Butler y Brian “Sene” Marc apuntan a Zack AKA Black Ranger, KJ Apa, Austin Butler y Mitchell Hope podrían ser Jason AKA Red Ranger. Otras fuentes añaden a Naomi Scott y Stephanie Scott, debutante, como candidatas para ser Kimberley AKA Pink Ranger. Pues eso, nombres que la verdad poco os van a decir para un proyecto que puede ser lo peor de lo peor… o lo mejor de lo mejor, si le hubieran dado el control a Joseph Kahn!