Entramos en un nuevo fin de semana y nada mejor para ello que pillarte un buen resfriado ahora que las temperaturas han caído la friolera de 20 graditos. Que si, que el pasado viernes en Esgos estaba a 25 y hoy en Compostela a 5… así ocurre lo que ocurre, que ya te puedes tomar algo para frenar lo imparable porque de esta no me libra nadie. En fin, tras estos lloros, me pongo al día con las noticias del mundillo, un día en el que me he sentado con las Metrópoles Delirantes a debatir sobre cine y cómics.

Comencemos con un nuevo proyecto comiquero que se vislumbra en el futuro y bajo la firma del siempre convincente Mark Millar, amén del gran dibujante Duncan Fegredo. El tema es que el productor Lorenzo di Bonaventura, uno de los míticos, ha posado sus ojos en "MPH", una obra que cuenta la historia de un joven de 19 años que consigue hacerse con una nueva droga de la calle. La sustancia en cuestión le otorga una curiosa capacidad: moverse a la velocidad de la luz durante siete días. Habrá que ver cómo le afectan esos excesos. Aunque el cómic todavía no ha sido editado, el 21 de mayo llegará al mercado USA bajo el amparo del sello Image Comics, se ve que todo lo que pare Millar sigue bajo ese sello de entretenimiento seguro. Es curioso, cosa que escribe y cosa que apunta a cine, en este momento debe ser el rey si hablamos de ver que sus obras llevadas a la gran pantalla. Curioso y digno de elogio.

Tras estos dos nuevos spots de X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), mira que le tengo ganas a esta nueva aventura mutante, otras noticias dignas. Hoy hemos tenido anuncio bomba sobre el universo Star Wars… o bueno, su universo expandido. El tema es que con el retorno a la gran pantalla de la franquicia más seguida, Kathleen Kennedy de Lucasfilms advierte que aunque se desea mantener el espíritu y respecto a la obra en global, Star Wars: Episode VII (2015) y los dos siguientes films no mantendrá relación alguna con los acontecimientos futuros que se contaron en cómics, novelas, etc. Por lo tanto, se redefinirá para el cine el destino de Luke Skywalker, Han Solo y Leia… o lo que es lo mismo, nada de Imperio Oscuro, etc. Eso si, dada la dimensión del universo expandido, muchos de los elementos que se han ido conociendo si serán reutilizados e incluidos con toda seguridad en la inminente "Star Wars Rebels" (2014) y otras futuras aventuras literarias, por poner un ejemplo. En este anuncio no se ha hablado nada más, pero hay rumores sobre el futuro spin-off Bobba Fett, del que dicen que se está pensando en idear cómo llevar a la gran pantalla al personaje sin perder su villanía y molancia pero haciéndolo pasar por un héroe, y sobre el anuncio de los protagonistas del episodio 7. Se apunta que la presentación de los fichajes será en breve y del título no sabremos nada hasta la Comic-Con de San Diego… algo que a Disney le ha funcionado dentro del universo Marvel.

Aquí arriba os dejo con un trailer de "The Last Ship" (2014), producción de Michael Bay para la televisión. Protagonizado por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, contará como un grupo de supervivientes deben hacer todo lo posible por no palmarla cuando un evento apocalíptico arrasa una importante parte del mundo. La particularidad, deberán superar este difícil trago a bordo de un barco de la marina.