Pues nada, hoy he optado por no asistir al curso en el que estoy apuntado. Hay formaciones que una vez cumples con ellas te vas dando cuenta por donde van los tiros, y en este caso la cosa, tras tres tristes jornadas, apunta a desastre casi irrecuperable. Supongo que le acabaré dando una oportunidad, pero o cambian muchos la cosas o me da en la nariz que a otra cosa mariposa y si te he visto no me acuerdo. El tiempo es un bien demasiado preciado como para perderlo durante seis semanas seguidas. En fin, aparco mis chorradas personales y comienzo con la merecida batería de noticias de hoy lunes.

Primer gran bombazo, y que podría apuntar a raro, raro. El diario francés Le Figaro publicó el pasado día 11, aunque no ha trascendido hasta hoy, que Marion Cotillard estaba negociando con Warner Bros. Pictures para unirse al reparto de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. La verdad es que la nota, privada excepto para suscriptores del diario, no escatimaba en detalles del casi acuerdo. Hoy lunes el respetable se ha quedado medio conmocionado con la noticia, pero el shock ha sido mayor cuando pocas horas después The Hollywood Reporter ha publicado que han podido confirmar con representantes de la actriz que esta ha comenzado la negociación y las charlas con Nolan, si bien no hay nada oficial ni cerrado. El portal añade ahora que en las últimas semanas Christopher Nolan ha estado trabajando en la búsqueda de actrices para encarnar al inesperado nuevo personaje femenino que podría mantener una relación con Bruce Wayne (Christian Bale). Pues si, se asegura que Selina Kyle (Anne Hathaway) no tendrá esta función en la película. ¿Más cerca entonces Catwoman de lo que esperábamos? Bueno, no desviemos la atención. El tema es que otras actrices que dicen se han reunido con Nolan para tantear su incorporación son Kate Winslet, Rachel Weisz y Naomi Watts. La verdad, alucinante. En fin, Le Figaro asegura que el acuerdo con Cotillard es absoluto y que se unirá al rodaje en verano (a mediados de junio en Londres para ser más exacto) ya que dará a luz esta próxima primavera, por lo que no tendría problemas de participar en The Dark Knight Rises. Y claro, como era de esperar, la especulación ha comenzado a trabajar. ¿Qué personaje podría encarnar el nuevo fichaje femenino de The Dark Knight Rises? Todo el mundo apuesta por Thalia Al Ghul. ¿Se os ocurre alguna otra opción?

Bueno, veremos que sale de todo esto, pero es alucinante ver el alto porcentaje del reparto de Origen (Inception, 2010) que puede acabar repitiendo en The Dark Knight Rises. Antes de otra noticia textual os comento el trailer de aquí arriba. Se trata del primero de 11-11-11 (2011) de Darren Lynn Bousman, film de terror que está siendo rodado en Barcelona y que se centrará en "el fenómeno del 11:11, según el cual el día 11 dellmes 11 del 2011 a las 11 horas y 11 minutos, la undécima puerta se abrirá y algo sobrenatural se introducirá en la Tierra. Una extraña teoría de la numerología que asegura que el 11 es una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos". El trailer da canguelo. Sigamos con otro fichaje femenino. Latino Review viene a poner rostro a Mary Todd en Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov. El pasado viernes The Hollywood Reporter comentaba un par de nuevos fichajes masculinos para el film. En ese mismo artículo el portal indicaba que la 20th Century Fox estaba negociando con dos actrices para optar a encarnar a Mary Todd, la en el film futura esposa de Abraham Lincoln (Benjamin Walker) y por lo tanto Primera Dama de los Estados Unidos. Las candidatas eran Mary Elizabeth Winstead y Robin McLeavy. Hoy Latino Review anuncia que el papel es para la segunda. El guión muestra a Mary Todd como una veinteañera que se ve involucrada en las siniestras aventuras del bueno de Abraham Lincoln. De los otros dos fichados del otro día, la web indica que Dominic Cooper encarnará a Henry Sturges (mentor del presidente y lo que implica que igual Joaquin Phoenix se queda fuera), y Anthony Mackie, no oficial hasta ahora, al mejor amigo de este, un tal Will. Os dejo ahora con lo que dicen es, no está confirmado y huele a falsete, una prueba de animación CGI para el film de los Thundercats (¿?) que se anunció en su día pero que por ahora ha acabado transformado en futura serie de televisión. Aquí el vídeo…

Momento de la despedida. Deadline.com nos trae buenas noticias sobre Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey, esa adaptación a cine de la serie de terror del mismo título y que produce Guillermo del Toro. La web anuncia que FilmDistrict ha adquirido los derechos de distribución del film, para el mercado USA, y este podrá verse por esas tierras el 12 de agosto de este mismo año, por lo que puede que tengamos la suerte de que llegue a mercados del resto del mundo. Protagonizada por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson, con un guión de Del Toro y su amigo Matthew Robbins, la película nos contará como una joven (Bailee Madison) se va a vivir con su padre (Guy Pearce) y la novia de este (Katie Holmes). La casa donde vivirán, una antigua mansión que están renovando, oculta terribles criaturas que intentarán acabar con ellos. El primer cartel del film lo pudimos ver en la Comic-Con de San Diego, mientras que el trailer salió a la luz un par de semanas después. En Empire ha aparecido un cartel de The Resident (2011) de Antti Jokinen, film de terror de la nueva Hammer que protagonizan Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan y Christopher Lee. El portal Screen Daily anuncia que Stuart Gordon y Brian Yuzna vuelve a juntarse para hacerse cargo de The Men (¿?), que dirigirá el primero y producirá el segundo junto a The Little Film Company. Se trata de un guión del genio Dan O’Bannon, fallecido en el 2009, y que nos contará como una mujer descubre que la Tierra lleva dominada millones de años por una raza extraterrestre. El proyecto ya está buscando reparto para protagonizarlo… ¿volverá Michael Paré? La verdad, no pinta nada mal.