Tras el curioso día de ayer donde se confirmaron proyectos rumoreados, nos sorprendieron con proyectos comiqueros de la vieja escuela y poco más, hoy retornamos también con poca fuerza y sin mucho que contar y que tenga suficiente enjundia.

Interesante es enterarnos, vía The Hollywood Repoter, que Priest (¿?), un film comiquero basado en el manga homónimo escrito / dibujado por el coreano Hyung Min Woo, toma carrera definitiva después de llevar anunciado casi 3 años… 26 de enero del 2006 fue la primera vez que supimos del proyecto! THR anuncia que los productores Michael De Luca y Josh Donen han fichado finalmente a Scott Charles Stewart, quien se encargará de rodar el guión escrito en su día por Cory Goodman. En su día sonaron muy fuertes los nombres de Gerard Butler y Steven Strait, el primero como el prota, con Andrew Douglas al frente de las cámaras… el tiempo pasó y todo quedó en agua de borrajas. Stewart es uno de los propietarios y fundadores de la factoría de efectos digitales The Orphanage, aunque en sus tiempos mozos curró en ILM. Ojo, Priest se convierte en el segundo proyecto de Scott Charles Stewart, quien hace un tiempo se puso al frente de Legion (2010), una película de ciencia ficción / terror / fantasía con ángeles redentores de por medio que se encuentra ya en fase de post-producción. El manga Priest cuenta lo siguiente: "En la frontera del oeste americano, un velo de mal amenaza engullir a la humanidad. Los criados del arcángel caído Temozarela están preparando todo lo necesario para la resurrección de su señor oscuro. En medio de este maligno plan existe un sólo hombre capaz de evitar este presumible Apocalipsis: Ivan Isaacs, un sacerdote renegado que vendió su alma al diablo Belial para obtener los poderes necesarios para hacer frente y luchar contra el mal. Armado con una espada maldita y con balas de plata, se encargará de aplicar un bautismo de sangre a los herejes en el peregrinaje que ha iniciado para llevar a cabo el rescate de la humanidad"… Priest = western + muertos vivientes + diablos + violencia subidita de tono.

Bruce Willis en Surrogates
Bruce Willis en Surrogates

Recuperemos ahora una interesante y no se si preocupante noticia publicada en Variety. Hay cambio de fechas del caso 20th Century Fox vs. Warner Bros. por los derechos de propiedas sobre Watchmen (2009) de Zack Snyder. Cuenta en Variety que el juez de Los Angeles que tiene entre manos la resolución del entuerto montado ha decidido aplazar 2 semanas la toma de decisiones sobre el caso. Del 6 de enero ahora deberemos esperar al 20 para ver que ha sacado en claro el juez Gary Allen… Supongo que no habrá razón mayor, aunque igual un retraso puede significar o complejidad en el caso o que han aparecido nuevas pruebas o cambio de decisiones que necesitan de más tiempo para matizar. Eso si, el si el 6 de enero estaba a 2 meses del 6 de marzo, el 20 de enero ya está a mes y medio… mala cosa. Muy de agradecer es la publicación en /Films de la primera fotografía de Surrogates (2009) de Jonathan Mostow. En la imagen podemos ver al Bruce Willis como uno de los agentes del FBI protagonistas de la novela gráfica de Robert Vanditti de la que se adapta el film. Ojito también al rumor aparecido en Ain’t It Cool News por el cual se indica que Tron 2.0 (2010) será rodada 100% en 3D para disfrute del personal. Parece ser que Walt Disney quiere dar un paso más en esto de las secuelas y, no contentos con recuperar una de las piezas más representativas de la ciencia ficción moderna, nos llevará al mundo virtual de Tron, Clu y el Programa Maestro para que podamos vivir en primera persona todo lo que implica… una carrera de motos en 3D puede ser la repera!

Remato por hoy con un par de breves. Primero Obsessed With Films se hace eco de dos primeras opiniones aparecidas en Ain’t It Cool News sobre The Spirit (2008) de Frank Miller… la cosa pinta muy mal. Segunda, la web oficial de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood, x-menorigins.com, indica la fecha de estreno del film en múltiples partes del mundo. En España para ser más concreto la podremos ver el 1 de mayo del 2009, para otros países ha dejado una lista. MTV Splash Page ha podido charlar con David Fincher y verificar que el director sigue confiado en poder llevar adelante, y cuanto antes, Heavy Metal (¿?). Eso si, parece ser que por ahora sigue estancada y sigue pendiente de entrar en las primeras fases de desarrollo… David Fincher desvela que Gore Verbinski y Zack Snyder están listos y han seleccionado ya las historias que querrían rodar. Fincher por su parte tiene 9 segmentos en cabeza y le da igual uno o el otro… todo le vale. Esperemos que el proyecto acabe viendo el final del túnel porque puede ser la gloria de la animación cinematográfica para adultos.

Los pósters de título del post no hay quien los meta en una web, así que os los enlazo para que podáis disfrutarlos. Los 27 de Coraline (2009) salen de todas las webs de cine de USA con cierto peso y que han sido recopilados por Impawards. Los 8 de Clock Tower (2009), encontrados gracias a Shinomune, pueden ser vistos en FilmZ.ru y son de corte promocional… molan bastante.