Antes de las noticias un breve aviso. Mañana a las 20:00 se celebrará el Decimosegundo Concurso Uruloki… id calentando motores y preparando vuestras mentes cinéfilas!

A cada hora que pasa se confirma más que la 20th Century Fox tiene ya en mente el futuro mutante que saldrá de sus hornos de celuloide. Hoy The Hollywood Repoter anuncia como oficial el spin-off de Deadpool / Masacre! El anuncio indica que Ryan Reynolds volverá como Deadpool, nada de volver a contar la vida de Wade Wilson, y que la producción ira de la mano de Marvel Studios y Lauren Shuler Donner. Uno de los finales ocultos después de los créditos de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) será el punto de partida de este nuevo film donde Deadpool / Masacre recuperará la capacidad de hablar y, esperemos, perderá de alguna manera esos extraños poderes que se le han otorgado en el film de Gavin Hood. ¿Héroe o villano?, ¿perderá la memoria?, ¿a quién hará frente? El anuncio lo completa Variety cerrando filas con los guionistas y proyectos de la Fox en cuanto a materia mutante: X-Men Origins: Magneto (2011), escrito por David S. Goyer y Shelton Turner, X-Men: First Class (¿?), Josh Schwartz trabaja en el guión, X-Men Origins: Wolverine 2 (¿?) y la mencionada Deadpool, que por ahora no tiene guionista.

Nuevo póster de Transformers: Revenge of the Fallen

Si bien unos proyectos nacen otros mueren. Este es el caso que descubre en primicia MTV Movies Blog y que indica que el remake de Barbarella (1968) de Roger Vadim que preparaba Robert Rodriguez cae en el olvido acompañada por un sonoro "hasta nunca" del director tejano. Tras pasarse varios años en fase de desarrollo de la mano de Dino De Laurentis o contar con el beneplácito de Universal Pictures para que Rose McGowan protagonizara el film, la no muy escandalosa cifra reclamada por Rodriguez para realizar el proyecto, 80 millones de dólares, fue suficiente para que las compañías dijera que hasta aquí habíamos llegado y que le dieran arroz Catalina. Sin perder el ánimo Robert Rodriguez siguió buscando quien financiara el film y finalmente una productora alemana le puso sobre la mesa 70 kilos de ala que, pese a todo, no han sido razón suficiente para aceptar irse a vivir a Alemania para el rodaje y la post-producción. La pena, que el director dice "Tenemos todo ese arte conceptual y pruebas de pantalla de lo que podría haber sido. Iba a molar, sería un film de calificación R, sexy y cercana a la clásica La guerra de las galaxias (1977) con el estilo picante de Heavy Metal (1981). Algo que ya nadie podrá ver. Lo dicho, iba a molar". Remata la jugada indicando que espera poder sacar un día a la luz los diseños para que nos mordamos las uñas durante un buen rato soñando lo que pudo ser y no fue. Pues si, es una pena, pero no podremos ver a la McGowan retozando en el hiperespacio… vaya.

Nuevo póster de Transformers: Revenge of the Fallen

Ahora un par de posibles fichajes. HitFix suelta hoy un interesante rumor por el cual aseguran que Bradley Cooper es en estos momentos uno de los mejor situados para ponerse el traje verdinegro y el anillo de poder en The Green Lantern (2010) de Martin Campbell para Warner Bros. Pictures e interpretar a Hal Jordan! ¿Y quien es Bradley Cooper? Pues eso mismo me pregunté yo al leer la noticia. Cooper puede ser visto en la serie "Alias" (2001-2006) y en diversos proyectos de corte independiente como The Midnight Meat Train (2008). Ojo, HitFix no dice que sea un fijo, pero que teniendo en cuenta que el proyecto arranca su rodaje a finales de verano, que surja un primer nombre es un dato importante y a tener en cuenta. Por otro lado EOnline.com descubre que Jessica Szohr se une al reparto de actores que, de la mano de Alexandre Aja, serán devorados y mutilados en Piranha 3-D (2010).

Nuevo póster de Transformers: Revenge of the Fallen

Ayer Splash Page MTV pudo charlar con el guionista Chris Morgan sobre Wanted 2 (2011). En esa misma charla el guionista ofreció novedades sobre el estado del guión de Gears of War (¿?). Cuenta Morgan que le primer borrador ya está terminado y que las primeras reuniones con Len Wiseman y los productores ya se están celebrando. En estas charlas Chris Morgen indica que se está evaluando el presupuesto del film y dejando caer que este primer borrador podría ser incluso definitivo de lo bueno que es. Parece pintar bien este proyecto. Splash Page MTV también ha charlado con Sam Rockwell sobre el desarrollo de Iron Man 2 (2010) y su participación como Justin Hammer. Cuenta Rockwell que el millonario rival de Tony Stark (Robert Downey Jr.) y propietario de Hammer Industries será de su edad y, sorpresa, norteamericano, nada de británico como en los cómics. Como buen jefe, manejará a sus secuaces desde la sombra para acabar con Stark. Por su parte Jon Favreau sigue actualizando su cuenta de Twitter y ahora anuncia lo siguiente: "El primer día de Scarlett en el set con su traje de Viuda Negra. No imagináis lo rápido que se callaron todos", como para no hacerlo. Pues si, Scarlett Johansson ya luce su traje de Viuda Negra… ¿para cuando la primera foto?

 NOTA  Los carteles que riegan el post salen de Yahoo! y son, como es obvio, tres nuevos póster de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Los carteles son los primeros orientados a los principales personajes del film: Optimus Prime, Bumblebee y Starscream.