Y más noticias que la cosa se calienta por momentos. Una primicia de Latino Review que ha sido confirmada dos minutos más tarde por Heat Vision. A estas alturas J.J. Abrams se debe haber sentado con medio Hollywood, por no decir que con Hollywood completo, para tantear posibles candidatos para Star Wars: Episode VII (2015). La última en oficializarse ha sido Lupita Nyong’o, que según cuentan en THR se sentó con Abrams y su equipo hace unas semanas, antes incluso de recibir el Oscar por su sufrido papel en 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013). ¿Para qué papel ha probado? Pues ni idea, en el portal elucubran sobre la posible descendiente de Obi-Wan Kenobi, de la que dicen que estaban buscando una actriz no caucásica.

Un cartel fan made, bastante espectacular, para el retorno de Star Wars a la gran pantalla
Un cartel fan made, bastante espectacular, para el retorno de Star Wars a la gran pantalla

Tenemos también novedades sobre X-Men: Apocalypse (2016). Resulta que Total Film se ha sentado a charla amigablemente con Bryan Singer sobre X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) y este ha aprovechado para dejar sobre la mesa un par de comentarios sobre el sexto film de la saga. Singer comenta lo siguiente

Vamos a tratar al fin con la noción de mutantes ancestrales, de hecho algunos nacieron y existieron hace varios miles de años. Pero la película será contada en nuestro tiempo, más concretamente en la década de los 80. Los 80 serán el presente y me costará creerlo. Además, X-Men: Apocalypse será la película con mayor nivel de destrucción de toda la saga hasta la fecha. Al fin tenemos un personaje que es quién de justificar semejante espectáculo.

Lo que más me llama la atención de este gran enfoque mutante es que en el fondo estamos viviendo una especie de Forrest Gump comiquero con uno de nuestro pack de superhéroes favoritos viviendo nuestra historia y tomando parte de ella. La verdad, me parece una idea genial y eso de llevarnos por los 60, X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2010), los 70, X-Men: Días del Futuro Pasado, y los 80, la futura X-Men: Apocalypse, es lo mejor que nos podía haber ocurrido. Vuelven las hombreras anchas, las corbatas de piano y los pelos cardados!

Y hablando de mundo cómic… Kevin Feige está de promoción de la nueva película del Capitán América y aprovecha para hablar de todo con todos. Recopilando se sacan estas conclusiones. En The Avengers: Age of Ultron (2015) Hulk (Mark Ruffalo) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) tendrán participaciones más extensas, el Agente Coulson (Clark Gregg) probablemente regrese ahora que en la serie de S.H.I.E.L.D. se nos ha justificado como logró sobrevivir. Joss Whedon no tendrá que reescribir el guión del film debido al embarazo de Scarlett Johansson, como ya se sabía se rodarán primero sus escenas y luego el resto. Anthony Mackie no participará en el segundo film del gran grupo, por lo tanto el Halcón nada de nada. Sobre Paul Bettany como la Visión, Feige indica que no sabe de donde se saca esta noticia porque no hay anuncio oficial… en fin. Vuelve a hablar del tema film en solitario de la Viuda Negra. Esta vez el presidente de Marvel no se muestra tan seguro y reconoce que funciona muy bien como compañera de otros personajes pero que con la agenda ya decidida hasta el 2016 o 2017 no hay hueco visible para un film de ella como centro de todas las miradas. Sobre otros personajes femeninos Feige confirma que se ha hablado activamente de Carol Danvers a.k.a. Capitán Marvel… ¿podría formar parte este personaje de los meditados para la Fase 3 que se completará en el 2018? Otros que regresan con interés, siempre lo tuvo, son Los Inhumanos. Feige reconoce que puede existir cierta polémica porque el concepto mutante es propiedad de 20th Century Fox, pero Inhumans (¿?) si llega a hacerse no tendrá tratamiento mutante, serán otra cosa.

Y esto es todo… que no es poco. Ah si, Sebastian Stan, siguiendo con la habitual política de Marvel, tiene un contrato de 9 films con la compañía. Lleva 2.