Es hora de pasar página y seguir con nuestra vida. El spot de Los Vengadores ha pasado, el spot de John Carter ha pasado, el spot de Battleship ha pasado y el trailer de The Amazing Spider-Man, ahora en castellano, ha pasado. Tras dos días repletos de hype y con el fanatismo por las nubes es momento de poner los pies de nuevo en la tierra y contar otras cosillas. Por ejemplo, antes de recuperar material gráfico de notable interés hay que comentar algo acerca de cierto rumor aparecido hace un par de días y que afectaba a la precuela / secuela de Blade Runner (1982) de Ridley Scott. Tras ser portada de todos los portales de cine a lo largo del mundo, hoy Deadline.com entrevista a dos de los directivos de Alcon Entertainment para que estos confirmen que lo del otro día y que afectaba a Harrison Ford volviendo a Blade Runner es completamente falso. Andrew Kosove junto a Broderick Johnson y Bud Yorki, presidentes de Alcon, no pueden entender la virulencia del rumor, cómo se propagó a la velocidad de la luz por la red y, sobre todo, cómo un portal como Twitch Film no se planteó ni confirmar cuanta veracidad había en el mismo. Pues eso, nada de Ford regresando. Punto y final. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo, peli muy recomendable que debe ser vista y que llegará a los cines el próximo 23 de marzo. Espero poder hablar de ella un poco antes para que así os entren más ganas… todavía tengo pendientes varias entradas de las pelis vistas en Sitges, soy un desastre pero intentaré remediarlo.

Nuevo cartel de Extraterrestre... una marcianada de Nacho Vigalondo
Nuevo cartel de Extraterrestre… una marcianada de Nacho Vigalondo

Y sigamos con más noticias. Por ejemplo, y también llegado desde Deadline.com, el anuncio oficial por parte de Robert Rodriguez y Alexander Rodnyansky por el cual se indica que Machete (2010) tendrá secuela titulada Machete Kills (2013), nuevamente con Danny Trejo al frente y con fecha de inicio de rodaje abril de este año si nada lo impide. La idea es comenzar a vender el proyecto dentro de nada en Berlín y asegurarse a la de ya la distribución mundial del film, cuya primera parte fue un éxito, no gigantesco pero si notable, si tenemos en cuenta que costó 10 millones y recaudó 45. El guión de Machete Kills ha sido escrito por Kyle Ward con supervisión de Robert Rodriguez y Marcel Rodriguez. La nueva película mostrará a Machete reclutado por el gobierno de los Estados Unidos de América para una misión en la que cualquier humano moriría sin poder remediarlo. Machete deberá cruzar todo México y enfrentarse a un pirado jefe de un cartel de la droga y a un excéntrico multimillonario que ha decidido provocar la tercera guerra mundial mediante el uso de un arma que se encuentra en el espacio. Machete contará con un pequeño comando para intentar acabar con el plan de estos dos pirados que solo pretenden la anarquía mundial. Supongo que tras esto llegará Machete Kills Again… In Space! (¿?).

Otro cartelote más para Los Vengadores... pulsad para ampliar
Otro cartelote más para Los Vengadores… pulsad para ampliar

También tenemos nuevas noticias que afectan a The Wolverine (¿?) de James Mangold. Tras los problemas con que se ha encontrado el proyecto parece ser que todo está ya superado. 20th Century Fox anuncia oficialmente que hay nueva fecha de estreno para el film! ComingSoon.net nos cuenta que The Wolverine llegará a las salas de cine el 26 de julio del 2013, más o menos un año después de la idea inicial cuando Darren Aronofsky estaba al frente del rodaje. Por ahora se sigue contando con el guión original escrito por Christopher McQuarrie que ha sido perfilado recientemente por Mark Bomback a petición del propio Mangold. Hugh Jackman volverá para encontrarse protagonizando un romance con una mujer japonesa que está prometida con otro hombre. Logan no aceptará un no como respuesta y se enfrentará no solo al padre de la chica, si no que a sus hermanos y al famoso Silver Samurai / El Samurai de Plata. Si ponen esa fecha de estreno el rodaje tendría que tener lugar como muy tarde este próximo verano para todo el proceso de post-producción, etc. Habrá que estar muy atentos.

Un proyecto que cambia de nombre es el que hasta ahora conocíamos como The Conjuring. Bloody Disgusting nos cuenta que el nuevo film de James Wan pasa ahora a llamarse The Warren Files (2013) haciendo directa referencia a los protagonistas del film. Recordad que Patrick Wilson y Vera Farmiga encarnarán al matrimonio Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de su carrera al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Ron Livingston y Lili Taylor, el matrimonio Perrons, les contratarán para investigar los sucesos ocurridos en la granja a la que se han ido a vivir junto a sus hijos y en la que han comenzado a sufrir extrañas visitas. Han sido contratados también Mackenzie Foy y Joey King como los Perrons pequeños.