La cosa está demasiado fresca como para haberla ya olvidado. Ayer surgió un rumor desde Vulture que indicaba que Zack Snyder estaba desarrollando una versión Star Wars del clásico Los siete samuráis (Shichinin no samurai, 1954) de Akira Kurosawa. Poco antes de irme a dormir vi como múltiples portales al otro lado del charco se apresuraban a indicar que el rumor era falso y todo debido a que los representantes del director lo negaban. El desmentido provenía ni más ni menos que de The Hollywood Reporter, una de las webs de las que te puedes fiar siempre. Pero claro, aquí donde las dan las toman y Vulture, reputada revista neoyorkina, vuelve a la carga asegurando que fuentes familiares a Snyder les han asegura que el director voló recientemente a Mary County para reunirse con ejecutivos de Lucasfilm y hablar sobre el atrayente proyecto. El elemento clave que apunta Vulture sobre el desmentido de THR es que el representante apunta que "Snyder no está en estos momentos vinculado al proyecto", pero esto no quiere decir que la idea no exista y que a futuro se pueda estar negociando algo.

Un nuevo cartel de Carrie... de esos que meten el miedo en el cuerpo
Un nuevo cartel de Carrie… de esos que meten el miedo en el cuerpo (vía The Reel Scoop)

Y sin abandonar la temática Star Wars, el bueno de Joss Whedon ha confesado que muy a su pesar tiene que auto descartarse de la lista de posibles directores de Star Wars: Episode VII (2015) por la sencilla razón de que está de trabajo hasta el cuello. Marvel Studios le consume la vida en forma de The Avengers 2 (2015), "S.H.I.E.L.D." (2013) y la obligada supervisión sobre todo lo que rodea a la Fase 2 del universo cinemático de la compañía. En una entrevista concedida a la CNN Whedon han dicho

Estoy tan enfadado como cualquiera. Cuando anunciaron el proyecto pensé "puedo… no, en realidad no puedo. Ya tengo demasiado trabajo". No puedo abandonar a Los Vengadores. Me lo estoy pasando demasiado bien con esta secuela aunque solo esté con la fase de escritura de guión. No me puedo imaginar no hacer la película.

Algo que debe quedar claro es que Whedon nunca ha formado oficialmente parte de la terna de directores que han rondado Lucasfilm, pero algo que también debe aclararse es que si no estuviera vinculado a muerte con Marvel Studios, Lucasfilm / Disney le pondrían un cheque en blanco si por ellos fuera para que revitalizara la famosa saga galáctica.

Otro nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas
Otro nuevo cartel de Los Juegos del Hambre: en llamas también vía The Reel Scoop

Y cambiando ahora de mundo, aunque no de objetivo galáctico, Deadline.com suelta una de esas que te dejan medio atontado al leerla. Resulta que Warner Bros. ha decidido apostar por los clásicos y adaptar la obra "La Odisea" de Homero. Eso si, redoble de tambores, lo que se pretende es la versión espacial de "La Odisea". El estudio ha contratado al guionista debutante, y recién graduado en la universidad, James DiLapo para que trabaje seriamente en la reinvención de la épica obra griega y la lleve a lo más profundo del espacio. Para los menos conocedores de la obra de Homero, "La Odisea" tiene lugar después de los acontecimientos de "La Iliada", esa que narra la historia de Aquiles, Héctor, Paris, Agamenón, Helena, la caída de Troya y toda la pesca que conocemos sobradamente. En este caso se cuenta el regreso a casa del héroe griego Odiseo a.k.a Ulises tras la Guerra de Troya. Este periplo de vuelta a Ítaca le lleva la friolera de 10 años, tiempo en el que su esposa Penélope y su hijo Telémaco han de aguantar en palacio a aquellos que quieren casarse con la primera ya que creen que su hasta ese momento rey Ulises ha fallecido. Ulises usará todos los ardides posibles, y su inteligencia, para acabar devolviendo todo a la normalidad. En fin, al frente de la llamativa producción tenemos a Terry Dougas y Paris Kasidokostas Latsis de 1821 Pictures, que de paso son los que llevaron la "original" idea a Warner Bros. Pero claro, digo yo… ¿ esto no es como sacarse de la manga una versión en acción real de "Ulises 31" ("Ulysse 31", 1981-1982)?

Un nuevo cartel de Jack the Giant Slayer
Un nuevo cartel de Jack the Giant Slayer vía IMPAwards

Completamos esta entrada de martes con unos cuantos anuncios más. Heat Vision nos cuenta que New Regency y Ubisoft han contratado al británico Michael Lesslie para que se haga cargo de la adaptación de la ya presentada versión en cine de "Assassin’s Creed". El trabajo de Lesslie se verá secundado como ya sabemos por Michael Fassbender en el papel protagonista de una versión cinematográfica de una de las sagas de videojuegos con más ventas de los últimos años. Recordemos de paso que Fassbender trabajará también como productor junto a Conor McCaughan, conocido de Fassbender tras aquella dolorosa y salvaje Eden Lake (2008), aunque Ubisoft ha confirmado que todavía tienen que encontrar más productores y, sobre todo, un director para hacerse cargo de la aventura. También tenemos movimientos en la parrilla de Disney Pictures de cara a los próximos años. Por ejemplo, Pirates Of The Caribbean 5 (2015) se estrenará el 10 de julio del 2015, mientras que 1952 (2014) de Brad Bird y Damon Lindelof, y que cuenta con George Clooney como protagonista, cae hasta un bastante más lejano 19 de diciembre del 2014, originalmente se pensaba para el verano. Maleficent (2014) también cambia de fecha y de mediados de marzo pasa a estrenarse el 2 de julio del año que viene.