Tras una noche de San Juan dedicada a disfrutar de una merecida cachela en tiempos aciagos, vamos a darle un pequeño repaso a las últimas noticias, algunas interesantes.

El mundillo del terror está de enhorabuena. Lionsgate ha dado el sí quiero a The Culling, una idea de Stephen Herman que dirigirá David F. Sandberg. Sandberg producirá ya de paso la película junto a su esposa Lotta Losten y su sello Mångata. En The Culling un preocupado sacerdote se confina en una cabaña remota en medio del bosque donde intenta hacer una última resistencia contra el demonio que aterrorizaba a su familia cuando era niño. Mola. Por otro lado la franquicia V/H/S regresa con V/H/S 94, un regreso que significa mucho más, ya que es un regreso a sus raíces. Al frente del plan está David Bruckner (The Night House, El ritual, The Signal o Southbound), director que ha fichado recientemente para dirigir el remake de Hellraiser en manos de Spyglass. Bruckner ha escrito y producirá V/H/S 94. Junto a Bruckner estarán los de Radio Silence, productores de V/H/S, Southbound y, ahora, directores de la nueva secuela de Scream. Entre los directores de este retorno a la saga estarán Simon Barrett (Tú eres el siguiente o The Guest), el mago del terror indonesio Timo Tjahjanto (Macabre y May the Devil Take You / Sebelum Iblis Menjemput) y la recién llegada Chloe Okuno. Tampoco pinta nada mal.

Un nuevo póster de Relic, film de terror a seguir
Un nuevo póster de Relic, film de terror a seguir

Vamos ahora con una retahíla de trailers. Primero el de "La Fundación" ("Foundation"), una de las mayores apuestas de Apple TV+ que adapta la icónica saga literaria de Isaac Asimov con David Goyer, Josh Friedman y Skydance Television gestando el proyecto. En 2021 veremos a Jared Harris como Hari Seldon, un genio que predice la caída del imperio que reina Hermano Day (Lee Pace) emperador de la galaxia y némesis declarada de Seldon. En otros papeles Lou Llobell como Gaal; Leah Harvey como Salvor; Laura Birn como Demerzel; Terrence Mann como Hermano Dusk; y Cassian Bilton como Hermano Dawn. Apunta bien, un derroche de medios y mucha espectacularidad. Un proyecto que de una y otra forma ha tardado en hacerse realidad muchos años (que le pregunten a Roland Emmerich).

También tenemos nueva apuesta dentro del terror, la ciencia ficción y el documental, y que recupera famosa serie de los ochenta "Misterios sin resolver" ("Unsolved Mysteries"), la presentada por Robert Stack. Los creadores de la serie original se han unido a los productores de "Stranger Things" para que tratemos de resolver los nuevos enigmas que nos proponen en este renacimiento. Curiosa.

Y otro trailer más de Antebellum, la historia de la exitosa autora Verónica Henley (Janelle Monáe) que se verá atrapada en una horrible realidad de la que deberá descubrir el alucinante misterio antes de que sea demasiado tarde para escapar de ella. El proyecto estaba previsto para ser estrenado en abril, pero Lionsgate lo aplazó a agosto. Sigue siendo todo bastante misterio y rollo raro. La película ha sido dirigida por Gerard Bush y Christoper Renz y cuenta también con Marque Richardson II, Eric Lange, Jack Huston, Kiersey Clemons o Jena Malone entre otros.

Para terminar trailer de Greenland, una de ciencia ficción y catástrofes protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin. En Greenland una familia lucha por su supervivencia mientras un cometa amenaza destruir la Tierra. John Garrity (Butler), su esposa Allison (Baccarin), y su joven hijo Nathan hacen un peligroso viaje hacia su única esperanza de santuario. En medio de aterradoras noticias sobre ciudades de todo el mundo arrasadas por los fragmentos del cometa, los Garrity experimentan lo mejor y lo peor de la humanidad mientras luchan contra el creciente pánico y la anarquía que los rodea. A medida que la cuenta atrás para el apocalipsis global se acerca a cero, su increíble viaje culmina en un desesperado y último minuto vuelo a un posible refugio.

Para terminar comentar dos cosas. Primero un remake de Twister, con Joseph Kosinski a los mandos. Madre mía para lo que lo hemos quedado. ¿En serio nos merecemos un remake de Twister? ¿Es posible crear una catástrofe más grande sin acabar en el lado oscuro que ha patentado el rey de las catástrofes Roland Emmerich? En fin, Kosinski, su pasado le observa con desesperación: TRON: Legacy, Oblivion, Héroes en el infierno (Only the Brave) y veremos Top Gun: Maverick. Por el otro lado Colin Trevorrow ya tiene nuevo desafío tras Jurassic World: Dominion. Se llama Atlantis y está basado en una historia ideada por el propio Trevorrow y Matt Charman (El puente de los espías), aunque el guión será de Dante Harper (Alien: Covenant). No se sabe nada de la historia, pero se comenta que a diferencia de las anteriores encarnaciones de la mítica ciudad como reino subacuático, la Atlántida de Trevorrow estará situada en un continente perdido en el Océano Índico entre África, India y Oceanía.

Los comentarios están desactivados