Creo que va siendo hora de ir echando el cierre por hoy que la Comic-Con 2012 está al borde del inicio y esto comienza a ser ya un torrente de noticias que no tiene fin. Veamos, Lionsgate ha hecho lo esperable y hace unas horas se ha realizado el anuncio oficial. Heat Vision recupera la nota de prensa del estudio que indica que la adaptación del tercer libro de la saga de Suzanne Collins, "Sinsajo" y en cines The Hunger Games: Mockingjay, será ahora… The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (2015). El primero verá la luz el 21 de noviembre del 2014 y el segundo un mucho más lejano 20 de noviembre del 2015. Vamos, que Lionsgate hace una a la Crepúsculo y divide el último libro en dos films para así asegurarse recaudar, si cabe, el doble de lo previsto. Con casi 700 millones de dólares de recaudación de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012), y con En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) en manos de Francis Lawrence y a más de un año de su fecha de estreno, Lionsgate tiene bastante claro lo que tiene entre manos. Una pasta en potencia. Aquí mismo os dejo con el nuevo spot de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan… fabuloso y no se hable más.

Segunda noticia antes de echar el cierre. Variety anuncia que Sony Pictures ha decidido contratar a Etan Cohen para que este se haga cargo de la escritura / reescritura / reinvención de Ghostbusters III (¿?). Tras hacer un sobresaliente trabajo con Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2012), fichar a Cohen augura algo positivo para este tercer episodio de la saga de los Cazafantasmas que lleva dando bandazos demasiado tiempo. Se ve que el trabajo realizado por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky desde el 2008, ya han pasado cuatro años, no ha servido para gestar un posible film potable. Veremos ahora si con Cohen es posible reunir de nuevo a Harold Ramis, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y, aquí el factor imposible, Bill Murray. Aquí os queda ahora el nuevo póster de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson. Poco se puede decir, es momento de que el caso zombi de Umbrella afecte a todo el mundo…

Nuevo cartel especial Comic Con 2012 para Resident Evil: venganza
Nuevo cartel especial Comic-Con 2012 para Resident Evil: venganza

La despedida es, curiosamente, un retorno. Drew Struzan, retirado hace unos años del arte de la cartelería cinematográfica, regresa. Pues si, /Films ha podido charlar con el director creativo de Mondo y este les ha confirmado que Struzan regresa para colaborar con ellos y vender carteles exclusivos desde su web. Nuestras carteras can a echar fuego. Y aquí un banner un poco peleón de La posesión (The Possession, 2012) de Ole Bornedal.

Nuevo banner de La posesión a.k.a. Dibbuk Box
Nuevo banner de La posesión a.k.a. Dibbuk Box vía ShockTillYouDrop.com