Tras un día bastante movidito, el octubre / noviembre ya os contaré la experiencia, es momento de recuperar las otras noticias del día tras dejaros, en este orden, con el nuevo recomendable trailer de El amanecer del planeta de los simios y la opinión de la película que deberíais ver este fin de semana, pese a la pírrica distribución, Snowpiercer. Entremos en materia que además este fin de semana va a estar movidito, me esperan 50km de paseo el sábado y espero cubrir la distancia como la anterior prueba en la que me metí.

Comenzamos con una confirmación de algo que se llevaba comentando unas semanitas. Resulta que Liam Neeson ha cerrado el acuerdo que decían que tenía sobre la mesa para participar en A Monster Calls (2016) de Juan Antonio Bayona. Lo de Neeson se comentó el mismo día que Felicity Jones pasó a ser la protagonista femenina o madre del fantasioso hijo. El papel de Neeson, curioso, es el de un ser monstruoso que narra extrañas historias y acosa al pequeño que trata de evadirse de la enfermedad de la madre. Será curioso ver a un actor como Neeson transformado en monstruo. No conozco la novela y por lo tanto desconozco si es una criatura al uso o una especie de vagabundo como el que ya interpretara el actor en Sospechoso (Suspect, 1987). Y hablando de fichajes la polémica está servida… Reg E. Cathey ha sido contratado para ser el doctor Storm, padre de Johnny Storm (Michael B. Jordan) y Sue Storm (Kate Mara), en The Fantastic Four (2015) de Josh Trank. Lo que está preparando 20th Century Fox es peculiar… Miles Teller como Mr. Fantástico, Jamie Bell como La Cosa, Jordan como la Antorcha Humana y la pálida Mara como su hermana la Mujer Invisible. Sumando dos más dos la cosa da adoptada. La van a armar como sigan así.

Me mola este nuevo cartel de The Sacrament... muy Saul Bass
Me mola este nuevo cartel de The Sacrament… muy Saul Bass

Tenemos también director para Insidious: Chapter 3 (2015). James Wan lo adelantó en su cuenta de twitter, aunque un poco más tarde fueron los propios estudios encargados de la producción, Focus Features y Blumhouse Productions, los que presentaron a Leigh Whannell como director del film. Whannell, para el que no lo sepa, es el amigo del alma de Wan y guionista junto a este o par este de Saw (2004), Saw II (2005), Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007), Insidious (2010) o Insidious 2 (Insidious: Chapter 2, 2013). Por lo tanto, la franquicia queda en buenas manos si tenemos en cuenta que el tipo conoce como la palma de su mano el producto. El film se estrenará en abril del 2015 y supondrá e debut de Whannell como director, veremos el reparto que regresa, no tengo claro si volverán Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins o Barbara Hershey vista la de vueltas que dan las historias estas. Y siguiendo con esto de los fichajes, es alucinante leer eso de que The Stand (¿?) tiene ya primer fichaje. De forma inesperada, ha sido un modo impacto, Warner Bros. ha cerrado un contrato con Nat Wolff para que se una, por ahora está solo, a The Stand, la adaptación de la conocida e inmensa obra de Stephen King que contó en su día con Ben Affleck como director. Wolff trabajará por lo tanto para John Boone, el cuarto director de la lista tras Scott Cooper, el mencionado Affleck y David Yates. La verdad sea dicha, esto es lo que le faltaba al proyecto para tratarlo con seriedad, un primer fichaje es señal de que ahora sí, adelante con la adaptación al cine tras muchos años de idas y vueltas.

Y otro cartel de Godzilla... ya falta menos!
Y otro cartel de Godzilla… ya falta menos!