Si hace un par de días salía a la palestra una opinión del supuesto primer borrador de Justin Marks para Masters of the Universe (2009), y se planteaba el posible "desastre" que podían llevar a cabo, hoy otro de los proyectos escritos por este chico para todo incorpora un nombre tras la cámara. Hyde Park Entertainment y Capcom han decidido que el nuevo Street Fighter (2008) sea dirigido por Andrzej Bartkowiak. Al frente de la producción tendremos a Ashok Amritraj y Patrick Aiello, con la 20th Century Fox por detrás ofreciendo su apoyo. Las intenciones son claras, comenzar a rodar a principios del año que viene. Veamos, en el momento actual, y por las impresiones que dejan las primeras opiniones sobre sus guiones para Voltron (2008) y Masters of the Universe, Justin Marks está tildado en medio internet como guionista caspa en potencia. El otro día Masters of the Universe ya ofreció los primeros arriesgados desbarajustes en su historia, que si Eternia en la tierra, que si Skeletor diferente a lo esperado, etc. Voltron por su parte no demostró ser muy original, un futuro apocalíptico, una invasión extraterrestre… Del guión de Street Fighter hay que reconocer que por ahora no se sabe nada, pero del señor Bartkowiak se conoce su experiencia y nivel como director: Romeo debe morir (2000), Herida abierta (2001), Nacer para morir (2003) o Doom (2005). De las de Jet Li, pues eso, cine de Jet Li, entretenido pero poco más, patadas, saltos imposibles y artes marciales de infarto. Nacer para morir es de Steven Seagal, una caspa inmensa que no hay por donde cogerla. En cuanto a Doom, mejor no hablar, protagonizada por Karl Urban y The Rock resultó ser uno de los mayores fiascos de una adaptación al cine de un videojuego con permiso de Uwe Boll. Si, Bartkowiak ha trabajado como técnico de fotografía en un porrón de películas, pero como director por ahora no ha dado palo al agua… ¿Superará este Street Fighter al protagonizado por Jean-Claude Van Damme?

Los personajes de Street Fighter

Hoy Sci Fi Wire ha charlado con Kevin McKidd sobre los rumores aparecidos hace unas semanas que le colocaban en la carrera por hacerse con el papel protagonista de Thor (2009) de Matthew Vaughn. McKidd ha confirmado el contacto con los productores de Marvel Studios, de hecho, según Sci Fi Wire, fue el propio Vaughn el que soltó el nombre argumentando que era el actor ideal para el rol. Por ahora McKidd, que confirma que no ha echado un vistazo el guión, puntualiza y avisa que la cosa está parada porque, por el momento, los responsables están buscando a un actor más joven, entre 19 y 20 años! ¿Qué?, ¿cómo?, ¿un Thor teenager? Si señores, un dios del trueno jovenzuelo… No digo que esté mal, pero creo que no es la mejor opción. Para rematar McKidd considera que estará de alguna manera en el proyecto, bien como protagonista o bien en otro rol secundario… confiado es un rato.

Slash Films se hizo eco el otro día de un interesante rumor que coloca al mismísimo Robert Rodriguez tras las cámaras del episodio piloto del futuro serial Preacher / Predicador (2008 – ¿?) de la HBO. Recordad que la adaptación televisiva de esta obra de Vertigo Comics tiene ya a Mark Steven Johnson tras ella, vamos, que es el productor de la misma. La posible incorporación de Rodriguez sería un auténtico bombazo, un episodio piloto que cuente con alguien de peso suele dejar mejor sabor de boca aunque luego el resto de episodios sean una caspa de muy señor mío. No estaría nada mal…

Mientras seguimos esperando por el estreno de Hot Fuzz (2007) por estas tierras, parece que el 19 octubre la podremos ver, First Showing nos ofrece las primeras novedades del próximo proyecto de Edgar Wrightel remake de La humanidad en peligro (Them!, 1954) de Gordon Douglas. Gracias a un correo de un amable lector del blog, N.S., me entero que las noticias desde américa vienen poco contrastadas y demasiado alteradas por la ilusión. El film de Wright no es remake de nada, es una adaptación de una obra titulada Them: Adventures with Extremists del periodista Jon Ronson, obra que acompañaba a un documental titulado Secret Rulers of the World donde Ronson se encontraba con diversos paranoicos obsesionados por conspiraciones varias. Por lo tanto, este Them (2009), escrito por Wright y Mike White, este último responsable de las historias de Escuela de Rock (2003) y Nacho Libre (2006), no atenderemos a un ataque de hormigas gigantes mutadas por típicas pruebas nucleares en el desierto de nevada no tiene nada que ver con La humanidad en peligro (Them!, 1954) de Gordon Douglas. El señor White ha desvelado que Them será una comedia de conspiración paranoica sobre lo que ocurre en el mundo actual. Pero ¿quién maneja los destinos del mundo? Pues, atención, un submundo poblado por lagartos gigantes! Para ser más concreto aquí os dejo la trama del film: David Icke es un británico medio pirado que basa su vida en paranoias y devaneos mentales dignos de un loco. Todo hecho extraño que ocurre lo asocia a conspiraciones gubernamentales, etc. De hecho cree que el planeta está controlado por extraterrestres con forma de reptil. Entre los actos perpetrados por estos lagartos, Icke cree que son los responsables del holocausto nazi, el atentado en Oklahoma o de lo de las torres gemelas… y hasta aquí puedo leer.

 NOTA  Curioso, curioso… Rob Zombie renegando de los remakes, calificándolos de atentado contra los clásicos. Esto es lo que dijo en el 2002 el director del remake de La noche de Halloween (1978) de John Carpenter: "I feel it’s the worst thing any filmmaker can do. Those movies are perfect – you’re only going to make yourself look like an asshole by remaking them. Go remake something that’s a piece of shit and make it good. It’s like a band trying to be another band". Por lo tanto, según estas palabras del señor Zombie, la obra maestra del genio Carpenter es una mierda. Ya lo decía James Bond… nunca digas nunca jamás.