Body Snatchers by Don SiegelSiempre me han molado las películas de ciencia ficción de los años 50, adoro clásicos como Ultimátum a la tierra, El enigma de otro mundo, Planeta prohibido, El monstruo de tiempos remotos, La guerra de los mundos, La humanidad en peligro, La tierra contra los platillos volantes, El experimento del doctor Quatermass, etc… Entre ellas, una de las que destaca es La invasión de los ladrones de cuerpos que Don Siegel dirigió magistralmente en 1956. Protagonizada por Kevin McCarthy contaba como un día, en el pueblo de Santa Mira, comienzan a ocurrir cosas extrañas. Hay gente que no reconoce a sus familiares, algo les dice que a quien tienen viviendo en su casa ya no son sus padres o hermanos… el Dr. Miles J. Bennell, interpretado por Kevin McCarthy, comienza a sospechar algo cuando descubren unas vainas y como de ellas salen cuerpos clónicos de aquellos que se duermen. No os voy a contar el final porque vale mucho la pena verla. La peli realmente es lo que cuenta el Dr. Bennell a un psiquiatra después de ser detenido en una carretera.

Esta peli tuvo 2 remakes modernos, el primero data de 1978 y fue dirigido por Phillip Kaufman. En los papeles principales estaban Donald Sutherland, Verónica Cartwright, Leonard Nimoy o Jeff Goldblum. La historia contaba lo mismo, algo venido del espacio comenzaba ha provocar cambios en las personas. Aunque tu veías a tu padre o hermano, no lo reconocías como tal, algo extraño hacía que no parecieran los mismo. Esta peli la vi de pequeño y me impresionó muchísimo, sobre todo la forma que tenían de identificarte los clones gritando de forma chirriante, o de cómo se moría la gente una vez sustituida por un clon al dormirse, su cuerpo se vaciaba. Recuerdo que me pasé varios días sin poder dormir ante el temor de despertarme y no ser el mismo. Este remake es mucho más negativo que el original de Don Siegel. La cosa no termina muy bien que digamos.

El tercer remake que existe de La invasión de los ladrones de cuerpos fue dirigido por Abel Ferrara en 1993. Esta versión no cuenta la misma invasión que las anteriores, pero esta vez todo comienza en una base militar americana. Bastante flojita y ni punto de comparación con las anteriores. No transmite nada.

¿Pues a que viene todo esto?, como se ve que no les ha bastado con varios remakes, ahora van y se ponen a hacer otra. Esta vez interpretada por Nicole Kidman y supongo que para seguir con el filón que ha comenzado el King Kong de Peter Jackson. El film será dirigido por Oliver Hirschbiegel, el de "El Hundimiento" y contará como una psiquiatra interpretada por Nicole descubre una invasión de aliens y que el único que puede impedir el fin del mundo es su hijo… vamos, una cagada increíble.

A ver que hacen…