Jue 11 Ago 2005
Siempre me han molado las películas de ciencia ficción de los años 50, adoro clásicos como Ultimátum a la tierra, El enigma de otro mundo, Planeta prohibido, El monstruo de tiempos remotos, La guerra de los mundos, La humanidad en peligro, La tierra contra los platillos volantes, El experimento del doctor Quatermass, etc… Entre ellas, una de las que destaca es La invasión de los ladrones de cuerpos que Don Siegel dirigió magistralmente en 1956. Protagonizada por Kevin McCarthy contaba como un día, en el pueblo de Santa Mira, comienzan a ocurrir cosas extrañas. Hay gente que no reconoce a sus familiares, algo les dice que a quien tienen viviendo en su casa ya no son sus padres o hermanos… el Dr. Miles J. Bennell, interpretado por Kevin McCarthy, comienza a sospechar algo cuando descubren unas vainas y como de ellas salen cuerpos clónicos de aquellos que se duermen. No os voy a contar el final porque vale mucho la pena verla. La peli realmente es lo que cuenta el Dr. Bennell a un psiquiatra después de ser detenido en una carretera.
Esta peli tuvo 2 remakes modernos, el primero data de 1978 y fue dirigido por Phillip Kaufman. En los papeles principales estaban Donald Sutherland, Verónica Cartwright, Leonard Nimoy o Jeff Goldblum. La historia contaba lo mismo, algo venido del espacio comenzaba ha provocar cambios en las personas. Aunque tu veías a tu padre o hermano, no lo reconocías como tal, algo extraño hacía que no parecieran los mismo. Esta peli la vi de pequeño y me impresionó muchísimo, sobre todo la forma que tenían de identificarte los clones gritando de forma chirriante, o de cómo se moría la gente una vez sustituida por un clon al dormirse, su cuerpo se vaciaba. Recuerdo que me pasé varios días sin poder dormir ante el temor de despertarme y no ser el mismo. Este remake es mucho más negativo que el original de Don Siegel. La cosa no termina muy bien que digamos.
El tercer remake que existe de La invasión de los ladrones de cuerpos fue dirigido por Abel Ferrara en 1993. Esta versión no cuenta la misma invasión que las anteriores, pero esta vez todo comienza en una base militar americana. Bastante flojita y ni punto de comparación con las anteriores. No transmite nada.
¿Pues a que viene todo esto?, como se ve que no les ha bastado con varios remakes, ahora van y se ponen a hacer otra. Esta vez interpretada por Nicole Kidman y supongo que para seguir con el filón que ha comenzado el King Kong de Peter Jackson. El film será dirigido por Oliver Hirschbiegel, el de "El Hundimiento" y contará como una psiquiatra interpretada por Nicole descubre una invasión de aliens y que el único que puede impedir el fin del mundo es su hijo… vamos, una cagada increíble.
A ver que hacen…
Uuuh miedo… la era de los superheroes se acerca a su fin y ahora los titanes que acechaban en la sombra se alzaran con el poder, LOS REMAKES! xD
El King Kong de Peter Jackson lo q es el trailer me ha parecido una mezcla entre El Seor De Los Anillos y Jurassic Park xD
El remake q comentas me parece una especie de profanacion.. pero weno, asi es hollywood, alla ellos y sus remakes, y el q me diga q son versiones contemporaneas de la pelicula original… sera q estamos en una epoca muy jodida entonces xD Habra q esperara ver como siempre
La versión del 78 es fabulosa y con uno de los mejores finales de la historia del cine. Es bastante mejor que la original, que pese a ser una gran idea, quedó un poco descafeinada por el cambio de final que impuso la productora y su demasiado claro simbolismo político. La de Ferrara es un bodrio. Y si me dejan opinar, no es necesario ningún remake.
Remakes, secuelas, pelis de superhéroes, adaptaciones de pelis japonesas (entre otras, pero ahora mismo son de las que más sacan jugo, tambien se podrían meter en el saco de los remakes).
Desconocía por completo que fuesen a sacar un remake de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.
He visto las 3 películas que hay. E indudablemente me quedo con la dirigida por Philip Kauffman (sin despreciar a la original). Ahí vemos un buen remake (cosa que en estos tiempos es raro de ver).
Así que la pregunta en cuestión sería: ¿Cuanto tiempo a de pasar para que la productora de turno (o el guionista) quiera rescatar del baúl de los recuerdos una película para hacer una nueva versión/ remake? 5? 10? 15? aos?
Lo peor de todo no es el hacer una adaptación a estos tiempos de una película clásica. Actores nuevos, fx mejor realizados, incluir cosas en la trama que antes no se podían incluir (por la censura por ejemplo), etc… lo peor es tocar algo que no esta roto.
Otro ejemplo de remake inmaculado (siempre lo pongo la verdad sea dicha) es LA COSA de John Carpenter, pero de eso escasea.
Remakes malos? a decenas, o a cientos en poco tiempo, tal y como va la cosa.
Asalto a la comisaria 13 es un bodrio si la comparamos con la original (de nuevo carpenter).
Adivina Quien (ahora esta en el cine) es un refrito de «Adivina quien viene a cenar esta noche» de Spencer Tracy y Katherine Hepburn, en aquellos tiempos tenía su razón de ser el que la trama girase sobre como sobrellevar que tu hija o hijo este con alguien que no es blanco o negro (o amarillo o rojo, etc…) con sus dosis de drama y comedia en los diálogos), ahora eso lo veo de lo más anticuado y ridiculo (haber casos puede haberlos, pero no estamos hablando de la misma época que la película original, con lo que…) así que tenemos una comedia estúpida a más no poder.
Nos podríamos pegar horas y horas, post y post hablando de remakes innecesarios, de remakes que suben la calidad de la cinta original, de remakes sobre películas de las cuales no han pasado ni 10 aos, etc. y total para qué.
La falta de originalidad, ideas, imaginación les lleva a hacer esto. Habra decenas y decenas de remakes de los cuales no nos hemos enterado. Películas que se basan en otras que desconocemos (algunas me las recuerda mi padre, ya que las ha visto anteriormente y la trama le recuerda a alguna de los aos 40, 50 ó 60) y pueden estar bien o no, pero ahí estan.
Todo se resume a tocar algo ya hecho para meterle caras nuevas, fx, algún detallito extra (para que no sea exactamente igual) y a vivir…
Una pena!