Jeff Wayne War Of The Worlds

"Nadie hubiera creído a finales del siglo XIX que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio.

Nadie habría podido soñar que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua.

Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra y, lenta pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros."

Este es el monologo de introducción a la versión musical que Jeff Wayne hizo en el año 1976 de la fabulosa obra de H.G. Wells. El otro día me hice con este musical de 1 hora de duración y pude escucharlo y disfrutarlo. Es una auténtica maravilla! Inquietante, entretenidísimo y con un regusto a programa de radio clásico que me dejó muy satisfecho. En serio, si no la habéis escuchado buscadla (p.e.: redes de intercambio) y ya veréis que maravilla!

Las probabilidades de que algo venga desde marte es de 1 contra un millón

Con respecto a la película realizada por Steven Spielberg, puedo comentar que me ha gustado bastante, tiene ritmo, está bien realizada y cuenta la historia desde un punto de vista muy similar al original. Quizá sea un poco más lenta y agobiante cuando entra en escena el personaje de Tim Robbins, pero tampoco es que decaiga mucho, por lo demás es perfecta, no aporta nada diferente a la historia ni pretende modificar el clásico, es una nueva revisión y ya está.

En cuanto a las naves venidas de Marte, son más fieles a la obra que las mostradas en el clásico de 1953, ya que según la novela se describen como trípodes y en este film es lo que nos ofrecen. Máquinas sobre tres patas que aniquilan a la población de la tierra.