Mañana es festivo en estas tierras, concretamente en Santiago de Compostela celebramos La Ascensión, así que una nueva entrada medio de madrugada que habrá que hacer otras cosas. Decorativamente hablando, y tras la presentación del nuevo vistoso trailer, tenemos un cartel más de La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro. Además del cartel tenemos las primeras imágenes de The Neon Demon (2015) de Nicolas Winding Refn. Podemos echar un vistazo a Elle Fanning como esa aspirante a modelo llamada Jesse que se va a Los Angeles para cruzarse con grupo de supermodelos que llevan al extremo sus intentos por seguir aparentando lo que los años decide que dejes de hacer… ¿cómo?, pues practicando vudú y canibalismo. La segunda imagen es Refn en estado puro.

El nuevo cartel de La Cumbre Escarlata, mansiones y fantasmas
El nuevo cartel de La Cumbre Escarlata, mansiones y fantasmas

Vamos con más suntuosas noticias. La primera la cuenta Deadline y viene a indicar que 20th Century Fox pone a Josh Boone al frente del guión y dirección de The New Mutants (¿?), nuevo spin-off del universo mutante de Marvel que contará con la producción de Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner. El director, deseado por muchos no en vano se le menciona para el nuevo Spider-Man de Marvel Studios / Sony, se hará cargo antes de Lisey’s Story (2015), adaptación de la obra "La historia de Lisey" de Stephen King, o The Vampire Chronicles (¿?) para Universal, a las que seguirá The Stand (¿?) para Warner Bros y luego esta The New Mutants… por lo tanto faltan unos cuantos años para que se haga realidad salvo sorpresa mayúscula. ¿Quiénes serán los protagonistas? Pues sabe dios: Karma, Wolfsbane, Bala de Cañón, Sunspot y Danielle Moonstar, aunque también cabrían Magma, Cypher, Magik o… En fin, un millón de alternativas. ¿Alguna preferencia?

Elle Fanning en The Neon Demon
Elle Fanning en The Neon Demon

Tenemos también nueva incorporación a Star Wars: Rogue One (2016). Resulta que el nuevo en fichar de forma oficial al proyecto es Diego Luna en un papel protagonista. Luna se une a Felicity Jones, Riz Ahmed y Ben Mendelsohn, que se descubre ahora que será el villano principal. Con Gareth Edwards a los mandos, y tras la presentación en la pasada Star Wars Celebration de Anaheim, si uno quiere cumplir con los plazos hay que ponerse manos a la obra con todo. A este mexicano se le conoce por la muy premiada Y tu mamá también (2001), aunque lleva en Hollywood ya unos cuantos años con La terminal (The Terminal, 2004), Mi nombre es Harvey Milk (Milk, 2008) o Elysium (2013)… aunque también tiene piezas maestras como Dirty Dancing: Havana Nights (2004) o Vampires: Los Muertos (2002) junto a Jon Bon Jovi!

Nicolas Winding Refn y un cadáver en The Neon Demon
Nicolas Winding Refn y un cadáver en The Neon Demon

Para rematar comentar que Marvel Studios está tanteando a Ava DuVernay para que se haga cargo de la dirección de un proyecto comiquero. Parece ser que la directora de Selma (2014) suena como candidata para o Black Panther (2018) o Captain Marvel (2018). Ambos proyectos son posibles, el primero por centrarse en un superhéroe negro, que será encarnado por Chadwick Boseman, y el segundo por ser protagonizado por una mujer. Por ahora no hay nada oficial, todo es un rumor de TheWrap, pero cuando el río suena es que agua lleva. Algo habrá fijo.