Con el estreno de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) ahí a la vuelta de la esquina, es USA se estrena el próximo 17 de mayo mientras que por estas tierras nos tiraremos de los pelos hasta un patético 5 de julio, tócate los pies, el equipo de promoción del film de J.J. Abrams sigue dándole vueltas al misterioso personaje John Harrison (Benedict Cumberbatch). Ahora es momento de un vídeo donde lo que importa es la voz y lo que este ¿sucedáneo? de Khan tiene que decirle al Capitán James T. Kirk (Chris Pine) y a su ¿sacrificable? tripulación. Junto al vídeo una nueva imagen del personaje que nos lleva a aquellas primeras filtraciones que hubo del film. Por alguna razón esa combinación de color llama la atención… se nota cierta artificialidad en la imagen.

Por otro lado tenemos a Hayley Atwell desvelando, o dejando ver, que el regreso de Peggy Carter a Capitán América 2: El retorno del primer vengador (Captain America: The Winter Soldier, 2014) contará con protagonismo en la Comic-Con de San Diego que se celebra el próximo mes de julio. La Atwell confirma que de alguna forma, no ha querido concretar, volverá a la segunda parte del abanderado marvelita tras ser descartado su personaje para esta secuela. Parece ser que cierto movimiento fan ha sido lo que ha impulsado a Marvel Studios a seguir contando con Peggy Carter y que tras sentarse con los directores y ver la forma de contar con ella. Eso si, lo curioso de su comentario es que se podrán conocer más del personaje y que, quien sabe, que igual conlleve acciones futuras. ¿Algún conocedor del destino de la Carter en cómics para poder aportar un poco más de luz a esta duda que se nos plantea? Y hablando de actores que intervienen en la actual sobrecarga de universo Marvel, es TheWrap la que publica hoy que Tom Hiddleston ha entrado en negociaciones con Relativity Media para, sorpresa, ponerse al frente de The Crow (¿?), la nueva adaptación al cine de la conocida obra de James O’Barr. Pues si, Hiddleston podría ponerse tras la piel de Eric Draven de cara al reboot que el estudio plantea tras el film de culto El Cuervo (The Crow, 1994) de Alex Proyas que contó con Brandon Lee en estado de gracia… aunque con final trágico. El actor hará pruebas de maquillaje en nada y todo apunta a que por ahora las negociaciones son positivas. Recordemos que este nuevo The Crow cuenta con el español F. Javier Gutiérrez como director adjunto tras los múltiples movimientos habidos en la no muy estable silla de mando. La idea, por lo que cuentan en TheWrap, es comenzar el rodaje en otoño, siempre y cuando el resto de reparto que se necesita acepte las ofertas que se preparan.

Debes tener las cosas muy claras si lo que pretendes es tocarle las narices a John Harrison
Debes tener las cosas muy claras si lo que pretendes es tocarle las narices a John Harrison (vía Latino Review)

Completamos las noticias de esta entrada apuntando que Joe Dante acudirá al Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013, para recibir el premio Maestro del Fantástico como reconocimiento a su carrera. La verdad, una elección muy acertada la de premiar a un veterano como Dante que a finales de los 70 y todos los 80 fue uno de los mitos de la serie B más fabulosa de la época compartiendo trono con otros reyes como John Carpenter, Joe Landis o Wes Craven. Piraña (Piranha, 1978), Aullidos (The Howling, 1981), En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983), Gremlins (1984), El chip prodigioso (Innerspace, 1987), Amazonas en la luna (Amazon Women on the Moon, 1987) o No matarás… al vecino (The Burbs, 1989). Todos estos films tienen su firma. En una segunda etapa de su carrera ha quedado vinculado a proyectos no tan exitosos como los citados, si bien vale la pena mencionar cosas como Matinee (1993), Pequeños guerreros (Small Soldiers, 1998) o su incursión en la serie "Masters of Horror" (2005-2006).