Ya lo decía la canción del famoso grupo rockero Coz, "Las chicas son guerreras". Leyendo Superherohype, que cita a Variety, podemos leer como Paramount Pictures ha decido mover ficha presentándonos el primer fichaje oficial de G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. La seleccionada es la actriz, otrora modelo, Sienna Miller. La Miller ha sido fichada para poner rostro, y cuerpo, a la Baronesa Cobra! Nuevamente, y tras el notable paso de Kate Beckinsale por Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006) de Len Wiseman, una actriz de impresión aparecerá embutida como en un traje de cuero tremendamente ajustado. El anuncio de todas formas tiene un detalle curioso, reza que la actriz británica interpretará al personaje femenino protagonista de la película, una femme fatale sexy de pelo negro que responde al apodo de La Baronesa y que está tremendamente dotada para el espionaje. Junto al anuncio se descubre que la película se estrenará el 9 de agosto del 2009, además, el guión de Stuart Beattie, John Lee Hancock, Brian Koppelman y David Levien contará como los miembros de G.I. Joe a.k.a. Global Integrated Joint Operating Entity, una unidad de choque ubicada en Bruselas formada por agentes de todos los países, hacen frente con tecnología ultramoderna a Cobra, un grupo terrorista dirigido por un traficante de armas escocés.

The Baroness (La Baronesa) por el mago Adam Hughes!

Desde Back Row Chater nos enteramos que John Singleton se pasa a la ciencia ficción al embarcarse en un proyecto titulado Executive Order: Six (¿2009?). El guión de este curioso proyecto ha sido escrito por Philip Eisner, el guionista de la muy interesante Horizonte final (1997) de Paul W.S. Anderson o la futura The Mutant Chronicles (2008) de Simon Hunter. Executive Order: Six contará como, tras un accidente aéreo, una criatura alienígena que estaba atrapada queda libre. Dicha criatura decidirá entonces pasarse por un pueblo cercano para aniquilar a todo el que se asome. Los habitantes del lugar, que mira tu por donde está cercado por un temporal de nieve, harán piña para zurrar al invasor de turno. Al frente de la producción Lawrence Bender y Karen Barber, el rodaje comenzará en el primer tercio del 2008. Vale, antes de comentar otro tema hacer notar lo absurdo que puede sonar el argumento ofrecido. Probablemente se darán detalles más concretos tarde o temprano pero, de salida, suena un poquito raro. Eso si, un nuevo producto basado en el clásico esquema mata mata humano – alien.

Ahora unas cuantas breves. Dreamworks ha hecho oficial la fecha de estreno de The Lovely Bones (2009). El film de Peter Jackson, basado en una obra de Alice Sebold, se podrá ver el 13 de marzo del 2009. Publican en JoBlo unas declaraciones de David Twohy comentando que está intentando sacar adelante la tercera y definitiva parte de las aventuras del fuguillas Riddick, iniciadas en Pitch Black (2000), continuadas por Las crónicas de Riddick (2004) y enlazadas a través de Las crónicas de Riddick: Dark Fury (2004). Reconoce que, si se llega hacer, no será un film realizado gracias a una major, si no que se hará como un film menor y de tono independiente, como ocurriera con Pitch Black. Obsessed With Film se hace eco de una noticia aparecida en The Hollywood Reporter donde se avisa que tenemos en la lista de futuros proyectos Final Destination 4 (¿?). Al frente del proyecto estará David R. Ellis, que ahora mismo se encuentra entretenido con la adaptación cinematográfica de Dylan Dog. Producirá New Line Cinema que, aunque todavía no hay fecha de rodaje y como novedad, planea rodar la película en 3D! Si señores, veremos muertes grotescas en tres dimensiones… ¿qué será lo próximo?, ¿qué te lancen casquería encima para "notar" más el despiporre? En fin, el guión ha sido escrito por Eric Bress, que ya se encargó de narrar cosillas en Destino Final 2 (2003), casualmente dirigida por el propio Ellis, y que ahora triunfa gracias a "Kyle XY" (2006-2007).

Sienna Miller... futura Baronesa Cobra

 NOTA  La foto de arriba la considero interesante ya que el lector podrá hacerse una idea de a donde nos puede llevar Paramount Pictures haciendo que Sienna Miller se vista de femme fatale… a más de uno le va a dar un patatús! Epa, leo en Blog de Cine que Los cronocrímenes (2007) de Nacho Vigalondo se ha hecho con el Premio Asteroide al mejor largometraje del Festival de Ciencia Ficción de Trieste.