Más y más noticias para este soleado lunes que, mira tu por donde, sirve para celebrar el Día das Letras Galegas. Aprovechando que es festivo da tiempo de publicar más temprano que de costumbre y hacer alguna que otra cosa extra más típica del fin de semana. Antes de nada os anuncio que la tira Filminos se toma unas vacaciones por tiempo indeterminado y que puede que en un futuro vuelva con aires renovados.

Mickey Rourke como el Rey Hyperion en Immortals
Mickey Rourke como el Rey Hyperion en Immortals

Arranquemos con un pelotazo de esos que nos hace presumir que en un futuro no muy lejano podemos tener una encarnizada batalla entre dos de los grandes estudios de Hollywood. Resulta que como quien no quiere la cosa Heat Vision anuncia en primicia que 20th Century Fox se apunta a las adaptaciones literarias y presenta su candidatura para llevar al cine "20.000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne. Si, estáis leyendo bien. Ayer Walt Disney Pictures hizo el anuncio de que David Fincher estaba negociando para dirigir 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) con guión de Scott Z. Burns, y hoy 20th Century Fox sorprende a todos presentando este nuevo proyecto con Ridley Scott y Tony Scott como productores bajo su sello Scott Free Prods y, probablemente, Timur Bekmambetov como director. El guión será escrito, si no está ya en curso, por Travis Beacham… el responsable del triste trabajo de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Por lo que cuenta Heat Vision, el factor de que la obra de Verne sea de dominio público no obliga a cerrar los derechos de explotación sobre la misma… vamos, que si alguno de los presentes se anima, pues ya sabe, competirá con 20th Century Fox y Walt Disney Pictures por el éxito en taquilla. Pues nada, la nueva moda en Hollywood… primero fueron los remake, luego el 3D y ahora hacer películas sobre el mismo tema a pares. "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas adaptados por Warner Bros. y Summit Entertainment con Doug Liman y Paul W.S. Anderson como directores o las recientes batallas entre humanos y dioses son el mejor ejemplo. Y ojo, el proyecto de Fox no es nuevo, están maquinándolo desde hace unos 3 años!

Henry Cavill como Teseo en Immortals
Henry Cavill como Teseo en Immortals

Bueno, menuda se nos avecina. Grandes ideas por duplicado llenarán las pantallas de nuestros cines en años venideros, que bien. Hora de breves. Variety me deja descolocado, o no tanto, al anunciar que Zeta Audiovisual ha dado luz verde a Mortadelo y Filemón 3D (2012) de Javier Fesser. Producida por Francisco Ramos, Variety indica que el film contará con un presupuesto de entre 10 y 12 millones de €. La película se rodará a principios del 2011 y se estrenará entre enero y marzo del 2012. ShockTillYouDrop.com nos indica que Jon Amiel ha sido fichado como director de Undying (¿?), ese thriller sobrenatural protagonizado por Kurt Russell que se anunció hace un par de días. Es Variety la que confirma que Mark Hamill se hará cargo de dirigir el film comiquero The Dark Pearl (¿?) que se rumoreó hace unas semanas en boca del propio Hamill. Con un presupuesto bastante bajo, sobre unos 7 millones de dólares, Hamill se hará cargo de la adaptación de su propio obra al cine. Indicar ahora que las imágenes que riegan el post salen de MovieWeb son las primeras de Immortals (2011) de Tarsem Singh, otrora conocida como War of the Gods y Dawn of War. Parece ser que Rogue Pictures ya tiene claro como titular esta película que contará nuevamente un enfrentamiento entre humanos, dioses del Olimpo y fuerzas del Averno. En la propia MovieWeb hay 6 featurettes del rodaje.

Freida Pinto como Phaedra en Immortals
Freida Pinto como Phaedra en Immortals