Estaba yo ayer tan tranquilito en mi casa cuando de repente me llama Flanagan y me comenta "he conseguido 2 invitaciones para el preestreno de King Kong!" Piensa que te piensa, al final opté por acudir pese a esperarme lo peor en cuanto a público. La primera sorpresa es que no había mucha gente, y eso que las entradas las regalaban la Cadena 100 y la COPE, la segunda sorpresa es que la película que debía comenzar a las 22 horas se retrasó hasta las 22:30 o algo más por un problema de un rollo que faltaba, luego los trailers, etc… un poco más tarde de las 2 me acosté para luego levantarme a las 7 para ir a currar… Eso si, ha valido mucho la pena!

Primera aparición de King Kong en la película

No quiero desvelar nada del contenido de King Kong (2005) así que comentaré a grosso modo las perfectas 3 horas y 7 minutos de metraje. La primera hora y media antes del intermedio se me pasó volando, el film transcurre rápido, en todo momento es entretenido, tiene momentos de comedia y las primeras apariciones del gran Kong son una auténtica pasada. Los efectos digitales son una maravilla, 100% convincentes e integrados perfectamente en las secuencias, podría decirse que son un paso más en el mundillo, son infinitamente superiores a lo visto hasta ahora. Los primeros minutos de película sirven para mostrar como era el New York de la gran depresión económica del 29 y la construcción de los grandes rascacielos, algunas secuencias panorámicas demuestran que si las cosas se hacen bien las CGI no resultan aburridas, a ver si Lucas aprende de una vez. Los efectos sonoros en el 5.1 hacen que te metas de lleno en la película y hay que reconocer que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una primera hora y media en un megalargometraje navideño.

Después del intermedio acudimos a otra hora y media de acción sin concesiones. Fue espectacular y por momentos agotador… las secuencias de Kong y el Tiranosarus Rex perfectas, luego bastantes sorpresas, mucho bicho repugnante pero quizás demasiado movimiento de cámara que en algún momento resultaba agobiante… que si, no todo iba a ser una maravilla! New York da mucho juego y el invierno y la nieve más, hay tiempo para todo. Para rematar el film la famosa y archiconocida secuencia del Empire State Building … muy buena, con unos secuencias que dan auténtico vértigo y con los clásicos biplanos. El final no lo cuento aunque debéis saberlo todos, eso si, no se pone a dar vueltas, termina y termina.

Kong ante su destino final

La música de James Newton Howard está a un buen nivel. El reparto bien, unos cuantos personajes secundarios simpáticos que le dieron bastante dinamismo y fluidez al film, entre ellos Andy Serkis como cocinero del barco, los protas principales bien, Jack Black muy convincente en el papel de director de cine, Adrien Brody bien y Naomi Watts como divina rubia gritona, una auténtica Scream Queen!

Por lo tanto, Peter Jackson ha realizado un film muy recomendable y claramente superior a los otros dos hits de estas fiestas, la muy inconexa "Harry Potter y el cáliz de fuego" y la ñoña "Las Crónicas de Narnia: El león, La bruja y el armario".

Espero ansioso el próximo producto de Peter Jackson… ¿con que nos sorprenderá? ¿será la adaptación de Halo (2007)?