Hoy Marvel Studios ha dado un nuevo golpe sobre la mesa para dejar claro que el mundo del cine basado en obras gráficas tiene en la factoría comiquera al representante más importante. Por partida doble, futuros proyectos y un sorprendente candidato para hacerse cargo de un gran proyecto, Marvel vuelve a tomar la delantera a DC asentando un glorioso futuro hasta el 2011. Comencemos en primer lugar por la importante noticia aparecida hoy en Variety que nos descubre nuevo y firme candidato para hacerse cargo de la dirección de Thor (2010). El portal número uno en cuanto a verdades como puños asegura que Kenneth Branagh está ultimando las negociaciones con Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de la adaptación de las aventuras del dios de trueno. Branagh se uniría a la generosa lista de nombres que encabezan Jon Favreau, Edgar Wright y Louis Leterrier para los films de la factoría. Teniendo en cuenta que el film se estrenará en el 2010 me da a mi que la elección del mandamás Kevin Feige puede darse por cerrada. Parece ser que hay cierto interés en que Thor sea dirigida por alguien proveniente de las islas británicas, primero tuvimos a Matthew Vaughn y ahora a Kenneth Branagh. Eso si, el guión sigue siendo el mismo que escribiera Mark Protosevich hace ya más de un año. Lo que si me deja un poco entristecido es que si Branagh se mete en este embolado, me da a mi que su acuerdo con Alex de la Iglesia para protagonizar La Marca Amarilla (¿?) puede estar ahora mismo en el aire. Tema a parte ¿querrá dar Marvel un tono shakesperiano a Thor?

Thor, uno de los próximos proyectos de Marvel

Segunda del día de Marvel Studios. Esta vez sale del portal Nikki Finke’s Deadline Hollywood Daily. Esta web presenta en exclusiva el acuerdo firmado por la factoría comiquera con el grande Paramount Pictures para que esta última se encargue de la distribución de sus próximas cinco películas. El acuerdo incluye también como distribuidoras a las recientemente nacidas divisiones de Paramount en Japón, Alemania, Francia, España y Australia / Nueva Zelanda. Rob Moore, vicepresidente de Paramount, ha sido el encargado de dar el anuncio indicando que, tras el exitazo de Iron Man (2008), no han dudado ni por un momento continuar con la distribución de los films de Marvel. La lista de 5 films ofrecidos en la rueda de prensa son: Iron Man 2 (7 de mayo del 2010), Iron Man 3 (¿?), Thor (16 de julio del 2010), The First Avenger: Captain America (6 de mayo del 2011) y The Avengers (15 de julio del 2011). Ahí es nada!

La Nebuchadnezzer

Hoy me he quedado de piedra al leer en la imprescindible La Cárcel de Papel como supuestamente Alfonso Azpiri había dado un toque de atención a Alex de la Iglesia en el diario La Razón por las similitudes entre la calenturienta, exuberante y requetebuena robot Lorna dibujada por el primero y la no menos cargada robot Lorna del segundo. No me daba cuenta hasta que lo he leído, y eso que tengo una de las obras de Azpiri por casa, pero la Lorna de Azpiri y la Lorna de "Pluntón B.R.B. Nero" (2008) tienen ciertos paralelismos, comenzando por el nombre, siguiendo por que son rubias, robots o que están en el espacio dando vueltas. Si bien la noticia de La Razón ha quedado en entredicho al publicar Azpiri una nota en donde desmiente las supuestas acusaciones que había vertido contra Alex de la Iglesia, es curioso ver como puede llegar a traicionar el subconsciente a la gente… ¿homenaje?, ¿tomar prestado? , ¿plagio? Al final todo quedará en nada, pero ya tenemos un nuevo detalle a controlar de la nueva sitcom que ameniza, o lo intenta, las noches de lo miércoles en la dos. Antes de abandonar este párrafo de noticias una cosa rara que nos llega de Comic Book Resources nos indica que en la Baltimore Comic-Con que se celebró el pasado fin de semana, 25 y 26, Image presentó un proyecto comicbook que saldrá a la venta en el 2009 de Darwyn Cooke y Mike Allred titulado Madman: The Movie… ¿un adelanto del proyecto comiquero anunciado por Robert Rodriguez hace eones?

La Nebuchadnezzer

Para rematar el día y con respecto a Red Sonja (2009) de Douglas Aarniokoski, con Robert Rodriguez al frente de la producción y Rose McGowan como total protagonista, Latino Review sacó hace un par de días una revisión de uno de los borradores del guión escritos por David N. White y que se usará finalmente… fatídicamente parece ser que el resultado que nos espera no es todo lo bueno que podíamos desear, etc. La review destripa de principio a fin el film, mejor no leerla, pero semeja demasiado a estilo narrado en Conan, el bárbaro (1982) de John Milius. Sonja, sus hermanos Daran y Gregor y sus padres acuden a un feria, pronto aparecen los animales de rigor que arransan con todo y con todos. A partir de aquí Sonja deambulará buscando venganza, patatín, patatán. Una historia de amor de fondo, Cyrus, descubrimientos varios, traiciones, sorpresas y parece ser que un final abierto para una segunda parte si la taquilla así lo indica.

 NOTA  Si os apetece saber como suena Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman os recomiendo enérgicamente que os paséis por la web de la banda sonora que sale a la venta el 30 de septiembre. Hay disponibles 8 samples completos del score… suena genial! Fabulosos los temas "At the Opera Tonight", "Zydrate Anatomy", "Night Surgeon" y "Genetic Emancipation".

 NOTA 2  Gracias a /Films os presento la edición coleccionista de la trilogía Matrix que Warner Bros. sacará a la venta en Japón… para mear y no echar gota! Eso si, 260 euros al cambio actual.