Mediados de semana laboral y uno que regresa al blog para dejaros con alguna noticia más en modo inmediatez absoluta. Antes de nada indicar que ya es oficial lo anunciado el pasado 10 de diciembre, vía un email del propio Jesús Orellana, y "ROSA" (2011) se va a Hollywood. Junto a la noticia de que ha sido nominado al Goya al mejor cortometraje de animación español, Orellana nos cuenta que ha firmado con 20th Century Fox para dirigir una película de imagen real basada en el corto. Mucho ojo! Imagen real! No animación. Cuenta Orellana que se pasó un par de semanas visitando diversos estudios de Hollywood (Warner, Sony, Paramount, Universal, New Line, Fox…), algunas agencias y diversos productores como Akiva Goldsman o Christopher Morgan. El acuerdo final fue con 20th Century Fox. La película será producida por Simon Kinberg, el mismo que estuvo tras X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) y que ahora prepara Elysium (2013) de Neill Blomkamp. El film adaptará el corto de Orellana basándose en una idea propia que amplia la historia que creó y contará con un guionista puesto por el estudio. El trabajo ya ha comenzado. La verdad, mi más sincera enhorabuena a Jesús Orellana, además de un tipo la mar de majo acaba de dar un paso con el que muchos sueñan. Para el que no lo haya visto todavía os recomiendo pasar y disfrutar del trabajo realizado

Nuevo cartel español de John Carter
Nuevo cartel español de John Carter vía Disney Pictures

Vayamos ahora con un primer pack de noticias. Por ejemplo la exclusiva presentada por Deadline.com y que anuncia que Marvel Studios ha contratado a Robert Rodat para hacerse cargo de la reescritura del guión de Thor 2 (2013) de Alan Taylor. Rodat trabajará sobre el primer guión realizado por Don Payne y que parece no era todo lo completo que se deseaba. La entrada de un nuevo guionista, y tras un cambio previo de director, no implica más retraso del proyecto, en un principio el rodaje comenzará en agosto en tierras británicas y la película resultante se estrenará a finales del 2013, mediados de noviembre más o menos. Lo bueno de Rodat es que es responsable de los guiones de cosas como Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) o El patriota (The Patriot, 2000)… lo malo, es uno de los creadores de "Falling Skies" (2011-¿?) y salvo eso lleva sin trabajar en esto una década. También tenemos ciertos rumores que dejan caer la posible fecha, o año, de estreno para Avatar 2 (¿?). Bledding Cool ha tenido la oportunidad de charlar con Jon Landau, productor junto con James Cameron de Avatar (2009) e inseparable de este, y deja caer que la primera secuela está, en este punto, a unos cuatro años de completarse. Vamos, haciendo la cuenta de la lechera esto nos llevará a finales del 2015 o, muy probablemente, 2016. Si eso ya es una fecha muy lejana, mucho más lo puede ser el día en el que vea la luz el tercer episodio de la saga, también prometido por Cameron en su momento. Aunque Landau comenta que el posible plan podría ser rodar ambos films al mismo tiempo y estrenarlos con un año de diferencia, vamos, a lo "El Hobbit" o los dos últimos films de la saga Matrix, aun así estamos hablando de un 2017 para Avatar 3 (¿?). No hablemos ya de Battle Angel (¿?).

Nuevo cartel de La mujer de negro
Nuevo cartel de La mujer de negro vía IMPAwards

Vayamos ahora con una de nuevos proyectos. Por ejemplo, Variety nos cuenta que David A. Armstrong ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección de Crawl to Me (¿?), adaptación al cine de los homónimos cómics publicados en USA por IDW. La producción corre de la mano de Alan Robert, autor del cómic, Jeff Mazzola y Chris White, que ahora mismo se encuentran buscando un guionista. La obra, publicada recientemente, nos lleva a un pueblo aislado por las nieves y los heladores vientos de un duro invierno. Una familia debe hacer frente a una serie de acontecimientos perturbadores que les fuerzan a cuestionarse incluso su propia relación, su destino y, lo más aterrador, su existencia. De Armstrong sabemos que fue el encargado de fotografía de la saga Saw y ha trabajado en un buen puñado de películas de terror. El otro proyecto nos lo presenta Heat Vision y sale de la factoría Warner Bros. que ha fichado a David Auburn para adaptar al cine "A Discovery of Witches", obra de fantasía sobrenatural escrita por Deborah Harkness. La novela, publicada en febrero del año pasado por Viking Adult, se centra en una escolar que resulta ser descendiente directa de la primera mujer ejecutada en los juicios de Salem, y que de casualidad descubre un manuscrito que podría contener el secreto de la inmortalidad. La joven se verá en una posición incómoda cuando, acompañada por una vampiro de 1500 años, deba evitar una guerra entre brujas y vampiros. Veremos si la obra de Harkness logra hacer sombra a la franquicia Harry Potter, eso es lo que busca Warner Bros. como alma que trae el diablo. Al frente de la producción Denise Di Novi y Alison Greenspan.

 NOTA  La cuenta de Milla Jovovich arde y más cuanto la actriz descubre que veremos el primer teaser trailer de Re5ident Evil: Retribution (2012) de Paul W.S. Anderson el próximo 18 de enero.