Hay que lograr eliminar el montante gordo de noticias del día así que manos a la obra. Os recuerdo antes que a las 20:00 se puso en marcha el Quincuagésimo Octavo Concurso Uruloki: "Bond, James Bond" y que un poco más tarde salieron a la luz unas sorprendentes imágenes concept art del nuevo RoboCop… ¿filtración o movimiento de autopromo? En fin, tras este recuerdo hay que darle caña a esto mientras flipo con unos cuadros de Anton van Dyck dibujados antes de los 21 años… OMFG.

Comencemos con cambios en la mesa de guionistas para dos futuros proyectos. El primero nos los descubre Heat Vision y es la live action movie Pinocchio (¿?) de Tim Burton que protagonizará, si nada lo trastoca, Robert Downey Jr. Cuenta el portal que Warner Bros. ha decidido dar un giro al proyecto y está tratando de crear más hype poniendo sobre la mesa de la algo más que pelirroja Jane Goldman una oferta de trabajo para hacerse cargo del guión del film. La Goldman reescribirá el primer desarrollo de Bryan Fuller y seguirá contando una visión diferente de la obra de Carlo Collodi. Esta vez el protagonista será Geppetto, un carpintero que crea un niño de madera que sueña hacerse de carne y hueso, pero que si miente le crece la nariz. Hasta aquí todo normal. Pero esta vez será Geppetto el que se embarque en una aventura para reunirse con su marioneta. Sobre la Goldman no queda mucho que contar que ya no se sepa, habitual de Matthew Vaughn y la responsable de la adaptación de la deliciosa "Stardust" de Neil Gaiman. El segundo proyecto que cambia de máquina de escribir al mando es Asteroids (¿?), adaptación de famoso videojuego en manos de Universal Pictures. Variety cuenta que el estudio ha contratado a Jez Butterworth para mejorar el trabajo inicial de Matt Lopez y Evan Spiliotopoulos. Pues si, el clásico de Atari sigue ahí vivo. La pregunta que nos queda por responder es si esta adaptación será tan sorprendente como la de "Hundir la flota"… el estudio es el mismo, mal vamos. Ala, os dejo ya con los dos nuevos episodios, tercero y cuarto, de "Battlestar Galactica: Blood and Chrome" (2012) gracias a Machimina y SyFy, 17 minutos más de alucine… ah, y si no visteis los dos anteriores, aquí os los dejo.

Momento de la sorpresa absoluta… Just Jared publica una serie de fotografías donde todo hace pensar que Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) de Marc Forster sigue rodándose en estos momentos en localizaciones de Londres. Estáis leyendo bien… a jueves 15 de noviembre Brad Pitt y compañía rodaban más y más Guerra Mundial Z. La verdad es que el tema pinta regulero, con estreno previsto para el junio del año que viene, ¿qué hacen todavía con nuevas o corrección de secuencias? Os recomiendo no ver las imágenes ya que apuntan a posible secuencia final… son un posible  GRAN SPOILER . Algo que por otro lado es bastante positivo es que si el 14 de diciembre no eres uno de los afortunados que vean 9 minutos de Star Trek into Darkness acompañando el estreno IMAX 3D de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), al menos podrás ver el primer trailer del film de J.J. Abrams como compañero de la película de Peter Jackson. Esto nos lo confirma TrekMovie.com, que para temas de este calado es portal fundamental a seguir en cuenta. Y ahora es el turno del primer clip de Texas Chainsaw 3D (2013) de John Luessenhop.

Y para echar el cierre a esta completa entrada, no se yo si habrá otra, tenemos primeras dos imágenes de The Conjuring (2012) de James Wan. Conocida originalmente como The Warren Files, por estar basada en un hecho real, este thriller sobrenatural llegará a los cines el 25 de enero del año que viene. Para el que no lo recuerde, Patrick Wilson y Vera Farmiga encarnarán al matrimonio Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal que se cruzarán con el más terrorífico caso de su carrera al entrar a estudiar una granja en Rhode Island. Ron Livingston y Lili Taylor, el matrimonio Perrons, les contratarán para investigar los sucesos ocurridos en la granja a la que se han ido a vivir junto a sus hijos y en la que han comenzado a sufrir extrañas visitas. Las imágenes salen ambas de Entertainment Weekly que la presenta en primicia… por si no lo habíais notado.

Primera imagen de The Conjuring

Primera imagen de The Conjuring