Nada, que no hay formar de aislarse de Hollywood. Siempre hay un momento en el que miras el ordenador, esas noticias que surgen, pura inocencia leyendo por encima… y claro, te encuentras esto. Resulta que desde Variety nos enteramos que Columbia Pictures ha comenzado a negociar con Jamie Foxx su incorporación a The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. El proyecto lleva en pase de preproducción varias semanas y tras el retorno de Andrew Gardfield como Peter Parker y Emma Stone como Gwen Stacy, surgieron rumores que colocaron, ya confirmada, a Shailene Woodley en la estela de Mary Jane Watson y que el gran villano del film sería Electro. Pues resulta que ahora Foxx negocia ser un villano en la película, y si encima el fulano twittea esto… pues vamos. Maxwell Dillon puede acabar siendo encarnado por Jamie Foxx.

Estáis leyendo bien. Puede que no tenga nada que ver, pero cuando Jamie Foxx, que negocia con Columbia sumarse a The Amazing Spider-Man 2, suelta que como disfraz de Halloween se ha puesto un traje de Electro… pues no se, suena por lo pronto peculiar. Ojo, no hay nada oficial pero suena a lo que suena.

Primer cartel de The Darkness, lo nuevo de Daniel Stamm
Primer cartel de The Darkness, lo nuevo de Daniel Stamm vía Bloody Disgusting

Antes de dejaros con el nuevo trailer de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu, comentar que Collider ha tenido acceso a cierta información que finalmente ha sido confirmada por los grandes medios de Hollywood. Resulta que Francis Lawrence, director de la futura Los juegos del hambre: En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), ha sido contratado para que repita en este puesto, me parece precipitado, y será quien se haga cargo de la dirección de The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (2015). El propio portal publica la nota de prensa oficial de Lionsgate por la que se aclara el dato de Collider. El futuro de las obras de Suzanne Collins en cine queda en buenas manos, veremos si la adaptación de "En llamas" no falla para que tenga sentido contratar a un director por tres películas seguidas… y más importante, que este no sea el que quiera cambiar de rumbo cuando termine de rodar la primera de las películas, como ya ocurriera con Gary Ross.Y hablando de fichajes, The Hollywood Reporter deja caer que Imogen Poots se une a Aaron Paul en Need for Speed (2014) de Scott Waugh, la adaptación al cine de la famosa saga de videojuegos de Electronic Arts.

Y más madera, en el AFM se anuncia, vía Deadline.com, que Roger Avary ha sido elegido por Panorama Media y Samuel Hadida para hacerse cargo de la dirección y escritura de Castle Wolfenstein (¿?), adaptación del también archifamoso videojuego. En el anuncio se trata brevemente la trama del film que se centrará en un capitán de la U.S.A.F. y un agente especial británico y una misión secreta en la que deben colarse en el castillo Wolfenstein donde Hitler pretende dar a conocer su nueva arma secreta. Una vez allí los buenos deberán enfrentarse a la División Paranormal de las SS de Himmler y no solo luchar por su supervivencia, si no por salir victoriosos de una batalla que decidirá el destino de la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente Castle Wolfenstein, o Return to Castle Wolfenstein, lleva en curso muchos años, al fin parece que verá la luz como película. Ahora un nuevo spot de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson, cada vez falta menos…